Economía

Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

Después de un muy buen primer trimestre han reajustado las estimaciones para este año, esperando un 35% más de ingresos de capitales a los emergentes

mercados

Detalles a considerar en materia económica. Los inversores internacionales están volviendo, con fuerza, a apostar a los mercados emergentes.

Esto indujo al influyente Institute of International Finance (IIF) a recalcular sus proyecciones para este año, que ahora arrojan un crecimiento del 35% de los flujos de capitales externos a emergentes de u$s970.000 millones.

Pero lo más relevante es que además proyectan para el próximo año un flujo incluso un 7% mayor, de aproximadamente u$s1,036 billón.

Según indica el diario Ámbito Financiero, todo afirma que la fiesta de los mercados emergentes continuará en 2018 (será el mejor año desde 2014), para beneplácito, sobre todo, de los “tomadores de deuda seriales” como el caso argentino.

LEA MÁS  La recaudación de julio creció 31,8% impulsada por IVA y Ganancias

Según los datos conocidos ayer la mejora en las estimaciones del IIF se producen después de un robusto primer trimestre donde las inversiones externas en emergentes alcanzaron el mayor nivel desde 2014 (u$s100.000 millones).

La proyección del IIF mejoró en u$s290.000 millones con respecto a la de cuatro meses atrás, poco después de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU. y se creyera que el discurso proteccionista representaba un riesgo para el flujo de inversiones a los emergentes.

LEA MÁS  Monotributo: una reforma prioritaria que se avecina

“El riesgo de disputas comerciales de EE.UU. con México y China se ha reducido significativamente”, dijo ayer Hung Tran, director gerente del IIF, al igual que la perspectiva de un ajuste acelerado de la política monetaria de la Fed.

“Mirando los primeros cinco meses del año, está claro que las amenazas de corto plazo sobre los conflictos comerciales se han reducido significativamente. Estamos viendo una perspectiva más brillante”, dijo Tran.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

“Todas las amenazas de denunciar a China como manipulador de su divisa, el aumento de los aranceles, la salida del NAFTA, no llegaron a concretarse”, agregó.

El IIF considera que algunos de los potenciales vientos de frente contra los flujos de capitales a emergentes disminuyeron y de ahí su mayor optimismo para este y 2018.

Hay que recordar que los ingresos de capitales de inversores no residentes en mercados emergentes bajaron a su menor nivel en 12 años en 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO