Inseguridad

La Iglesia exhortó a no acostumbrarse a vivir con el delito, la inseguridad y la muerte

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó a las autoridades a "tomar conciencia de la gravedad de estos hechos"

monseñor_arancedo

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó a “no” acostumbrarse a “convivir con el delito, la y la muerte” y a las autoridades a “tomar conciencia de la gravedad de estos hechos”.

“No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte”, sostuvo Arancedo, en un comunicado difundido hoy.

“Elevo mi voz de repudio por estos hechos, siento la necesidad de hacer un llamado a toda la , en especial a las autoridades y a la dirigencia, para tomar conciencia de la gravedad de los hechos que hemos vivido”, manifestó en referencia a la inseguridad, especialmente en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Al momento de encontrar las causas de los hechos delictivos consideró que “pueden concurrir” diferentes motivos vinculados a la “marginalidad, el avance de la droga, la ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la ”, precisó el arzobispo santafesino.

“Esta crítica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria”, subrayó.

LEA MÁS  Un hombre fue grabado robando luces en el subte: ¿un "#MacriTip"?

Para eso, “es importante”, sostuvo, “valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados de transmisión de cultura y estilos de vida, de proyectos y de amistad social, como también vivir bajo el imperio de la ley en el marco de la Constitución”.

En ese sentido valoró “la presencia de los medios de comunicación social”, que “ocupan un lugar de relieve en nuestra sociedad” y destacó “su labor al servicio del bien de la comunidad”.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

“En este contexto de dolor e indignación, hago un llamado urgente y respetuoso a las autoridades, como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a movilizar todas nuestras fuerzas al servicio de la vida y del bien común”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo