Política

Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

Se trata de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; la diputada fue cuestionada por el momento en el que presentó su renuncia dado el sensible contexto internacional actual

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja para dedicarse a la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas. Como en la comisión no hay otro miembro de la Coalición Cívica, miembro de la alianza gobernante, será reemplazada por la macrista Cornelia Schmidt-Liermann (PRO).

Carrió indicó que también está “renunciando a otras comisiones” para dedicarse a la campaña y preservar su estado de salud y negó que su pasó al costado sea debido a la designación de Jorge Faurie en la Cancillería en reemplazo de Susana Malcorra. Sobre Faurie, sostuvo que habría que “investigar” su antigua conexión con el menemismo y con el ex secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.

La decisión de Carrió, que sigue formando parte de la comisión, y la elección de Schmidt- Liermann sorprendió a sus pares de la comisión, incluso al radical Ricardo Alfonsín, quien le preguntó si había sido tomada en consulta con los socios de Cambiemos, a lo que la diputada respondió que los jefes de los bloques del oficialismo estaban de acuerdo.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

Si bien la oposición reconoció que el reemplazo de Carrió era una elección de Cambiemos, el argumento de la diputada acerca de su dedicación a la campaña fue cuestionado especialmente por el Frente Renovador. Alejandro Grandinetti arrancó en esa línea al sostener que “no es una buena señal” dar como motivo la campaña electoral porque “entonces los (diputados) que tienen campaña tendrían que renunciar”.

“No se trata de que otros tengan que renunciar, lo que pasa es que yo soy muy fuerte en el escenario nacional, no puedo ser líder de un partido y presidir la Comisión de Relaciones Exteriores”, contrapuso la legisladora. Agregó que una figura “tan fuerte” como la suya iba en contra de los “consensos en momentos electorales” y ella apostaba a que “funcione la comisión” con mayor fluidez.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

Contexto internacional sensible

Puntualmente, Carrió se refirió a la relación con el Frente para la Victoria-PJ y en particular al diputado de ese espacio Guillermo Carmona, con quien suele tener cortocircuitos en el recinto y en la Comisión por la frustrada interpelación a Malcorra, la situación Malvinas y la crisis en Venezuela.

Desde el kirchnerismo, Carmona advirtió que la renuncia de Carrió no debería haber sido tomada “en cualquier momento”, cuando “el mundo y la región está que explota”.
“Usted está anunciando que deja la presidencia de la Comisión en un momento de cambio de canciller, que implica el cambio de toda la cúpula de la Cancillería. Usted ha planteado dudas respecto del nuevo canciller. Usted ha dicho que hay que investigar al nuevo canciller”, le expuso Carmona a la diputada.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

Además, marcó que el país “está transitando en materia de exterior una situación dificultosa en la región y fuera de la región” y también puntualizó que “cinco Estados del Golfo Pérsico han aislado a Qatar, uno de los principales socios de la Argentina” y hay firmado un acuerdo comercial que involucra al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee