Caso Odebrecht

EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Los primeros datos surgen de los mails que hallaron en servidores de la empresa, que involucran al detenido exsecretario K de Transporte

El ex ministro de Transporte K, Ricardo Jaime, en uno de sus traslados a tribunales desde el Penal de Ezeiza.

Comenzó a rendir sus frutos el acuerdo que sellaron el ministro de Justicia Germán Garavano con el fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions para agilizar el envío de información por el caso Odebrecht.

Los primeros datos que llegarán desde Norteamérica son los del pago de sobornos de la empresa brasileña a Ricardo Jaime, cuando el actualmente detenido exfuncionario K estaba a cargo de la secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Mirtha le contestó a Nai Awada y ella la desmintió en Twitter

Esta información surge de correos electrónicos hallados en servidores de Odebrecht que lo involucran en irregularidades, y que será brindada en respuesta a un exhorto enviado el año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Esta causa se abrió por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, a partir de un informe de la Policía Brasileña que identificó a Jaime a partir de los mails encontrados en una computadora secuestrada a uno de los ejecutivos de Odebrecht, Fernando Migiliaccio, en uno de los operativos por el Lava Jato.

LEA MÁS  Odebrecht: De Vido y una coima de u$s 800 millones

La computadora secuestrada tendría intercambios de correos electrónicos entre el principal asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el directivo de la constructora en el país, Mauricio Couri Ribeiro.

Se trataría de los mismos correos, además, que fueron borrados de su máquina cuando la Justicia allanó las oficinas de la constructora en la Argentina.

LEA MÁS  Odebrecht: fuerte acusación contra "Corcho" Rodríguez

En uno de esos mails Vázquez le reclamó a Couri Ribeiro que no se había acreditado una transferencia por 80 mil dólares, que después se efectivizó, en la misma época en que se había realizado la primera redeterminación del precio de la megaobra del soterramiento del Sarmiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO