Encuestas

Los políticos con peor imagen del país: El oficialismo copa los primeros cuatro puestos

El oficialismo encabeza este listado con amplio margen. Cristina, Boudou, Capitanich y Kicillof aparecen como los políticos con peor imagen

oficialismo_principales

La consultora Management & Fit realizó un amplio sondeo en las principales provincias del país y allí consultó sobre la imagen de los dirigentes con proyección nacional. Fueron 1.600 consultas.

Aquí te presentamos el ranking con los políticos con peor imagen de la Argentina.

Al fondo, aparece cómodo el vicepresidente Amado Boudou, hoy más preocupado por su futuro judicial que por su presente político. El compañero de fórmula de Cristina tiene sólo un 0,7% de imagen “muy buena”, un 8% de “buena”, un 18,2% de “regular” y un rotundo 58% de “mala”; un 8,6% “no contesta” y un 6,5% “no lo conoce”.

De estos números, la encuestadora llega al incómodo “diferencial” de imagen, que no es otra cosas que restar los rubros positivos (“muy buena” y “buena”) por los negativos (“mala”). Ahí es donde Boudou descolla con un incomodísimo -49,3%.

LEA MÁS  Nuevo parte: "Descartamos que el submarino esté en superficie"

Lo sigue el ministro de Economía, Axel Kicillof, con un “diferencial” de -26,4%. Es el resultado de una imagen “muy buena” de 2%, una “buena” de 9% y una “mala” de 37,7%. Uno de la cada cinco encuestados directamente “no lo conoce”.

Pegado viene otro hombre clave del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Su “diferencial” es de 23,6%: 38,9% de “mala” contra 2,6% de “muy buena” y 12,7% de “muy buena”.

Recién luego aparece la Presidenta. Con datos interesantes. Es la segunda política nacional con peor imagen “mala”, 44,1%, sólo superada por Boudou. Pero la suma de sus imágenes “muy buena” (8,2%) y “buena” (15,9%) hace que el diferencial (-20%) sea algo menor al de Capitanich y Kicillof.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

El quinto lugar negativo lo ocupa otra mujer, la primera opositora que aparece en el sondeo. Es Elisa Carrió. El “diferencial” de la líder de la Coalición Cívica es de -14%: 33,4% de imagen “mala” vs. 2,2% de “muy buena” y 17,2% de “buena”.

Los otros dos opositores con “diferencial” negativo son Ernesto Sanz y Mauricio Macri. En el caso del titular del radicalismo, con un dato ineludible: su alto desconocimiento (46,9%). El senador mendocino tiene un 0,8% de imagen “muy buena”, 8,6% de “buena” y un 18,9% de “mala”, lo que le da un “diferencial” de -5,8%. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, combina un 28,9% de “mala” con un 2,8% de “muy buena” y un 22,4% de “buena”; diferencial, -3,6%.

LEA MÁS  Sindicatos advierten que el año próximo "se profundizará" la falta de docentes en la Ciudad

Los otros cuatro dirigentes nacionales medidos en la encuesta tienen diferencial positivo. Julio Cobos, de sólo 0,8% (“muy buena” de 4,3%, buena de “22,5%” y “mala” de 26%); Daniel Scioli, único kirchnerista con resultado positivo y 18,1% de diferencial a favor (“muy buena” de 4,7%, “buena” de 31,6% y “mala” de 18,3%); Sergio Massa, con 22,9% (“muy buena” de 6,3%, “buena” de 33,3% y “mala” de 16,6%); y al tope del ranking el socialista Hermes Binner, con 25,6% en el haber (“muy buena” 5,6%, “buena” 30,7% y “mala” 10,7%), aunque aún con un alto desconocimiento (19,5%).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción