Política

Rolando Graña: “Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez”

El periodista usó su programa, Tercera Posición, para revelar la relación entre el financista fallecido y el ex presidente Nestor Kirchner

ducler

Rolando Graña disparó contra Aldo Ducler, el financista acusado de manejar fondos irregulares de Santa Cruz y de estar vinculado al narcotráfico en México que falleció el jueves pasado al sufrir un paro cardíaco en el Microcentro porteño.

Durante el monólogo de apertura de su programa, Tercera Posición, el periodista aseguró que se tomó seis días para “recordar quien era Aldo Ducler: era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez”.

Graña se refirió a la demanda civil de Estados Unidos contra Ducler en el 2000 por lavar por lo menos 11 millones de dólares del Cartel de Juárez, a través de su agente inmobiliario, Nicolás Di Tulio, que hacía circular el dinero en las cuentas de Mercado Abierto y sus empresas asociadas por medio del Citibank.

LEA MÁS  Supuestas fotos de Maldonado muerto generaron repudio en Twitter

“Esta historia es de hace dos años. Después se produjo el juicio a siete testaferros que pudieron enganchar del Cartel de Juárez y le dieron penas menores. Uno de esos milagros judiciales. 16 años después terminaron condenando, y no mandando a prisión, a siete perejiles”, se mostró enojado.

Después arremetió contra Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido, que denunció hoy amenazas en su contra: “Nunca dice nada de la participación que tuvo Aldo Ducler en el ingreso de dinero del cartel a la Argentina”, y contó: “El procurador mexicano tuvo que venir a pedir: ‘Hagan algo porque el cartel de Juarez les está bajando la plata acá en la Argentina”.

LEA MÁS  Los momentos claves de la entrevista de Bloomberg a Macri

“Ducler era hombre de confianza de Palito Ortega, quien además de ser candidato a vicepresidente en aquella fórmula con la que pierde, de la Alianza y De La Rúa, fue gobernador de Tucumán. Como gobernador lo conoce a Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz, y le recomienda a Aldo Ducler para que le maneje los fondos de las regalías petroleras de Santa Cruz”, reveló Graña sobre los fondos de la provincia que el ex presidente sacó del país.

LEA MÁS  Video: escracharon a Scioli al grito de "tiene una mano, pero roba lindo"

“En 2001 estalla todo por los aires y se abre la famosa Comisión Antilavada, de la cual uno de sus miembros era Cristina Fernández de Kirchner. Ella conocía perfectamente quién era Aldo Ducler y la operatoria de mercado abierto y ella, en sus capítulos, lo había denunciado, lo mismo que lo había denunciado Elisa Carrió”, reveló.

“Es la propia Cristina la quien le dice a Néstor: no puede ser que este tipo que metió la plata del Cartel de Juarez en Argentina maneje los fondos de la provincia. Y ahí se corta”, concluyó.

Escuchalo entero acá:

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO