Unasur

Funcionarios kirchneristas impulsan a Cristina Kirchner para conducir la Unasur

La presidenta Cristina Kirchner le dio un fuerte respaldo el sábado último al régimen bolivariano de Venezuela cuando hizo una "defensa del sistema democrático" en América latina

DYN38.JPG

El actual secretario general de la Unasur es el venezolano Alí Rodríguez, que tiene el mandato prorrogado. Se trata de un histórico funcionario del fallecido ex presidente Hugo Chávez. “Pero Cristina podría postularse ella en 2015”, comentaron en la Casa Rosada.

Es posible que también el presidente de Uruguay, José Mujica, que finalizará su mandato este año, sea ungido secretario general de la Unasur hasta 2015.

Los funcionarios kirchneristas que promueven esa escala regional, con el guiño de Cristina, buscan para ella un destino político con relieve a nivel regional.

LEA MÁS  Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

“Cristina Kirchner está capacitada para ser la próxima secretaria general de la Unasur”, aseguró Follonier en charlas públicas, confiaron fuentes de la Casa de Gobierno.

La Presidenta todavía no se pronunció. Pero Follonier no suele decir cosas sin una luz verde de la mandataria.

En la Casa Rosada atribuían el tono moderado de su discurso en el Congreso, el sábado último, a una necesidad de lograr consensos de los partidos de la oposición para su futuro regreso al llano.

LEA MÁS  Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: "Espero una cálida visita"

En sintonía con ello, aseguró que su respaldo a la democracia no implicaba un apoyo político a la figura controvertida de Maduro.

Lula, uno de los impulsores originales de la Unasur, propicia que los próximos secretarios generales de la Unasur sean ex presidentes y no sólo ex funcionarios de sus gobiernos, como es el caso de Alí Rodríguez, ex ministro de Energía del chavismo.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Trascendió, además, que Lula habló con Mujica y que el presidente de Uruguay podría ir a la Unasur cuando termine su mandato como presidente en Montevideo, a fin de año. También cuentan con el apoyo de Lula, de Maduro y del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Muchos de ellos quieren que sea Cristina, siempre es posible y a ella le gustaría. Habrá que ver cómo está para entonces la política y la salud de la Presidenta; falta mucho”, aseguró un funcionario de Balcarce 50.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve