Sociedad

Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

El cetáceo fue encontrado por operarios de la empresa Aysa junto a otro más pequeño, que logró regresar a las aguas profundas

ballenas dock sud

La costa del Río de la Plata en Dock Sud fue el escenario de un hecho atípico durante la mañana del miércoles debido a la presencia de una ballena varada apenas a 200 metros de la orilla.

El animal fue encontrado en las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de una estación de servicio por operarios de la empresa Aysa, quienes notificaron de inmediato a las autoridades.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes dos embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina para intentar identificar los motivos por los cuales el animal se encuentra en una zona de aguas bajas y dulces. En tanto, representantes de la fundación Cethus también participan en la operación.

Además, un grupo de especialistas intentarán guiar a la ballena para que retome el rumbo y pueda regresar a mar abierto.

LEA MÁS  Video: se le cayó un cartel gigante mientras caminaba por la vereda

Según las primeras conclusiones, el cetáceo quedó varado en un banco de arena acumulado sobre la superficie.

Debido a que el nivel de agua bajó a partir de las 9 de la mañana, la estrategia de la Prefectura para devolver a la ballena a aguas profundas se basó en el impulso del agua mediante las hélices de las embarcaciones y con chorros de agua. Ya a las 20, cuando vuelva a incrementarse el nivel del agua, se intentará tomar contacto con el animal.

“Nos informaron del avistaje a las 8:50. En un principio se trataba de dos especímenes. Cuando fuimos a verificar, el más pequeño logró zafar y el más grande, que tiene una longitud de unos 12 metros, no pudo volver”, explicó el jefe de Prefectura de Dock Sud, Rubén Fernández, al canal TN.

LEA MÁS  Indignante: filman a policías conquistando chicas arriba del patrullero

A falta de confirmación, los especialistas estiman que puede tratarse de un ejemplar de la especie cei. Esa variedad suele constar de ballenas de unos 27 metros, por lo que se supone que se trata de un animal joven.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger