Atentado en Londres

Pareja argentina se fue a vivir a Londres y vuelven por el miedo al terrorismo

Su sueño de vivir en el exterior al menos por un año se vio opacado por los constantes ataques y decidieron que, por seguridad, volverán al país

pareja

“El cocinero vio de reojo a uno de los terroristas con los cuchillos y dijo: ‘tírense todos al piso, vayan para atrás y suban’. Fue uno de los momentos más horribles de mi vida”, cuenta Florencia Joffre, desde Londres.

Durante una charla con el diario La Nación, Florencia y Joel, su novio, vivieron los ataques y sintieron temor por primera vez desde que viven en el Reino Unido, a pesar de que hubo otros atentados durante su estadía.

Su sueño de vivir en el exterior al menos por un año se vio opacado por los constantes ataques y decidieron que, por seguridad, volverán a la Argentina.

“Hoy fue el primer día que salimos de casa después de la noche del sábado. Los que no vivieron lo que vivimos nosotros no les afecta tanto. Habiendo vivido eso, y sabiendo que nadie nos puede proteger, la realidad es que no hay chance de quedarme, no hay garantía de nada. Nuestra idea es volver, ya está tomada la decisión”, cuenta.

LEA MÁS  Conocé estas originales cabañas donde podés dormir gratis en Burdeos

El último sábado tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el Puente de Londres antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado, donde la pareja había decidido ir por primera vez desde que viven en la capital inglesa hace dos meses.

Ellos se mudaron a Inglaterra por cuestiones laborales de Joel, que aceptó una oferta de una empresa multinacional mientras que Florencia, quien tiene una agencia de marketing con una socia que vive en la Argentina, continúa trabajando desde Londres.

“Hace poco nos mudamos a un departamento, después de vivir en un Airbnb. Nunca habíamos salido un sábado a la noche, era la primera vez que íbamos a esa zona. Caminamos por el Market y casi entramos a Pastor, donde mataron a una de las víctimas, pero decidimos no entrar porque no queríamos comer comida mexicana. Cosas del destino, podríamos haber sido sufrido algún ataque”, cuenta Florencia, a quien se la nota todavía con el temor de haber vivido un atentado terrorista con sus propios ojos.

LEA MÁS  Temer esquiva un problema: no será demandado por corrupción

“Habiendo vivido eso y sabiendo que nadie nos puede proteger la realidad es que no hay chance de quedarme, no hay garantía de nada. Nuestra idea es volver, ya esta tomada la decisión”, afirma Florencia, algo triste por tener que volver, pero segura de que seguir en un país donde hubo tres atentados en un mes no es lo mejor para su futuro.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: Maduro sigue apresando opositores

Una vez tomada la decisión, la pareja se acercó a la inmobiliaria que les había alquilado el departamento para explicarles lo sucedido y que se querían ir.

“Les contamos lo que nos pasó y llegamos a un arreglo que nos benefició a todos. Eso está resuelto, lo que falta para volver es que mi novio hable con los dueños de la empresa en la que trabaja. Mañana tiene que contarles y ver a qué arreglo llegarían, ver la opción de trabajar desde la Argentina”, comenta la joven.

Tanto Florencia como Joel son de Buenos Aires, donde quieren volver a vivir después de lo que vivieron en Londres. “Si yo puedo elegir volver a un lugar donde puedo ser feliz antes que un lugar donde soy infeliz y lejos de todo, voy a elegir volver mi país”, cuenta la joven

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO