Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: Delgado advierte que afecta “al sistema político-empresario en su conjunto”

El fiscal federal explicó que la Argentina no puede hacer un acuerdo como el que hizo Brasil para lograr el aporte de datos de los empresarios vinculados a cambio de inmunidad judicial

delgado

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que el escándalo de corrupción vinculado al pago de coimas y sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht afecta “al sistema político-empresario en su conjunto” en el país.

En ese marco, sostuvo que al actual gobierno podría alcanzarlo a través de la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, aunque aclaró que eso es “una especulación” ya que no tiene a su cargo esa causa.

“(Alcanza) Al sistema político-empresario en su conjunto. Acá se mezclan la dirigencia política, que ocupaba los roles de gobierno y tenía la posibilidad de firmar los contratos en nombre del Estado, y las empresas privadas que están en la lista de contratistas del Estado”, sostuvo Delgado en declaraciones a radio Con Vos.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

El fiscal, que entre otras causas investiga el posible pago de coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó además que “en la Argentina, en general, se mezclan la política con los empresarios”, y dijo que “algunos políticos tienen una relación anómala” con ese sector.

“Como es un sistema informalmente institucionalizado a través del cual las empresas consiguen por sobornos obras públicas, esto se desarrolló por 10 o 12 años, esto atrapa al sistema dirigencial en su conjunto”, añadió.

LEA MÁS  Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri

En ese marco, advirtió que el actual gobierno podría estar vinculado a esa causa a través del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, “el único contrato que está en ejecución y tuvo algún movimiento el año pasado”, aunque aclaró que eso “es una especulación” porque no tiene esa investigación a su cargo.

“El resto son obras más viejas, que si es que afectan, sería al gobierno anterior”, señaló.

LEA MÁS  Martín Lanatta: "Yo le hice el trámite a Balcedo" de portación de armas

Por último, explicó que la Argentina no puede hacer un acuerdo como el que hizo Brasil para lograr el aporte de datos de los empresarios vinculados a cambio de inmunidad judicial, aunque estimó que el hecho de descubrirse la mecánica implementada por la empresa en ese país es una ventaja para la investigación local.

“Nosotros solo tenemos que colocar las piezas del rompecabezas. Vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias”, expresó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo