Tecnología

Desarrollan una capa invisible especial para militares

No se conocen todos los detalles desde Rusia. Para confeccionarla "se utilizaron los últimos avances de la nanotecnología"

militar

Rusia anunció el desarrollo de una capa que hará “invisibles” a sus militares ante los sistemas de inteligencia del enemigo.

“Los combatientes que vistan su uniforme habitual (con la capa) serán invisibles para equipos de radiolocalización”, sostiene el comunicado de Traktornie zavodi, citado por la agencia rusa Interfax.

Aunque no se conocen todos los detalles de la nueva creación de la industria militar rusa, para confeccionar la capa “se utilizaron los últimos avances de la nanotecnología”.

LEA MÁS  Reforma tributaria afecta a Netflix y Spotify: ¿cuánto habrá que pagar ahora?

Además, la nueva tecnología permitirá a los expertos rusos fabricar materiales ligeros para su uso en operaciones de camuflaje de equipos y armamento.

“Hoy por hoy con estos fines se usan redes de camuflaje, telas de materiales de varias capas, así como cubiertas de laca y pintura”, agrega la nota.

Según informó la agencia, los actuales equipos de camuflaje “tienen características de explotación bastante limitadas” y son casi obsoletas.

LEA MÁS  Twitter prohíbe la publicidad de medios de comunicación rusos

Los nuevos inventos permitirán a los militares cumplir con su labor “con mayor comodidad y en un amplio rango de temperaturas”.

El pequeño tamaño de la “capa invisible” permitirá llevarla en una mochila y utilizarla en escondites militares.

Anteriormente, la prensa británica bautizó como “invisible” al tanque ruso Armata T-14 por su capacidad de pasar prácticamente desapercibido a los radares.

LEA MÁS  Twitter suspende temporalmente la verificación de cuentas porque no funciona bien el sistema

También mereció altos elogios por sus características de sigilo el puente desmontable ARM-K. Los equipos “invisibles” son la nueva apuesta de la industria militar rusa.

Fuente: Telam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado