Política

Denuncian que Timerman dirigió una embajada paralela en Siria

Dos ex diplomáticos declararon que el ex canciller tuvo una reunión secreta en 2011 con autoridades sirias. ¿El motivo? Negociar el memorándum pactado con Irán

El 26 de marzo de 2011 el periodista Pepe Eliaschev escribió un artículo periodístico en el que detalló que el entonces canciller Héctor Timerman había mantenido una reunión secreta con el gobierno de Siria en Aleppo.

Se habrían pactado detalles de la negociación que estaba manejando el gobierno kirchnerista con Irán para sellar lo que fue, dos años después, el memorándum con ese país.

Ahora, dos testigos, ex altos funcionarios en Damasco, confirmaron que existieron esos encuentros ocultos en los que el ex funcionario armó una suerte de embajada paralela.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿cuántas disputas con agrupaciones indígenas hay en Argentina?

Los testimonios que difundió TN Central son los que dieron Roberto Horacio Ahuad, exembajador en Siria, y Carlos Alberto Pezzoni, cónsul de la embajada argentina en Siria.

Ambos diplomáticos manifestaron que Timerman eludió las formas convencionales que existen para las reuniones bilaterales y mantuvo un encuentro solo con altas autoridades de ese país en el que ninguno de los dos participó.

Ahuad declaró que Timerman estuvo en enero de 2011 en Siria. Cuando le preguntaron por el procedimiento habitual para recibir la visita del funcionario dijo que “no fue normal”. “No fue acordada a través de la embajada sino que se generó a través de otra vía la cual desconoce”, aseguró.

LEA MÁS  ¿Acuerdo secreto? Daniel Hadad, un enemigo K que decidió recibir a Cristina

Luego, el diplomático relató que tuvo que organizar una reunión entre los cancilleres de Argentina y Siria, que se desarrolló en la sede de la Cancillería Siria en Damasco.

“Al día siguiente acompañé a Timerman al área militar del aeropuerto de Damasco. Allí, abordó un avión privado de pocas plazas. Me llamó la atención que el canciller no me solicitara que concurriera junto a él, dado que ello, por un lado, me desacreditaba ante las autoridades sirias”, detalló.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

doc

Timerman está cada vez más comprometido con la Justicia por haber llevado una diplomacia paralela para pactar con Irán un documento que permitiera beneficiar la situación de los acusados iraníes de volar la AMIA.

doc2

Esta declaración confirma lo avanzado de las negociaciones entre Argentina, Irán y Siria, uno de los primeros países involucrados en el atentado de 1994.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO