Seguridad

Alerta en Argentina por el ingreso de un anarquista especialista en bombas

El funcionario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que la Argentina decidió reforzar los puestos fronterizos "críticos" situados en la Triple Frontera, La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Masa

policia

Autoridades argentinas dispusieron varias medidas de seguridad: aporte de inteligencia de los Estados Unidos, intercambio de información sensible con 20 países, refuerzo de controles en cuatro pasos fronterizos “críticos” y en los aeropuertos de todo el país, y la revisión permanente del ingreso de ciudadanos de 23 países de origen islámico.

Tres hechos fueron los que movilizaron a los funcionarios del área: el atentado del sábado pasado en Londes, la inminente visita de la canciller alemana Angela Merkel y el “alerta 1” que se disparó la oficina de inteligencia luego del ingreso al país de un anarquista chileno especialista en bombas que coincidió en Neuquén con una visita del encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Tom Clooney.

LEA MÁS  Como en Karate Kid: un hombre sometió a otros dos en una pelea callejera

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, cerró acuerdos ayer en Estados Unidos con referentes del Departamento de Seguridad Interior y del FBI para que la administración de Donald Trump comparta la base de datos de las personas más buscadas en el mundo por terrorismo.

El funcionario de Seguridad reveló a Infobae que la Argentina decidió reforzar los puestos fronterizos “críticos” situados en la Triple Frontera, La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Masa. Estos son lugares de alto tráfico de droga pero también espacios disponibles para la eventual circulación de grupos terroristas. Por la Triple Frontera se cree que ingresó uno de los terroristas que participó del ataque a la embajada de Israel en 1992, según la investigación de la Corte Suprema.

LEA MÁS  "Fue como cargar a un niño": levantó a un tiburón con sus propias manos para ayudar a su madre

La inteligencia norteamericana y la de Argentina evaluaron con preocupación el caso del chileno que ingresó por Neuquén la semana pasada y que está siendo seguido de cerca. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) envió al gobierno argentino y a la policía neuquina una alerta que precisaba que a principios de la semana pasada había ingresado a la Argentina, por el Paso Internacional Cristo Redentor, un anarquista especialista en bombas. La persona señalada no fue detenida, pero se le hace un seguimiento de cada uno de sus movimientos.

LEA MÁS  Incendio en San Luis: las fotos del fuego alimentado por el Zonda

El hecho coincidió el viernes pasado con la visita a Neuquén del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Tom Clooney. La coincidencia obligó a reforzar la seguridad en el lugar donde se realizó la visita del diplomático norteamericano y no hubo incidente alguno. En el gobierno están en estado de alerta permanente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO