Atentado en Irán

Doble atentado del Estado Islámico en Irán: al menos doce muertos

Cuatro hombres armados irrumpieron a los tiros en el Parlamento en una sesión y provocaron el pánico. Un suicida atacó el mausoleo del ayatollah Ruhollah Khomeini

iran

Varios atacantes entraron por la fuerza en el Parlamento de Irán y un suicida atacó el mausoleo del ayatollah Ruhollah Khomeini hoy, matando a al menos siete personas e hiriendo a treinta en un inusual doble ataque.

La emisora estatal IRIB reportó que el asalto concluyó y que los cuatro agresores están muertos, por lo que la cifra total de fallecidos subió a al menos a doce.

“Las fuerzas de seguridad están revisando en busca de bombas y despejando el edificio”, dijo IRIB.

El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un “equipo terrorista” que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.

LEA MÁS  Mujer es despedida por hacer brownies laxantes para la fiesta de un compañero

iran2

Estado Islámico reivindicó la responsabilidad en un comunicado. Estos serían los primeros atentados del grupo musulmán sunita en el interior del país musulmán chiita. El Ministerio de Interior convocó a una reunión de seguridad de emergencia, según la agencia de noticias estatal IRNA.

Según medios estatales iraníes, helicópteros de la Policía sobrevolaban el edificio y las líneas de telefonía móvil desde el interior quedaron inhabilitadas.

LEA MÁS  Siempre puede ser peor: así viajan en tren en India en hora pico

Todas las entradas y salidas del inmueble estaban cerradas y los legisladores y periodistas recibieron la orden de permanecer en el interior de la cámara, donde se celebraba una sesión, reportó la agencia de noticias semiogicial ISNA.

La televisora estatal dijo que en el ataque participaron cuatro personas y que había ocho heridos. Los agresores iban armados con rifles de asalto Kalashnikov, dijo la cadena citando al legislador Elias Hazrati.

iran3

Un guarda de seguridad murió y cuatro personas más resultaron heridas en el asalto al mausoleo, agregó. Uno de los agresores fue abatido por guardas de seguridad y una mujer fue detenida, según la televisora, que calificó a los atacantes de “terroristas” y señaló que uno de ellos se inmoló, sin ofrecer más detalles.

LEA MÁS  Explotó el volcán de Fuego en Guatemala y dejó al menos 25 muertos

Además de las víctimas, el ataque al mausoleo tiene una importancia simbólica. Como primer líder supremo de Irán, Khomeini es una figura destacada en el país y fue el líder de la revolución.

Extremistas sunitas, entre los que se incluyen el grupo extremista jihadista, desprecian a Irán, de mayoría chiitas, y están en guerra con los aliados de Teherán en Siria e Irak.

Fuente: Agencias AP y Reuters

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia
messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos