Política

Rolando Graña: “Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez”

El periodista usó su programa, Tercera Posición, para revelar la relación entre el financista fallecido y el ex presidente Nestor Kirchner

ducler

Rolando Graña disparó contra Aldo Ducler, el financista acusado de manejar fondos irregulares de Santa Cruz y de estar vinculado al narcotráfico en México que falleció el jueves pasado al sufrir un paro cardíaco en el Microcentro porteño.

Durante el monólogo de apertura de su programa, Tercera Posición, el periodista aseguró que se tomó seis días para “recordar quien era Aldo Ducler: era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez”.

Graña se refirió a la demanda civil de Estados Unidos contra Ducler en el 2000 por lavar por lo menos 11 millones de dólares del Cartel de Juárez, a través de su agente inmobiliario, Nicolás Di Tulio, que hacía circular el dinero en las cuentas de Mercado Abierto y sus empresas asociadas por medio del Citibank.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

“Esta historia es de hace dos años. Después se produjo el juicio a siete testaferros que pudieron enganchar del Cartel de Juárez y le dieron penas menores. Uno de esos milagros . 16 años después terminaron condenando, y no mandando a prisión, a siete perejiles”, se mostró enojado.

Después arremetió contra Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido, que denunció hoy amenazas en su contra: “Nunca dice nada de la participación que tuvo Aldo Ducler en el ingreso de dinero del cartel a la Argentina”, y contó: “El procurador mexicano tuvo que venir a pedir: ‘Hagan algo porque el cartel de Juarez les está bajando la plata acá en la Argentina”.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

“Ducler era hombre de confianza de Palito Ortega, quien además de ser candidato a vicepresidente en aquella fórmula con la que pierde, de la Alianza y De La Rúa, fue gobernador de Tucumán. Como gobernador lo conoce a Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz, y le recomienda a Aldo Ducler para que le maneje los fondos de las regalías petroleras de Santa Cruz”, reveló Graña sobre los fondos de la provincia que el ex presidente sacó del país.

LEA MÁS  El Gobierno confirmó los aumentos en las jubilaciones

“En 2001 estalla todo por los aires y se abre la famosa Comisión Antilavada, de la cual uno de sus miembros era Cristina Fernández de Kirchner. Ella conocía perfectamente quién era Aldo Ducler y la operatoria de mercado abierto y ella, en sus capítulos, lo había denunciado, lo mismo que lo había denunciado Elisa Carrió”, reveló.

“Es la propia Cristina la quien le dice a Néstor: no puede ser que este tipo que metió la plata del Cartel de Juarez en Argentina maneje los fondos de la provincia. Y ahí se corta”, concluyó.

Escuchalo entero acá:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oso-1.jpg
Sociedad

Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

Ocurrió en la localidad de Oljovka, región de Volgogrado, Rusia; según testigos, el oso estaba nervioso incluso antes del espectáculo