Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: Delgado advierte que afecta “al sistema político-empresario en su conjunto”

El fiscal federal explicó que la Argentina no puede hacer un acuerdo como el que hizo Brasil para lograr el aporte de datos de los empresarios vinculados a cambio de inmunidad judicial

delgado

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que el escándalo de corrupción vinculado al pago de coimas y sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht afecta “al sistema político-empresario en su conjunto” en el país.

En ese marco, sostuvo que al actual gobierno podría alcanzarlo a través de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, aunque aclaró que eso es “una especulación” ya que no tiene a su cargo esa causa.

“(Alcanza) Al sistema político-empresario en su conjunto. Acá se mezclan la dirigencia política, que ocupaba los roles de gobierno y tenía la posibilidad de firmar los contratos en nombre del Estado, y las empresas privadas que están en la lista de contratistas del Estado”, sostuvo Delgado en declaraciones a radio Con Vos.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

El fiscal, que entre otras causas investiga el posible pago de coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó además que “en la Argentina, en general, se mezclan la política con los empresarios”, y dijo que “algunos políticos tienen una relación anómala” con ese sector.

“Como es un sistema informalmente institucionalizado a través del cual las empresas consiguen por sobornos obras públicas, esto se desarrolló por 10 o 12 años, esto atrapa al sistema dirigencial en su conjunto”, añadió.

LEA MÁS  Bullrich: "No quiero estigmatizar al gendarme Robledo"

En ese marco, advirtió que el actual gobierno podría estar vinculado a esa causa a través del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, “el único contrato que está en ejecución y tuvo algún movimiento el año pasado”, aunque aclaró que eso “es una especulación” porque no tiene esa investigación a su cargo.

“El resto son obras más viejas, que si es que afectan, sería al gobierno anterior”, señaló.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

Por último, explicó que la Argentina no puede hacer un acuerdo como el que hizo Brasil para lograr el aporte de datos de los empresarios vinculados a cambio de inmunidad judicial, aunque estimó que el hecho de descubrirse la mecánica implementada por la empresa en ese país es una ventaja para la investigación local.

“Nosotros solo tenemos que colocar las piezas del rompecabezas. Vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias”, expresó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO