Sociedad

Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

El cetáceo fue encontrado por operarios de la empresa Aysa junto a otro más pequeño, que logró regresar a las aguas profundas

ballenas dock sud

La costa del Río de la Plata en Dock Sud fue el escenario de un hecho atípico durante la mañana del miércoles debido a la presencia de una ballena varada apenas a 200 metros de la orilla.

El animal fue encontrado en las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de una estación de servicio por operarios de la empresa Aysa, quienes notificaron de inmediato a las autoridades.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes dos embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina para intentar identificar los motivos por los cuales el animal se encuentra en una zona de aguas bajas y dulces. En tanto, representantes de la fundación Cethus también participan en la operación.

Además, un grupo de especialistas intentarán guiar a la ballena para que retome el rumbo y pueda regresar a mar abierto.

LEA MÁS  Experimento social: fueron al gimnasio con "bodypaint" y este fue el resultado

Según las primeras conclusiones, el cetáceo quedó varado en un banco de arena acumulado sobre la superficie.

Debido a que el nivel de agua bajó a partir de las 9 de la mañana, la estrategia de la Prefectura para devolver a la ballena a aguas profundas se basó en el impulso del agua mediante las hélices de las embarcaciones y con chorros de agua. Ya a las 20, cuando vuelva a incrementarse el nivel del agua, se intentará tomar contacto con el animal.

“Nos informaron del avistaje a las 8:50. En un principio se trataba de dos especímenes. Cuando fuimos a verificar, el más pequeño logró zafar y el más grande, que tiene una longitud de unos 12 metros, no pudo volver”, explicó el jefe de Prefectura de Dock Sud, Rubén Fernández, al canal TN.

LEA MÁS  De no creer: Tokio tiene el primer restaurante que sirve carne humana en el mundo

A falta de confirmación, los especialistas estiman que puede tratarse de un ejemplar de la especie cei. Esa variedad suele constar de ballenas de unos 27 metros, por lo que se supone que se trata de un animal joven.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club