Economía

Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

Después de un muy buen primer trimestre han reajustado las estimaciones para este año, esperando un 35% más de ingresos de capitales a los emergentes

mercados

Detalles a considerar en materia económica. Los inversores internacionales están volviendo, con fuerza, a apostar a los mercados emergentes.

Esto indujo al influyente Institute of International Finance (IIF) a recalcular sus proyecciones para este año, que ahora arrojan un crecimiento del 35% de los flujos de capitales externos a emergentes de u$s970.000 millones.

Pero lo más relevante es que además proyectan para el próximo año un flujo incluso un 7% mayor, de aproximadamente u$s1,036 billón.

Según indica el diario Ámbito Financiero, todo afirma que la fiesta de los mercados emergentes continuará en 2018 (será el mejor año desde 2014), para beneplácito, sobre todo, de los “tomadores de deuda seriales” como el caso argentino.

LEA MÁS  El Merval escaló a 3,6%, la suba más alta en tres meses

Según los datos conocidos ayer la mejora en las estimaciones del IIF se producen después de un robusto primer trimestre donde las inversiones externas en emergentes alcanzaron el mayor nivel desde 2014 (u$s100.000 millones).

La proyección del IIF mejoró en u$s290.000 millones con respecto a la de cuatro meses atrás, poco después de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU. y se creyera que el discurso proteccionista representaba un riesgo para el flujo de inversiones a los emergentes.

LEA MÁS  El BCRA volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación

“El riesgo de disputas comerciales de EE.UU. con México y China se ha reducido significativamente”, dijo ayer Hung Tran, director gerente del IIF, al igual que la perspectiva de un ajuste acelerado de la política monetaria de la Fed.

“Mirando los primeros cinco meses del año, está claro que las amenazas de corto plazo sobre los conflictos comerciales se han reducido significativamente. Estamos viendo una perspectiva más brillante”, dijo Tran.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con el precio de los Bitcoins?

“Todas las amenazas de denunciar a China como manipulador de su divisa, el aumento de los aranceles, la salida del NAFTA, no llegaron a concretarse”, agregó.

El IIF considera que algunos de los potenciales vientos de frente contra los flujos de capitales a emergentes disminuyeron y de ahí su mayor optimismo para este y 2018.

Hay que recordar que los ingresos de capitales de inversores no residentes en mercados emergentes bajaron a su menor nivel en 12 años en 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo