Cristina Fernandez

Pedido de Cristina: Cambian una sala de la Casa Rosada, de Colón a los pueblos originarios

La remodelación fue una idea que la presidenta tuvo hace un año. Las obras están a punto de finalizar y el salón se inaugurará en los próximos días

casa rosada

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está por inaugurar una sala de la Casa Rosada, de la cual solicitó que se modifique el nombre y la decoración. La misma, se llamaba como el navegante genovés que descubrió América, Cristóbal Colón, en su conmemoración. Y de ahora en más, el salón se llamará Pueblos Originarios y se decorará en esta sintonía.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Se sabe por el momento que las paredes ya están pintadas de un intenso borravino y que colgaran de ellas varias obras plásticas que por el momento se desconocen. Una mesa enorme estará ubicada en el centro del salón con pantallas táctiles que mostrarán imágenes que todavía no son públicas.

La transformación de la sala fue una idea que la Presidenta tuvo hace un año, cuando empezaron las obras que ya están a punto de finalizar, para que Cristina realice la inauguración en los próximos días.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

La medida se tomó después de que la jefa del Estado ordenó mudar el monumento a Colón que está detrás de la Casa Rosada, lo que le valió una pelea con el gobierno porteño (hoy aplacada) y las quejas de las asociaciones proteccionistas del patrimonio histórico y la comunidad italiana.

No obstante, se espera que este proyecto no cause tanta polémica, ya que el espacio no tenía referencia alguna a la historia y se había convertido en un conjunto de oficinas divididas por paredes de Durlock.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

Éste es el duodécimo salón que el Gobierno remodela. Ya existen el Blanco, el Sur y el Norte, el Mujeres, el Eva Perón, Científicos, Patriotas Latinoamericanos, de los Pintores y Martín Fierro, además de la Galería de los Ídolos Populares y el Museo del Bicentenario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo