Medios

¿Hebe de Bonafini debería seguir en la TV Pública?

El secretario de Medios Públicos Jorge Sigal explicó cómo es estar frente a sus tareas

hebe

Durante el día del periodista, el secretario de Medios Públicos Jorge Sigal hizo su paso por el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN +.

El hombre detrás de la administración de la TV Pública, Radio Nacional y Télam explicó cómo es estar frente a sus tareas.

“Es una etapa diferente de mi profesión de periodista, me siento muy cómodo haciéndolo y trato en un 80% con periodistas, que es lo que siempre hice”, dijo Sigal.

LEA MÁS  El gobierno de Macri eliminará 994 cargos políticos

tv2

“Discutir entre nosotros tiene que ser una cosa normal y no una excepción”, reflexionó. Ante el comentario, el periodista Pablo Sirvén recordó el programa conducido por la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini en TV Pública.

“¿Es la dirigente [Hebe de Bonafini] más adecuada para una pantalla pública después de haber hecho declaraciones tan categóricas?”.

“No es la figura que yo elegiría para un canal público, no es la figura que yo elijo para representar Madres de Plaza de Mayo”, contestó Sigal y minimizó la importancia del programa en la grilla del canal estatal.

LEA MÁS  Quiénes son los periodistas más creíbles de la Argentina

“Vinimos a cambiar el status de las cosas, no le hago una revisión ideológica al que va a trabajar en la TV Pública, Radio Nacional o Télam. Le dedicamos mucho más tiempo a que el canal público recupere la estima por parte de la sociedad, que la sociedad se sienta reflejada en esa pantalla, que algún día la gente diga: ‘Es verdad, lo ví en la TV Pública’. No por un programa que se emite los sábados a las 9:00”, agregó.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno impulsa una cláusula para compensar la inflación

“Venimos de un proceso que fue muy radicalizado, medios públicos que eran de propaganda y al servicio del gobierno”, criticó Sigal a la administración anterior y añadió: “Me gustaría discutir con los periodistas qué estamos haciendo para contribuir para que el periodismo sea lo que siempre soñamos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus