Elecciones 2017

Randazzo desafía a Máximo Kirchner y reconfirma candidatura

El kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas, para impedir que el ex ministro se presente a disputar las internas

poli

Distintos intérpretes de la interna peronista que se debate en la provincia de Buenos Aires, salieron ayer a dar crédito a la estrategia del kirchnerismo que quiere a Cristina de candidata pero sin pasar por internas.

Del lado de Florencio Randazzo, entre otros, contó Juan Manuel Abal Medina, una conversación entre Fernando Espinoza y Julián Domínguez en la cual el intendente habría asegurado que la ex mandataria ordenó frenar al exministro. La reunión ocurrió en las oficinas del titular del PJ bonaerense.

Según relató Abal Medina, sorprendió “lo que nos contó Julián Domínguez sobre su charla con Espinoza”. Para el senador “las PASO son una ley, propuesta y aprobada paradójicamente por Cristina, no son optativas; son obligatorias, no son algo por lo que se pueda optar”.

LEA MÁS  Quién es el periodista de América que eligió CFK para su entrevista

“Me cuesta creer que Cristina esté impulsando una proscripción sobre Randazzo”, consideró el ex jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner.

Como sea, el kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas para impedir que Randazzo se presente a disputar las internas.

Según indica el diario Ámbito Financiero, una de esas chances es desempolvar el partido político del exfuncionario para no validarlo como integrante del PJ.

LEA MÁS  Jorge Rial se burló de un tuit de un periodista de La Nación

Otra, es la conformación de un nuevo frente electoral que, con nuevas reglas, imponga la lista única. También del lado de Randazzo analizan todas las oportunidades para poder pelear la candidatura en las internas obligatorias.

Lo cierto es que así como el exministro desafía ahora y asegura que se presentará como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, también se confirmó la estrategia kirchnerista de dar la disputa electoral con Cristina candidata a senadora pero sin pasar por las internas.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

Todo ocurre por el momento sin que la expresidente confirme por ella misma su postulación.

En cambio Randazzo confirmó que será candidato en las PASO. Ante sus adherentes dijo que “más que nunca voy a ser candidato” y “por adentro del PJ”.

“Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria”, añadió el exfuncionario ante una mesa de dirigentes, después de conocer el diálogo entre Domínguez y Espinosa.

En ese sentido los randazzistas aseguraron que Espinoza transmitió que “no los vamos a dejar jugar, es una orden directa de Cristina de Kirchner”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO