Política

Rolando Graña: “Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez”

El periodista usó su programa, Tercera Posición, para revelar la relación entre el financista fallecido y el ex presidente Nestor Kirchner

ducler

Rolando Graña disparó contra Aldo Ducler, el financista acusado de manejar fondos irregulares de Santa Cruz y de estar vinculado al narcotráfico en México que falleció el jueves pasado al sufrir un paro cardíaco en el Microcentro porteño.

Durante el monólogo de apertura de su programa, Tercera Posición, el periodista aseguró que se tomó seis días para “recordar quien era Aldo Ducler: era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez”.

Graña se refirió a la demanda civil de Estados Unidos contra Ducler en el 2000 por lavar por lo menos 11 millones de dólares del Cartel de Juárez, a través de su agente inmobiliario, Nicolás Di Tulio, que hacía circular el dinero en las cuentas de Mercado Abierto y sus empresas asociadas por medio del Citibank.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

“Esta historia es de hace dos años. Después se produjo el juicio a siete testaferros que pudieron enganchar del Cartel de Juárez y le dieron penas menores. Uno de esos milagros judiciales. 16 años después terminaron condenando, y no mandando a prisión, a siete perejiles”, se mostró enojado.

Después arremetió contra Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido, que denunció hoy amenazas en su contra: “Nunca dice nada de la participación que tuvo Aldo Ducler en el ingreso de dinero del cartel a la Argentina”, y contó: “El procurador mexicano tuvo que venir a pedir: ‘Hagan algo porque el cartel de Juarez les está bajando la plata acá en la Argentina”.

LEA MÁS  Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

“Ducler era hombre de confianza de Palito Ortega, quien además de ser candidato a vicepresidente en aquella fórmula con la que pierde, de la Alianza y De La Rúa, fue gobernador de Tucumán. Como gobernador lo conoce a Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz, y le recomienda a Aldo Ducler para que le maneje los fondos de las regalías petroleras de Santa Cruz”, reveló Graña sobre los fondos de la provincia que el ex presidente sacó del país.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

“En 2001 estalla todo por los aires y se abre la famosa Comisión Antilavada, de la cual uno de sus miembros era Cristina Fernández de Kirchner. Ella conocía perfectamente quién era Aldo Ducler y la operatoria de mercado abierto y ella, en sus capítulos, lo había denunciado, lo mismo que lo había denunciado Elisa Carrió”, reveló.

“Es la propia Cristina la quien le dice a Néstor: no puede ser que este tipo que metió la plata del Cartel de Juarez en Argentina maneje los fondos de la provincia. Y ahí se corta”, concluyó.

Escuchalo entero acá:

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iphone.jpg
Economía

La Aduana subastará iPhones, a buen precio y en cuotas

El remate lo llevará a cabo el Banco Ciudad en la ciudad de Mendoza el próximo 12, 13 y 14 de septiembre
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bcra-2.jpg
Economía

Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-2.jpg
Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan como seguir

Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y es muy difícil recuperarlos
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-4.jpg
Política

¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

Los sectores más radicalizados de la izquierda junto al kirchnerismo, salieron a acusar a la Gendarmería y al Gobierno por la desaparición

REALICE UN COMENTARIO