Economía

Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

Después de un muy buen primer trimestre han reajustado las estimaciones para este año, esperando un 35% más de ingresos de capitales a los emergentes

mercados

Detalles a considerar en materia económica. Los inversores internacionales están volviendo, con fuerza, a apostar a los mercados emergentes.

Esto indujo al influyente Institute of International Finance (IIF) a recalcular sus proyecciones para este año, que ahora arrojan un crecimiento del 35% de los flujos de capitales externos a emergentes de u$s970.000 millones.

Pero lo más relevante es que además proyectan para el próximo año un flujo incluso un 7% mayor, de aproximadamente u$s1,036 billón.

Según indica el diario Ámbito Financiero, todo afirma que la fiesta de los mercados emergentes continuará en 2018 (será el mejor año desde 2014), para beneplácito, sobre todo, de los “tomadores de deuda seriales” como el caso argentino.

LEA MÁS  Visión de mercado: en qué sectores se puede invertir en 2018

Según los datos conocidos ayer la mejora en las estimaciones del IIF se producen después de un robusto primer trimestre donde las inversiones externas en emergentes alcanzaron el mayor nivel desde 2014 (u$s100.000 millones).

La proyección del IIF mejoró en u$s290.000 millones con respecto a la de cuatro meses atrás, poco después de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU. y se creyera que el discurso proteccionista representaba un riesgo para el flujo de inversiones a los emergentes.

LEA MÁS  Ciudad: el 20% de los departamentos adeuda expensas

“El riesgo de disputas comerciales de EE.UU. con México y China se ha reducido significativamente”, dijo ayer Hung Tran, director gerente del IIF, al igual que la perspectiva de un ajuste acelerado de la política monetaria de la Fed.

“Mirando los primeros cinco meses del año, está claro que las amenazas de corto plazo sobre los conflictos comerciales se han reducido significativamente. Estamos viendo una perspectiva más brillante”, dijo Tran.

LEA MÁS  Cavallo pronosticó el futuro del dólar y la inflación

“Todas las amenazas de denunciar a China como manipulador de su divisa, el aumento de los aranceles, la salida del NAFTA, no llegaron a concretarse”, agregó.

El IIF considera que algunos de los potenciales vientos de frente contra los flujos de capitales a emergentes disminuyeron y de ahí su mayor optimismo para este y 2018.

Hay que recordar que los ingresos de capitales de inversores no residentes en mercados emergentes bajaron a su menor nivel en 12 años en 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/c0d58f8b5c85506c36aa35da43edf14a_xl.jpg
Psicología

Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

Es una situación común en todas las personas y forma parte del desarrollo de los niños; ¿qué hacer al respecto?