Caso Odebrecht

EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Los primeros datos surgen de los mails que hallaron en servidores de la empresa, que involucran al detenido exsecretario K de Transporte

miércoles 7 de junio de 2017 - 11:12 am

Comenzó a rendir sus frutos el acuerdo que sellaron el ministro de Justicia Germán Garavano con el fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions para agilizar el envío de información por el caso Odebrecht.

Los primeros datos que llegarán desde Norteamérica son los del pago de sobornos de la empresa brasileña a Ricardo Jaime, cuando el actualmente detenido exfuncionario K estaba a cargo de la secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Esta información surge de correos electrónicos hallados en servidores de Odebrecht que lo involucran en irregularidades, y que será brindada en respuesta a un exhorto enviado el año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Esta causa se abrió por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, a partir de un informe de la Policía Brasileña que identificó a Jaime a partir de los mails encontrados en una computadora secuestrada a uno de los ejecutivos de Odebrecht, Fernando Migiliaccio, en uno de los operativos por el Lava Jato.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

La computadora secuestrada tendría intercambios de correos electrónicos entre el principal asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el directivo de la constructora en el país, Mauricio Couri Ribeiro.

Se trataría de los mismos correos, además, que fueron borrados de su máquina cuando la Justicia allanó las oficinas de la constructora en la Argentina.

En uno de esos mails Vázquez le reclamó a Couri Ribeiro que no se había acreditado una transferencia por 80 mil dólares, que después se efectivizó, en la misma época en que se había realizado la primera redeterminación del precio de la megaobra del soterramiento del Sarmiento.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto
COMENTARIOS