Elecciones 2017

Randazzo desafía a Máximo Kirchner y reconfirma candidatura

El kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas, para impedir que el ex ministro se presente a disputar las internas

poli

Distintos intérpretes de la interna peronista que se debate en la provincia de Buenos Aires, salieron ayer a dar crédito a la estrategia del kirchnerismo que quiere a Cristina de candidata pero sin pasar por internas.

Del lado de Florencio Randazzo, entre otros, contó Juan Manuel Abal Medina, una conversación entre Fernando Espinoza y Julián Domínguez en la cual el intendente habría asegurado que la ex mandataria ordenó frenar al exministro. La reunión ocurrió en las oficinas del titular del PJ bonaerense.

Según relató Abal Medina, sorprendió “lo que nos contó Julián Domínguez sobre su charla con Espinoza”. Para el senador “las PASO son una ley, propuesta y aprobada paradójicamente por Cristina, no son optativas; son obligatorias, no son algo por lo que se pueda optar”.

LEA MÁS  Vidal ya tiene candidata para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

“Me cuesta creer que Cristina esté impulsando una proscripción sobre Randazzo”, consideró el ex jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner.

Como sea, el kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas para impedir que Randazzo se presente a disputar las internas.

Según indica el diario Ámbito Financiero, una de esas chances es desempolvar el partido político del exfuncionario para no validarlo como integrante del PJ.

LEA MÁS  Las radios de Cristóbal López, en la mira del Grupo Moneta

Otra, es la conformación de un nuevo frente electoral que, con nuevas reglas, imponga la lista única. También del lado de Randazzo analizan todas las oportunidades para poder pelear la candidatura en las internas obligatorias.

Lo cierto es que así como el exministro desafía ahora y asegura que se presentará como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, también se confirmó la estrategia kirchnerista de dar la disputa electoral con Cristina candidata a senadora pero sin pasar por las internas.

LEA MÁS  Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada

Todo ocurre por el momento sin que la expresidente confirme por ella misma su postulación.

En cambio Randazzo confirmó que será candidato en las PASO. Ante sus adherentes dijo que “más que nunca voy a ser candidato” y “por adentro del PJ”.

“Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria”, añadió el exfuncionario ante una mesa de dirigentes, después de conocer el diálogo entre Domínguez y Espinosa.

En ese sentido los randazzistas aseguraron que Espinoza transmitió que “no los vamos a dejar jugar, es una orden directa de Cristina de Kirchner”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa