Caso Odebrecht

EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Los primeros datos surgen de los mails que hallaron en servidores de la empresa, que involucran al detenido exsecretario K de Transporte

El ex ministro de Transporte K, Ricardo Jaime, en uno de sus traslados a tribunales desde el Penal de Ezeiza.

Comenzó a rendir sus frutos el acuerdo que sellaron el ministro de Justicia Germán Garavano con el fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions para agilizar el envío de información por el caso Odebrecht.

Los primeros datos que llegarán desde Norteamérica son los del pago de sobornos de la empresa brasileña a Ricardo Jaime, cuando el actualmente detenido exfuncionario K estaba a cargo de la secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

Esta información surge de correos electrónicos hallados en servidores de Odebrecht que lo involucran en irregularidades, y que será brindada en respuesta a un exhorto enviado el año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Esta causa se abrió por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, a partir de un informe de la Policía Brasileña que identificó a Jaime a partir de los mails encontrados en una computadora secuestrada a uno de los ejecutivos de Odebrecht, Fernando Migiliaccio, en uno de los operativos por el Lava Jato.

LEA MÁS  Laura Muñoz: "Pensé que no lo iba a poder ver" tras las rejas

La computadora secuestrada tendría intercambios de correos electrónicos entre el principal asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el directivo de la constructora en el país, Mauricio Couri Ribeiro.

Se trataría de los mismos correos, además, que fueron borrados de su máquina cuando la Justicia allanó las oficinas de la constructora en la Argentina.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

En uno de esos mails Vázquez le reclamó a Couri Ribeiro que no se había acreditado una transferencia por 80 mil dólares, que después se efectivizó, en la misma época en que se había realizado la primera redeterminación del precio de la megaobra del soterramiento del Sarmiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto