Elecciones 2017

Elecciones en Provincia y el acuerdo educativo con Finlandia

La calidad educativa en ese país es una de las mejores del mundo y el gobierno quiere importar sus técnicas de enseñanza

miércoles 7 de junio de 2017 - 6:20 am

Finlandia se podría meter de lleno en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires tras la posible firma de un acuerdo de entendimiento en materia educativa.

Según contó Francisco Jueguen en el programa Mesa Chica del canal LN+, el titular del ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que podría ser el primer candidato a diputado o senador por el oficialismo en tierra bonaerense, firmó un acuerdo con su par de Finlandia para que puedan hacer sus aportes a la formación de los docentes argentinos.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

Esto es porque en Finlandia la calidad educativa es una de las mejores del mundo y el gobierno quiere importar sus técnicas de enseñanza.

En la vereda del frente de Bullrich, está Roberto Baradel, el kirchnerista titular de SUTEBA y que lleva una cruzada contra la administración de María Eugenia Vidal por el aumento docente.

Aún no se conoce cuál será la reacción de Baradel y su gremio ante la iniciativa oficial de que los maestros se capaciten con sus pares de Finlandia.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que intentó comunicarse tres veces
COMENTARIOS