Inseguridad

La Iglesia exhortó a no acostumbrarse a vivir con el delito, la inseguridad y la muerte

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó a las autoridades a "tomar conciencia de la gravedad de estos hechos"

monseñor_arancedo

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó a “no” acostumbrarse a “convivir con el delito, la inseguridad y la muerte” y a las autoridades a “tomar conciencia de la gravedad de estos hechos”.

“No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte”, sostuvo Arancedo, en un comunicado difundido hoy.

“Elevo mi voz de repudio por estos hechos, siento la necesidad de hacer un llamado a toda la sociedad, en especial a las autoridades y a la dirigencia, para tomar conciencia de la gravedad de los hechos que hemos vivido”, manifestó en referencia a la inseguridad, especialmente en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  La Armada ratificó las declaraciones de Aguad: "Están en sintonía con lo que informamos"

Al momento de encontrar las causas de los hechos delictivos consideró que “pueden concurrir” diferentes motivos vinculados a la “marginalidad, el avance de la droga, la ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la política”, precisó el arzobispo santafesino.

“Esta crítica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria”, subrayó.

LEA MÁS  Video: un policía le disparó por error a su compañero con una pistola eléctrica

Para eso, “es importante”, sostuvo, “valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados de transmisión de cultura y estilos de vida, de proyectos y de amistad social, como también vivir bajo el imperio de la ley en el marco de la Constitución”.

En ese sentido valoró “la presencia de los medios de comunicación social”, que “ocupan un lugar de relieve en nuestra sociedad” y destacó “su labor al servicio del bien de la comunidad”.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: llega un buque ruso que puede buscar hasta a 6 mil metros

“En este contexto de dolor e indignación, hago un llamado urgente y respetuoso a las autoridades, como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a movilizar todas nuestras fuerzas al servicio de la vida y del bien común”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana