Seguridad

Alerta en Argentina por el ingreso de un anarquista especialista en bombas

El funcionario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que la Argentina decidió reforzar los puestos fronterizos "críticos" situados en la Triple Frontera, La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Masa

policia

Autoridades argentinas dispusieron varias medidas de seguridad: aporte de inteligencia de los Estados Unidos, intercambio de información sensible con 20 países, refuerzo de controles en cuatro pasos fronterizos “críticos” y en los aeropuertos de todo el país, y la revisión permanente del ingreso de ciudadanos de 23 países de origen islámico.

Tres hechos fueron los que movilizaron a los funcionarios del área: el atentado del sábado pasado en Londes, la inminente visita de la canciller alemana Angela Merkel y el “alerta 1” que se disparó la oficina de inteligencia luego del ingreso al país de un anarquista chileno especialista en bombas que coincidió en Neuquén con una visita del encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Tom Clooney.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el atentado en Barcelona: hay 13 muertos y 80 heridos

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, cerró acuerdos ayer en Estados Unidos con referentes del Departamento de Seguridad Interior y del FBI para que la administración de Donald Trump comparta la base de datos de las personas más buscadas en el mundo por terrorismo.

El funcionario de Seguridad reveló a Infobae que la Argentina decidió reforzar los puestos fronterizos “críticos” situados en la Triple Frontera, La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Masa. Estos son lugares de alto tráfico de droga pero también espacios disponibles para la eventual circulación de grupos terroristas. Por la Triple Frontera se cree que ingresó uno de los terroristas que participó del ataque a la embajada de Israel en 1992, según la investigación de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Vecinos ayudan a la policía a detener motochorros

La inteligencia norteamericana y la de Argentina evaluaron con preocupación el caso del chileno que ingresó por Neuquén la semana pasada y que está siendo seguido de cerca. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) envió al gobierno argentino y a la policía neuquina una alerta que precisaba que a principios de la semana pasada había ingresado a la Argentina, por el Paso Internacional Cristo Redentor, un anarquista especialista en bombas. La persona señalada no fue detenida, pero se le hace un seguimiento de cada uno de sus movimientos.

LEA MÁS  Cómo fue el asalto al hijo del periodista Luis Otero

El hecho coincidió el viernes pasado con la visita a Neuquén del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Tom Clooney. La coincidencia obligó a reforzar la seguridad en el lugar donde se realizó la visita del diplomático norteamericano y no hubo incidente alguno. En el gobierno están en estado de alerta permanente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO