Economía

Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

Después de un muy buen primer trimestre han reajustado las estimaciones para este año, esperando un 35% más de ingresos de capitales a los emergentes

mercados

Detalles a considerar en materia económica. Los inversores internacionales están volviendo, con fuerza, a apostar a los mercados emergentes.

Esto indujo al influyente Institute of International Finance (IIF) a recalcular sus proyecciones para este año, que ahora arrojan un crecimiento del 35% de los flujos de capitales externos a emergentes de u$s970.000 millones.

Pero lo más relevante es que además proyectan para el próximo año un flujo incluso un 7% mayor, de aproximadamente u$s1,036 billón.

Según indica el diario Ámbito Financiero, todo afirma que la fiesta de los mercados emergentes continuará en 2018 (será el mejor año desde 2014), para beneplácito, sobre todo, de los “tomadores de deuda seriales” como el caso argentino.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por los datos truchos del INDEC

Según los datos conocidos ayer la mejora en las estimaciones del IIF se producen después de un robusto primer trimestre donde las inversiones externas en emergentes alcanzaron el mayor nivel desde 2014 (u$s100.000 millones).

La proyección del IIF mejoró en u$s290.000 millones con respecto a la de cuatro meses atrás, poco después de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU. y se creyera que el discurso proteccionista representaba un riesgo para el flujo de inversiones a los emergentes.

LEA MÁS  Inversores extranjeros comenzarán a pagar el impuesto a la renta financiera

“El riesgo de disputas comerciales de EE.UU. con México y China se ha reducido significativamente”, dijo ayer Hung Tran, director gerente del IIF, al igual que la perspectiva de un ajuste acelerado de la política monetaria de la Fed.

“Mirando los primeros cinco meses del año, está claro que las amenazas de corto plazo sobre los conflictos comerciales se han reducido significativamente. Estamos viendo una perspectiva más brillante”, dijo Tran.

LEA MÁS  Bienes Personales: el impuesto que iba a desaparecer, se va a incrementar

“Todas las amenazas de denunciar a China como manipulador de su divisa, el aumento de los aranceles, la salida del NAFTA, no llegaron a concretarse”, agregó.

El IIF considera que algunos de los potenciales vientos de frente contra los flujos de capitales a emergentes disminuyeron y de ahí su mayor optimismo para este y 2018.

Hay que recordar que los ingresos de capitales de inversores no residentes en mercados emergentes bajaron a su menor nivel en 12 años en 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido26-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/partido26-1024x576.jpg
Superliga

Arsenal-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 17.45, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports
partido9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/partido9.jpg
Superliga

Rosario Central-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 13.15, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports
diego http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diego.jpg
Famosos y redes sociales

Diego Maradona conoció al hijo de Diego Jr.

A tres semanas de su nacimiento, al astro del fútbol mundial tuvo el primer encuentro con Diego Matías Maradona
tinelli-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tinelli-3.jpg
Televisión

Se filtran detalles del nuevo programa de Marcelo Tinelli

Según la palabra de la mujer del Chato Prada, los cambios serán grandes y todavía hay que esperar mucho más
ehh-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ehh-1024x684.jpg
La pelea de los famosos

Guerra feroz entre Barbie Simons y Sol Pérez

Corre por los pasillos que las amigas de Pampita no se bancan a la mediática y estalló la interna