Encuestas

Los políticos con peor imagen del país: El oficialismo copa los primeros cuatro puestos

El oficialismo encabeza este listado con amplio margen. Cristina, Boudou, Capitanich y Kicillof aparecen como los políticos con peor imagen

oficialismo_principales

La consultora Management & Fit realizó un amplio sondeo en las principales provincias del país y allí consultó sobre la imagen de los dirigentes con proyección nacional. Fueron 1.600 consultas.

Aquí te presentamos el ranking con los políticos con peor imagen de la Argentina.

Al fondo, aparece cómodo el vicepresidente Amado Boudou, hoy más preocupado por su futuro judicial que por su presente político. El compañero de fórmula de Cristina tiene sólo un 0,7% de imagen “muy buena”, un 8% de “buena”, un 18,2% de “regular” y un rotundo 58% de “mala”; un 8,6% “no contesta” y un 6,5% “no lo conoce”.

De estos números, la encuestadora llega al incómodo “diferencial” de imagen, que no es otra cosas que restar los rubros positivos (“muy buena” y “buena”) por los negativos (“mala”). Ahí es donde Boudou descolla con un incomodísimo -49,3%.

LEA MÁS  Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

Lo sigue el ministro de Economía, Axel Kicillof, con un “diferencial” de -26,4%. Es el resultado de una imagen “muy buena” de 2%, una “buena” de 9% y una “mala” de 37,7%. Uno de la cada cinco encuestados directamente “no lo conoce”.

Pegado viene otro hombre clave del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Su “diferencial” es de 23,6%: 38,9% de “mala” contra 2,6% de “muy buena” y 12,7% de “muy buena”.

Recién luego aparece la Presidenta. Con datos interesantes. Es la segunda política nacional con peor imagen “mala”, 44,1%, sólo superada por Boudou. Pero la suma de sus imágenes “muy buena” (8,2%) y “buena” (15,9%) hace que el diferencial (-20%) sea algo menor al de Capitanich y Kicillof.

LEA MÁS  "Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K"

El quinto lugar negativo lo ocupa otra mujer, la primera opositora que aparece en el sondeo. Es Elisa Carrió. El “diferencial” de la líder de la Coalición Cívica es de -14%: 33,4% de imagen “mala” vs. 2,2% de “muy buena” y 17,2% de “buena”.

Los otros dos opositores con “diferencial” negativo son Ernesto Sanz y Mauricio Macri. En el caso del titular del radicalismo, con un dato ineludible: su alto desconocimiento (46,9%). El senador mendocino tiene un 0,8% de imagen “muy buena”, 8,6% de “buena” y un 18,9% de “mala”, lo que le da un “diferencial” de -5,8%. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, combina un 28,9% de “mala” con un 2,8% de “muy buena” y un 22,4% de “buena”; diferencial, -3,6%.

LEA MÁS  Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

Los otros cuatro dirigentes nacionales medidos en la encuesta tienen diferencial positivo. Julio Cobos, de sólo 0,8% (“muy buena” de 4,3%, buena de “22,5%” y “mala” de 26%); Daniel Scioli, único kirchnerista con resultado positivo y 18,1% de diferencial a favor (“muy buena” de 4,7%, “buena” de 31,6% y “mala” de 18,3%); Sergio Massa, con 22,9% (“muy buena” de 6,3%, “buena” de 33,3% y “mala” de 16,6%); y al tope del ranking el socialista Hermes Binner, con 25,6% en el haber (“muy buena” 5,6%, “buena” 30,7% y “mala” 10,7%), aunque aún con un alto desconocimiento (19,5%).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich