Unasur

Funcionarios kirchneristas impulsan a Cristina Kirchner para conducir la Unasur

La presidenta Cristina Kirchner le dio un fuerte respaldo el sábado último al régimen bolivariano de Venezuela cuando hizo una "defensa del sistema democrático" en América latina

DYN38.JPG

El actual secretario general de la Unasur es el venezolano Alí Rodríguez, que tiene el mandato prorrogado. Se trata de un histórico funcionario del fallecido ex presidente Hugo Chávez. “Pero Cristina podría postularse ella en 2015”, comentaron en la Casa Rosada.

Es posible que también el presidente de Uruguay, José Mujica, que finalizará su mandato este año, sea ungido secretario general de la Unasur hasta 2015.

Los funcionarios kirchneristas que promueven esa escala regional, con el guiño de Cristina, buscan para ella un destino político con relieve a nivel regional.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

“Cristina Kirchner está capacitada para ser la próxima secretaria general de la Unasur”, aseguró Follonier en charlas públicas, confiaron fuentes de la Casa de Gobierno.

La Presidenta todavía no se pronunció. Pero Follonier no suele decir cosas sin una luz verde de la mandataria.

En la Casa Rosada atribuían el tono moderado de su discurso en el Congreso, el sábado último, a una necesidad de lograr consensos de los partidos de la oposición para su futuro regreso al llano.

LEA MÁS  Cancilleres de América condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela

En sintonía con ello, aseguró que su respaldo a la democracia no implicaba un apoyo político a la figura controvertida de Maduro.

Lula, uno de los impulsores originales de la Unasur, propicia que los próximos secretarios generales de la Unasur sean ex presidentes y no sólo ex funcionarios de sus gobiernos, como es el caso de Alí Rodríguez, ex ministro de Energía del chavismo.

LEA MÁS  El presidente turco envía a los musulmanes a "proteger Jerusalén"

Trascendió, además, que Lula habló con Mujica y que el presidente de Uruguay podría ir a la Unasur cuando termine su mandato como presidente en Montevideo, a fin de año. También cuentan con el apoyo de Lula, de Maduro y del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Muchos de ellos quieren que sea Cristina, siempre es posible y a ella le gustaría. Habrá que ver cómo está para entonces la política y la salud de la Presidenta; falta mucho”, aseguró un funcionario de Balcarce 50.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO