Encuestas

Los políticos con peor imagen del país: El oficialismo copa los primeros cuatro puestos

El oficialismo encabeza este listado con amplio margen. Cristina, Boudou, Capitanich y Kicillof aparecen como los políticos con peor imagen

oficialismo_principales

La consultora Management & Fit realizó un amplio sondeo en las principales provincias del país y allí consultó sobre la imagen de los dirigentes con proyección nacional. Fueron 1.600 consultas.

Aquí te presentamos el ranking con los políticos con peor imagen de la Argentina.

Al fondo, aparece cómodo el vicepresidente Amado Boudou, hoy más preocupado por su futuro judicial que por su presente político. El compañero de fórmula de Cristina tiene sólo un 0,7% de imagen “muy buena”, un 8% de “buena”, un 18,2% de “regular” y un rotundo 58% de “mala”; un 8,6% “no contesta” y un 6,5% “no lo conoce”.

De estos números, la encuestadora llega al incómodo “diferencial” de imagen, que no es otra cosas que restar los rubros positivos (“muy buena” y “buena”) por los negativos (“mala”). Ahí es donde Boudou descolla con un incomodísimo -49,3%.

LEA MÁS  Masacre en Las Vegas: quién era el jubilado que mató a 58 personas

Lo sigue el ministro de Economía, Axel Kicillof, con un “diferencial” de -26,4%. Es el resultado de una imagen “muy buena” de 2%, una “buena” de 9% y una “mala” de 37,7%. Uno de la cada cinco encuestados directamente “no lo conoce”.

Pegado viene otro hombre clave del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Su “diferencial” es de 23,6%: 38,9% de “mala” contra 2,6% de “muy buena” y 12,7% de “muy buena”.

Recién luego aparece la Presidenta. Con datos interesantes. Es la segunda política nacional con peor imagen “mala”, 44,1%, sólo superada por Boudou. Pero la suma de sus imágenes “muy buena” (8,2%) y “buena” (15,9%) hace que el diferencial (-20%) sea algo menor al de Capitanich y Kicillof.

LEA MÁS  En Entre Ríos, Macri elogió a la Selección y pidió “no volver locos a los jugadores"

El quinto lugar negativo lo ocupa otra mujer, la primera opositora que aparece en el sondeo. Es Elisa Carrió. El “diferencial” de la líder de la Coalición Cívica es de -14%: 33,4% de imagen “mala” vs. 2,2% de “muy buena” y 17,2% de “buena”.

Los otros dos opositores con “diferencial” negativo son Ernesto Sanz y Mauricio Macri. En el caso del titular del radicalismo, con un dato ineludible: su alto desconocimiento (46,9%). El senador mendocino tiene un 0,8% de imagen “muy buena”, 8,6% de “buena” y un 18,9% de “mala”, lo que le da un “diferencial” de -5,8%. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, combina un 28,9% de “mala” con un 2,8% de “muy buena” y un 22,4% de “buena”; diferencial, -3,6%.

LEA MÁS  Familiares de Once le respondieron a CFK: "Recién ahora se enteró de la tragedia"

Los otros cuatro dirigentes nacionales medidos en la encuesta tienen diferencial positivo. Julio Cobos, de sólo 0,8% (“muy buena” de 4,3%, buena de “22,5%” y “mala” de 26%); Daniel Scioli, único kirchnerista con resultado positivo y 18,1% de diferencial a favor (“muy buena” de 4,7%, “buena” de 31,6% y “mala” de 18,3%); Sergio Massa, con 22,9% (“muy buena” de 6,3%, “buena” de 33,3% y “mala” de 16,6%); y al tope del ranking el socialista Hermes Binner, con 25,6% en el haber (“muy buena” 5,6%, “buena” 30,7% y “mala” 10,7%), aunque aún con un alto desconocimiento (19,5%).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amenaza de bomba escuelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amenaza-de-bomba-escuelas.jpg
Sociedad

¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

La policía asegura que el número de intimidaciones creció luego de las PASO
German Garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/german-garavano.jpg
Santiago Maldonado

Germán Garavano: “Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios”

El ministro de Justicia se refirió a los resultados de la intervención en el cuerpo y además tildó de "inoportuna" la marcha en reclamo de justicia para esta tarde
pilates hot http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pilates-hot.jpg
Fitness

Ultima moda en fitness, ¿en qué consiste el Pilates Hot?

Combina ejercicios de estiramiento a 35 grados de calor con secuencias de alta intensidad
erica garcia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/erica-garcia-1.jpeg
Santiago Maldonado

El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia a Santiago Maldonado, le llovieron las críticas y eliminó el posteo
Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristina-kirchner-florencia-mximo.jpg
Política

Por deudas impagas, embargan cuentas de Máximo y Florencia Kirchner

Son compromisos impagos de la cuenta correspondiente a la herencia de su padre; cuánto deben

REALICE UN COMENTARIO