Sociedad

Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

El cetáceo fue encontrado por operarios de la empresa Aysa junto a otro más pequeño, que logró regresar a las aguas profundas

ballenas dock sud

La costa del Río de la Plata en Dock Sud fue el escenario de un hecho atípico durante la mañana del miércoles debido a la presencia de una ballena varada apenas a 200 metros de la orilla.

El animal fue encontrado en las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de una estación de servicio por operarios de la empresa Aysa, quienes notificaron de inmediato a las autoridades.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes dos embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina para intentar identificar los motivos por los cuales el animal se encuentra en una zona de aguas bajas y dulces. En tanto, representantes de la fundación Cethus también participan en la operación.

Además, un grupo de especialistas intentarán guiar a la ballena para que retome el rumbo y pueda regresar a mar abierto.

LEA MÁS  Picada en la 9 de julio: subastan las camionetas de Radetic y Biscardi

Según las primeras conclusiones, el cetáceo quedó varado en un banco de arena acumulado sobre la superficie.

Debido a que el nivel de agua bajó a partir de las 9 de la mañana, la estrategia de la Prefectura para devolver a la ballena a aguas profundas se basó en el impulso del agua mediante las hélices de las embarcaciones y con chorros de agua. Ya a las 20, cuando vuelva a incrementarse el nivel del agua, se intentará tomar contacto con el animal.

“Nos informaron del avistaje a las 8:50. En un principio se trataba de dos especímenes. Cuando fuimos a verificar, el más pequeño logró zafar y el más grande, que tiene una longitud de unos 12 metros, no pudo volver”, explicó el jefe de Prefectura de Dock Sud, Rubén Fernández, al canal TN.

LEA MÁS  Perú, cada vez más interesado en el turismo local

A falta de confirmación, los especialistas estiman que puede tratarse de un ejemplar de la especie cei. Esa variedad suele constar de ballenas de unos 27 metros, por lo que se supone que se trata de un animal joven.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar