Elecciones 2017

Capital: Cristina Kirchner quiere que una mujer lidere la lista peronista

Así se lo comunicó a sus dirigentes. La ex mandataria busca alguien sin demasiado camino transitado en el universo de la política

cris

Cristina Fernández de Kirchner quiere que la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires la encabece una mujer.

Según detalla el portal Letra P, la ex mandataria busca alguien sin demasiado camino transitado en el universo de la , de ser posible una extrapartidaria y con perfil volcado hacia la cultura, que se sienta contenida e identificada con el proceso kirchnerista que gobernó la Argentina durante doce años.

Así se lo comunicó a los dirigentes kirchneristas de la Ciudad que la siguen a sol y sombra. Pero también hizo llegar el mensaje a los referentes del Partido Justicialista (PJ) porteño.

LEA MÁS  Máxima tensión: detienen a metrodelegados y hay paro total de subtes

La ex presidenta elegirá al primer candidato de la nómina para la Cámara de Diputados de la Nación y no permitirá que ninguno de los espacios que integran el Frente para la Victoria (FpV) cuestione esa decisión.

Cristina propuso, en el primer poroteo, a la ex embajadora en Londres Alicia Castro. Pero en La Cámpora buscan frenar su candidatura.

En la organización que fundó Máximo Kirchner argumentan que su pasado como diplomática en Venezuela podría desencadenar en una discusión inconveniente en la campaña sobre el vínculo del gobierno de los Kirchner con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

Castro participó de una recorrida en mayo junto a dirigentes kirchneristas en el marco de la campaña “Lo que el cambio se llevó” y es asidua integrante de las reuniones en el Instituto Patria, el búnker de Cristina de la calle Rodríguez Peña, en la zona de Congreso, para diagramar su estrategia y su futuro político y electoral.

La Cámpora busca alternativas y echó a rodar nombres vinculados al mundo artístico y de la cultura. En ese sondeo surgieron los nombres de las actrices Nancy Duplaá, Alejandra Darín y Carolina Papaleo.

Nancy Duplaá

Nancy Duplaá

También, apareció el de la abogada peronista y experta en medios y comunicación Graciana Peñafort, que defendió la aplicación de los límites antimonopólicos de la Ley de Medios al Grupo Clarín, en la causa judicial que llegó a la Corte Suprema.

LEA MÁS  Echarri y otros actores K convocan a marchar contra el FMI

Por Nuevo Encuentro suena Gabriela Cerruti, que también se anotó en la contienda y tiene el respeto de Cristina. Sin embargo, el PJ la rechaza.

Cristina ya ha dado muestras de decidir a último momento: en 2015 llamó a minutos del cierre de listas para que incluyan a Nilda Garré en el lote de aspirantes a la Cámara de Diputados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo