Elecciones 2017

Capital: Cristina Kirchner quiere que una mujer lidere la lista peronista

Así se lo comunicó a sus dirigentes. La ex mandataria busca alguien sin demasiado camino transitado en el universo de la política

cris

Cristina Fernández de Kirchner quiere que la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires la encabece una mujer.

Según detalla el portal Letra P, la ex mandataria busca alguien sin demasiado camino transitado en el universo de la política, de ser posible una extrapartidaria y con perfil volcado hacia la cultura, que se sienta contenida e identificada con el proceso kirchnerista que gobernó la Argentina durante doce años.

Así se lo comunicó a los dirigentes kirchneristas de la Ciudad que la siguen a sol y sombra. Pero también hizo llegar el mensaje a los referentes del Partido Justicialista (PJ) porteño.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, furiosa con un intendente peronista del Conurbano

La ex presidenta elegirá al primer candidato de la nómina para la Cámara de Diputados de la Nación y no permitirá que ninguno de los espacios que integran el Frente para la Victoria (FpV) cuestione esa decisión.

Cristina propuso, en el primer poroteo, a la ex embajadora en Londres Alicia Castro. Pero en La Cámpora buscan frenar su candidatura.

En la organización que fundó Máximo Kirchner argumentan que su pasado como diplomática en Venezuela podría desencadenar en una discusión inconveniente en la campaña sobre el vínculo del gobierno de los Kirchner con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro.

LEA MÁS  Incertidumbre: ¿Cristina cancelaría una entrevista?

Castro participó de una recorrida en mayo junto a dirigentes kirchneristas en el marco de la campaña “Lo que el cambio se llevó” y es asidua integrante de las reuniones en el Instituto Patria, el búnker de Cristina de la calle Rodríguez Peña, en la zona de Congreso, para diagramar su estrategia y su futuro político y electoral.

La Cámpora busca alternativas y echó a rodar nombres vinculados al mundo artístico y de la cultura. En ese sondeo surgieron los nombres de las actrices Nancy Duplaá, Alejandra Darín y Carolina Papaleo.

Nancy Duplaá

Nancy Duplaá

También, apareció el de la abogada peronista y experta en medios y comunicación Graciana Peñafort, que defendió la aplicación de los límites antimonopólicos de la Ley de Medios al Grupo Clarín, en la causa judicial que llegó a la Corte Suprema.

LEA MÁS  Santa Fe arde: Agustín Rossi quiere censurar un spot massista

Por Nuevo Encuentro suena Gabriela Cerruti, que también se anotó en la contienda y tiene el respeto de Cristina. Sin embargo, el PJ la rechaza.

Cristina ya ha dado muestras de decidir a último momento: en 2015 llamó a minutos del cierre de listas para que incluyan a Nilda Garré en el lote de aspirantes a la Cámara de Diputados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO