Política

Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

Se trata de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; la diputada fue cuestionada por el momento en el que presentó su renuncia dado el sensible contexto internacional actual

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja para dedicarse a la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas. Como en la comisión no hay otro miembro de la Coalición Cívica, miembro de la alianza gobernante, será reemplazada por la macrista Cornelia Schmidt-Liermann (PRO).

Carrió indicó que también está “renunciando a otras comisiones” para dedicarse a la campaña y preservar su estado de salud y negó que su pasó al costado sea debido a la designación de Jorge Faurie en la Cancillería en reemplazo de Susana Malcorra. Sobre Faurie, sostuvo que habría que “investigar” su antigua conexión con el menemismo y con el ex secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.

La decisión de Carrió, que sigue formando parte de la comisión, y la elección de Schmidt- Liermann sorprendió a sus pares de la comisión, incluso al radical Ricardo Alfonsín, quien le preguntó si había sido tomada en consulta con los socios de Cambiemos, a lo que la diputada respondió que los jefes de los bloques del oficialismo estaban de acuerdo.

LEA MÁS  Marcos Peña: "No fue un error haber recibido a Chocobar"

Si bien la oposición reconoció que el reemplazo de Carrió era una elección de Cambiemos, el argumento de la diputada acerca de su dedicación a la campaña fue cuestionado especialmente por el Frente Renovador. Alejandro Grandinetti arrancó en esa línea al sostener que “no es una buena señal” dar como motivo la campaña electoral porque “entonces los (diputados) que tienen campaña tendrían que renunciar”.

“No se trata de que otros tengan que renunciar, lo que pasa es que yo soy muy fuerte en el escenario nacional, no puedo ser líder de un partido y presidir la Comisión de Relaciones Exteriores”, contrapuso la legisladora. Agregó que una figura “tan fuerte” como la suya iba en contra de los “consensos en momentos electorales” y ella apostaba a que “funcione la comisión” con mayor fluidez.

LEA MÁS  El Papa Francisco cerró su gira en Perú: "La política está muy enferma en América Latina"

Contexto internacional sensible

Puntualmente, Carrió se refirió a la relación con el Frente para la Victoria-PJ y en particular al diputado de ese espacio Guillermo Carmona, con quien suele tener cortocircuitos en el recinto y en la Comisión por la frustrada interpelación a Malcorra, la situación Malvinas y la crisis en Venezuela.

Desde el kirchnerismo, Carmona advirtió que la renuncia de Carrió no debería haber sido tomada “en cualquier momento”, cuando “el mundo y la región está que explota”.
“Usted está anunciando que deja la presidencia de la Comisión en un momento de cambio de canciller, que implica el cambio de toda la cúpula de la Cancillería. Usted ha planteado dudas respecto del nuevo canciller. Usted ha dicho que hay que investigar al nuevo canciller”, le expuso Carmona a la diputada.

LEA MÁS  Lousteau rompió en llanto en vivo al recordar a su compañera Perez Volpín

Además, marcó que el país “está transitando en materia de política exterior una situación dificultosa en la región y fuera de la región” y también puntualizó que “cinco Estados del Golfo Pérsico han aislado a Qatar, uno de los principales socios de la Argentina” y hay firmado un acuerdo comercial que involucra al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa
pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/stolbizer-1.jpg
Política

Stolbizer, contundente: “Veo una implosión en el Frente Renovador”

La socia política de Sergio Massa analizó el presente del espacio que lidera el tigrense, a partir de la participación de sus dirigentes en encuentros por la unidad peronista
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina2-1.jpg
Política

Difunden nuevos audios de Cristina Kirchner: “Que se suturen el orto”

Los fragmentos de las conversaciones forman parte de las escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Oscar Parrilli