Seguridad

Alerta en Argentina por el ingreso de un anarquista especialista en bombas

El funcionario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que la Argentina decidió reforzar los puestos fronterizos "críticos" situados en la Triple Frontera, La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Masa

policia

Autoridades argentinas dispusieron varias medidas de : aporte de inteligencia de los Estados Unidos, intercambio de información sensible con 20 países, refuerzo de controles en cuatro pasos fronterizos “críticos” y en los aeropuertos de todo el país, y la revisión permanente del ingreso de ciudadanos de 23 países de origen islámico.

Tres hechos fueron los que movilizaron a los funcionarios del área: el atentado del sábado pasado en Londes, la inminente visita de la canciller alemana Angela Merkel y el “alerta 1” que se disparó la oficina de inteligencia luego del ingreso al país de un anarquista chileno especialista en bombas que coincidió en Neuquén con una visita del encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Tom Clooney.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, cerró acuerdos ayer en Estados Unidos con referentes del Departamento de Seguridad Interior y del FBI para que la administración de Donald Trump comparta la base de datos de las personas más buscadas en el mundo por terrorismo.

El funcionario de Seguridad reveló a Infobae que la Argentina decidió reforzar los puestos fronterizos “críticos” situados en la Triple Frontera, La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Masa. Estos son lugares de alto tráfico de droga pero también espacios disponibles para la eventual circulación de grupos terroristas. Por la Triple Frontera se cree que ingresó uno de los terroristas que participó del ataque a la embajada de Israel en 1992, según la investigación de la Corte Suprema.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

La inteligencia norteamericana y la de Argentina evaluaron con preocupación el caso del chileno que ingresó por Neuquén la semana pasada y que está siendo seguido de cerca. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) envió al gobierno argentino y a la policía neuquina una alerta que precisaba que a principios de la semana pasada había ingresado a la Argentina, por el Paso Internacional Cristo Redentor, un anarquista especialista en bombas. La persona señalada no fue detenida, pero se le hace un seguimiento de cada uno de sus movimientos.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

El hecho coincidió el viernes pasado con la visita a Neuquén del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Tom Clooney. La coincidencia obligó a reforzar la seguridad en el lugar donde se realizó la visita del diplomático norteamericano y no hubo incidente alguno. En el gobierno están en estado de alerta permanente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol