Inseguridad

La Iglesia exhortó a no acostumbrarse a vivir con el delito, la inseguridad y la muerte

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó a las autoridades a "tomar conciencia de la gravedad de estos hechos"

monseñor_arancedo

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó a “no” acostumbrarse a “convivir con el delito, la inseguridad y la muerte” y a las autoridades a “tomar conciencia de la gravedad de estos hechos”.

“No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte”, sostuvo Arancedo, en un comunicado difundido hoy.

“Elevo mi voz de repudio por estos hechos, siento la necesidad de hacer un llamado a toda la sociedad, en especial a las autoridades y a la dirigencia, para tomar conciencia de la gravedad de los hechos que hemos vivido”, manifestó en referencia a la inseguridad, especialmente en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Al momento de encontrar las causas de los hechos delictivos consideró que “pueden concurrir” diferentes motivos vinculados a la “marginalidad, el avance de la droga, la ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la política”, precisó el arzobispo santafesino.

“Esta crítica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria”, subrayó.

LEA MÁS  De Buenos Aires a Córdoba, ¿viajando en un tubo?

Para eso, “es importante”, sostuvo, “valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados de transmisión de cultura y estilos de vida, de proyectos y de amistad social, como también vivir bajo el imperio de la ley en el marco de la Constitución”.

En ese sentido valoró “la presencia de los medios de comunicación social”, que “ocupan un lugar de relieve en nuestra sociedad” y destacó “su labor al servicio del bien de la comunidad”.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

“En este contexto de dolor e indignación, hago un llamado urgente y respetuoso a las autoridades, como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a movilizar todas nuestras fuerzas al servicio de la vida y del bien común”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (3)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-3-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensas que avanzas en la tesis pero el tutor te corrige todo

LEA MÁS  El misterioso avión venezolano que aterrizó en Ezeiza
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Todo normal hasta que pasa el que te gusta y vos tipo…

LEA MÁS  Modelo inglesa fue secuestrada para subastarla en Internet
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-17.gif
Mundo Whatsapp

“¿Te hiciste algo? No estas tan despeinada como de costumbre…”

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?
kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

REALICE UN COMENTARIO