Apple

Apple presentó iOS 11, el nuevo sistema operativo de iPhone y iPad

La empresa mostró sus novedades durante la conferencia de desarrolladores; todo lo que tenés saber sobre el sistema operativo que estará disponible en el tercer trimestre del año

Apple-logo-Apple-Store

En el primer día del evento WWDC 2017, Apple presentó iOS 11, su nuevo sistema operativo para iPhone y iPad que introduce mejoras en la mensajería instantánea e incorpora pagos directos entre personas a través de Apple Pay.

iOS 11 también mejora la relación con Siri, el asistente virtual de Apple, que incorpora una nueva interfaz gráfica y tendrá una pronunciación más natural.

También introduce la traducción simultánea entre idiomas: Siri ahora podrá traducir entre mandarín, alemán, inglés, francés y español.

El nuevo aspecto de la tienda de aplicaciones de iOS.

El nuevo aspecto de la tienda de aplicaciones de iOS.

Las mejoras del sistema operativo también afectan a la cámara. Los vídeos ahora serán comprimidos usando HEVC, una tecnología que permitirá que los contenidos ocupen casi la mitad de su peso original.

iOS 11 traerá algunas funciones exclusivas para iPad, como la posibilidad de arrastrar y soltar y las anotaciones rápidas gracias al Appe Pencil.

La barra de accesos directos, similar al dock de macOS.

La barra de accesos directos, similar al dock de macOS.

Las claves

LEA MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

Más notificaciones. La pantalla de bloqueo permitirá acceder a una lista más grande de notificaciones, ya sean recientes o pendientes.

Archivos en un mismo lugar. Archivos (Files) es el nombre de la aplicación que permitirá gestionar documentos de manera sencilla. El sistema ofrece acceso a los documentos de dispositivos iOS, apps, iCloud, Box y Dropbox.

Mensajes en iCloud. Las conversaciones estarán sincronizadas, por lo que se podrá acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Para evitar problemas con el espacio de almacenamiento, Apple prometió optimizar los chats de Mensajes.

Apple Pay, con pagos persona a persona. En los países donde el servicio esté habilitado, los usuarios no tendrán problemas para realizar pequeñas transferencias a los contactos a través de Mensajes.

El iPad Pro suma herramientas para anotar documentos con el lápiz.

El iPad Pro suma herramientas para anotar documentos con el lápiz.

Centro de control. Con iOS11, estará en una única página y tendrá soporte para 3D Touch, de manera que el acceso a diversas funciones será desde ahora más sencillo.

LEA MÁS  ¿Cómo ampliar la señal de WiFi de tu casa?

App Store con nuevo diseño. Pensada para encontrar aplicaciones de manera más sencilla, la nueva tienda sumará una pestaña llamada Hoy desde donde acceder a las últimas novedades. Además, los juegos tendrán finalmente su pestaña dedicada. El rediseño de la App Store incluye un espacio para que los desarrolladores cuenten la historia de sus apps y respondan a los reseñas de los usuarios.

No molestar. El iPhone sumará un nuevo modo para que los conductores puedan enfocarse en el camino. Al estar activado, llamadas, mensajes y notificaciones quedarán bloqueadas. El sistema permite le enviará un mensaje al remitente explicando que no se puede responder. Si es urgente, los contactos podrán hacerlo saber.

LEA MÁS  La función más esperada: Whatsapp ahora permite eliminar mensajes ya enviados

Maps. El sistema de mapas de Apple llegó al interior de algunos aeropuertos para ofrecer navegación interior. En la calle, mostrará indicadores de velocidad y carril.

Realidad aumentada. Apple prácticamente no dio precisiones sobre cuál será su camino en este campo. Solo se limitó a presentar un nuevo kit para desarrolladores.

Cuándo estará disponible

iOS 11 llegará durante nuestra próxima primavera a los siguientes dispositivos:

iPhone

. iPhone 7

. iPhone 7 Plus

. iPhone 6s

. iPhone 6s Plus

. iPhone 6

. iPhone 6 Plus

. iPhone SE

. iPhone 5s

iPad

. iPad Pro 12,9? 2.ª generación

. iPad Pro 12,9? 1.ª generación

. iPad Pro 10,5?

. iPad Pro 9,7?

. iPad Air 2

. iPad Air

. iPad 5.ª generación

. iPad mini 4

. iPad mini 3

. iPad mini 2

iPod

. iPod touch de 6.ª generación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes