Papa Francisco

Francisco: “Pintar al Papa como Superman es ofensivo”

El Sumo Pontífice también habló de su relación con Benedicto XVI, y recalcó que "el Papa emérito no es una estatua de museo", y que él siempre busca que éste se acerque a las actividades clericales

Papa-Francisco3

A poco de cumplirse un año de la designación de Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, el diario La Nación entrevistó al Sumo Pontífice en Santa Marta. Francisco realizó muchas declaraciones, entre ellas aseguró que no cree justo que se idealice su rol, ya que el Papa “es una persona normal”, según sus palabras.

Francisco comenzó hablando de la continuidad de ciertas acciones que llevaba cuando era cardenal primado en Argentina, como llamar a fieles que se encuentran en momentos difíciles: “Cuando uno llama es porque tiene ganas de hablar, una pregunta que hacer, un consejo que pedir. Cuando era cura en Buenos Aires, era más fácil. Y a mí me quedó esa costumbre. Es un servicio”.

LEA MÁS  El mensaje de Macri en Twitter tras el sismo en México

En este sentido recordó un caso especial: “Una señora viuda de 80 años que había perdido a su hijo. Me escribió. Y ahora le pego una llamadita una vez por mes. Ella está feliz, y yo hago de cura. Me gusta”, enfatizó.

Con respecto a su relación con su predecesor, Benedicto XVI, recalcó que “el Papa emérito no es una estatua de museo”, y explicó que él siempre busca que se acerque a las actividades clericales: “Él es discreto, humilde, no quiere molestar. Lo hablamos y juntos llegamos a la conclusión de que era mejor que viera gente, que saliera y participara de la vida de la Iglesia”.

LEA MÁS  ¿Ahora sí? En qué momento el Papa visitaría la Argentina

“Una vez vino hasta acá en ocasión de la bendición de la estatua de San Miguel Arcángel, después a un almuerzo en Santa Marta, y después de Navidad le devolví la invitación a participar del consistorio, y él aceptó. Su sabiduría es un don de Dios”, aseguró Francisco.

Ya finalizando la entrevista, el Papa dejó bien en claro que si hay algo que no le gusta de su imagen pública es que se lo idealice: “Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo”, sentenció.

LEA MÁS  La historia de los cuatro venezolanos que llegaron al país en bicicleta

Y aclaró: “Cuando se dice, por ejemplo, que salgo de noche del Vaticano para ir a darles de comer a los mendigos de Via Ottaviano… Jamás se me ocurriría. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO