Elecciones 2017

Capital: Cristina Kirchner quiere que una mujer lidere la lista peronista

Así se lo comunicó a sus dirigentes. La ex mandataria busca alguien sin demasiado camino transitado en el universo de la política

cris

Cristina Fernández de Kirchner quiere que la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires la encabece una mujer.

Según detalla el portal Letra P, la ex mandataria busca alguien sin demasiado camino transitado en el universo de la política, de ser posible una extrapartidaria y con perfil volcado hacia la cultura, que se sienta contenida e identificada con el proceso kirchnerista que gobernó la Argentina durante doce años.

Así se lo comunicó a los dirigentes kirchneristas de la Ciudad que la siguen a sol y sombra. Pero también hizo llegar el mensaje a los referentes del Partido Justicialista (PJ) porteño.

LEA MÁS  Asumen los reemplazantes de Ricardo Buryaile y Jorge Lemus

La ex presidenta elegirá al primer candidato de la nómina para la Cámara de Diputados de la Nación y no permitirá que ninguno de los espacios que integran el Frente para la Victoria (FpV) cuestione esa decisión.

Cristina propuso, en el primer poroteo, a la ex embajadora en Londres Alicia Castro. Pero en La Cámpora buscan frenar su candidatura.

En la organización que fundó Máximo Kirchner argumentan que su pasado como diplomática en Venezuela podría desencadenar en una discusión inconveniente en la campaña sobre el vínculo del gobierno de los Kirchner con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Rechazaron la apertura del concurso de OIL Combustibles, propiedad de Cristóbal López

Castro participó de una recorrida en mayo junto a dirigentes kirchneristas en el marco de la campaña “Lo que el cambio se llevó” y es asidua integrante de las reuniones en el Instituto Patria, el búnker de Cristina de la calle Rodríguez Peña, en la zona de Congreso, para diagramar su estrategia y su futuro político y electoral.

La Cámpora busca alternativas y echó a rodar nombres vinculados al mundo artístico y de la cultura. En ese sondeo surgieron los nombres de las actrices Nancy Duplaá, Alejandra Darín y Carolina Papaleo.

Nancy Duplaá

Nancy Duplaá

También, apareció el de la abogada peronista y experta en medios y comunicación Graciana Peñafort, que defendió la aplicación de los límites antimonopólicos de la Ley de Medios al Grupo Clarín, en la causa judicial que llegó a la Corte Suprema.

LEA MÁS  A quién responsabiliza la gente por la desaparición del ARA San Juan

Por Nuevo Encuentro suena Gabriela Cerruti, que también se anotó en la contienda y tiene el respeto de Cristina. Sin embargo, el PJ la rechaza.

Cristina ya ha dado muestras de decidir a último momento: en 2015 llamó a minutos del cierre de listas para que incluyan a Nilda Garré en el lote de aspirantes a la Cámara de Diputados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana