Encuestas

Los políticos con peor imagen del país: El oficialismo copa los primeros cuatro puestos

El oficialismo encabeza este listado con amplio margen. Cristina, Boudou, Capitanich y Kicillof aparecen como los políticos con peor imagen

oficialismo_principales

La consultora Management & Fit realizó un amplio sondeo en las principales provincias del país y allí consultó sobre la imagen de los dirigentes con proyección nacional. Fueron 1.600 consultas.

Aquí te presentamos el ranking con los políticos con peor imagen de la Argentina.

Al fondo, aparece cómodo el vicepresidente Amado Boudou, hoy más preocupado por su futuro judicial que por su presente político. El compañero de fórmula de Cristina tiene sólo un 0,7% de imagen “muy buena”, un 8% de “buena”, un 18,2% de “regular” y un rotundo 58% de “mala”; un 8,6% “no contesta” y un 6,5% “no lo conoce”.

De estos números, la encuestadora llega al incómodo “diferencial” de imagen, que no es otra cosas que restar los rubros positivos (“muy buena” y “buena”) por los negativos (“mala”). Ahí es donde Boudou descolla con un incomodísimo -49,3%.

LEA MÁS  Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Lo sigue el ministro de Economía, Axel Kicillof, con un “diferencial” de -26,4%. Es el resultado de una imagen “muy buena” de 2%, una “buena” de 9% y una “mala” de 37,7%. Uno de la cada cinco encuestados directamente “no lo conoce”.

Pegado viene otro hombre clave del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Su “diferencial” es de 23,6%: 38,9% de “mala” contra 2,6% de “muy buena” y 12,7% de “muy buena”.

Recién luego aparece la Presidenta. Con datos interesantes. Es la segunda política nacional con peor imagen “mala”, 44,1%, sólo superada por Boudou. Pero la suma de sus imágenes “muy buena” (8,2%) y “buena” (15,9%) hace que el diferencial (-20%) sea algo menor al de Capitanich y Kicillof.

LEA MÁS  Intendente K pide que dejen entrar a votar a los argentinos que viven en Paraguay

El quinto lugar negativo lo ocupa otra mujer, la primera opositora que aparece en el sondeo. Es Elisa Carrió. El “diferencial” de la líder de la Coalición Cívica es de -14%: 33,4% de imagen “mala” vs. 2,2% de “muy buena” y 17,2% de “buena”.

Los otros dos opositores con “diferencial” negativo son Ernesto Sanz y Mauricio Macri. En el caso del titular del radicalismo, con un dato ineludible: su alto desconocimiento (46,9%). El senador mendocino tiene un 0,8% de imagen “muy buena”, 8,6% de “buena” y un 18,9% de “mala”, lo que le da un “diferencial” de -5,8%. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, combina un 28,9% de “mala” con un 2,8% de “muy buena” y un 22,4% de “buena”; diferencial, -3,6%.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Los otros cuatro dirigentes nacionales medidos en la encuesta tienen diferencial positivo. Julio Cobos, de sólo 0,8% (“muy buena” de 4,3%, buena de “22,5%” y “mala” de 26%); Daniel Scioli, único kirchnerista con resultado positivo y 18,1% de diferencial a favor (“muy buena” de 4,7%, “buena” de 31,6% y “mala” de 18,3%); Sergio Massa, con 22,9% (“muy buena” de 6,3%, “buena” de 33,3% y “mala” de 16,6%); y al tope del ranking el socialista Hermes Binner, con 25,6% en el haber (“muy buena” 5,6%, “buena” 30,7% y “mala” 10,7%), aunque aún con un alto desconocimiento (19,5%).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO