Caso Odebrecht

EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Los primeros datos surgen de los mails que hallaron en servidores de la empresa, que involucran al detenido exsecretario K de Transporte

El ex ministro de Transporte K, Ricardo Jaime, en uno de sus traslados a tribunales desde el Penal de Ezeiza.

Comenzó a rendir sus frutos el acuerdo que sellaron el ministro de Justicia Germán Garavano con el fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions para agilizar el envío de información por el caso Odebrecht.

Los primeros datos que llegarán desde Norteamérica son los del pago de sobornos de la empresa brasileña a Ricardo Jaime, cuando el actualmente detenido exfuncionario K estaba a cargo de la secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Santa Cruz, en llamas: graves enfrentamientos en la Legislatura

Esta información surge de correos electrónicos hallados en servidores de Odebrecht que lo involucran en irregularidades, y que será brindada en respuesta a un exhorto enviado el año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Esta causa se abrió por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, a partir de un informe de la Policía Brasileña que identificó a Jaime a partir de los mails encontrados en una computadora secuestrada a uno de los ejecutivos de Odebrecht, Fernando Migiliaccio, en uno de los operativos por el Lava Jato.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

La computadora secuestrada tendría intercambios de correos electrónicos entre el principal asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el directivo de la constructora en el país, Mauricio Couri Ribeiro.

Se trataría de los mismos correos, además, que fueron borrados de su máquina cuando la Justicia allanó las oficinas de la constructora en la Argentina.

LEA MÁS  El Papa Francisco cerró su gira en Perú: "La política está muy enferma en América Latina"

En uno de esos mails Vázquez le reclamó a Couri Ribeiro que no se había acreditado una transferencia por 80 mil dólares, que después se efectivizó, en la misma época en que se había realizado la primera redeterminación del precio de la megaobra del soterramiento del Sarmiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif