Judiciales

Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

Sus edades iban desde los 24 años hasta los 65. Ninguno de ellos dudó a la hora de votar y decir cuál sería el veredicto

farre

No se conocían, no se habían visto nunca en su vida, tienen trabajos distintos, pensamientos diferentes y realidades opuestas.

Pero ayer, esas doce personas, esos doce ciudadanos comunes se sentaron en la misma mesa, debatieron y llegaron a un acuerdo: consideraron que Fernando Farré es culpable de homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, por lo que fue condenado a prisión perpetua.

Tuvieron que mirarse a los ojos y defender su decisión. Según detalla el diario Clarín, lo primero que tuvieron que votar fue al presidente de ese jurado, la persona que se pararía frente al juez y frente al país y que diría cuál sería el veredicto.

El elegido fue Gonzalo, 35 años, empleado al que su jefe no le creyó cuando le contó que tenía que faltar al trabajo porque le había tocado ser jurado en un juicio.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

“Estaba nervioso, no es algo común para nosotros”, le diría luego a los medios. Entre las doce personas (seis hombres y seis mujeres) había mayoría de desempleados, algunos jornaleros y también estudiantes. Sus edades iban desde los 24 años hasta los 65. Ninguno de ellos dudó a la hora de votar.

“Estábamos convencidos, cuando nos sentamos en la mesa cada uno expuso sus argumentos y todos coincidíamos en que Farré se merecía la perpetua, no cabía otra posibilidad”, agregó el presidente. El debate, puertas adentro, duró menos de dos horas.

Comieron pastel de papa en ese último almuerzo juntos. Era el plato del día del restaurante Habeas Corpus, al que fueron en cada cuarto intermedio. Siempre custodiados por dos o tres oficiales de la policía, hasta cuando iban al baño. Es que la orden era clara: no podían tener contacto con nadie externo a ellos. El anonimato era sagrado.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

Durante los seis días que duró el juicio, los jurados, esas personas comunes como la que ahora puede estar leyendo este artículo, lloraron, se sorprendieron, se fastidiaron, se durmieron, se distrajeron y se rieron. A ellos les tocó -tal vez- una de las decisiones más importantes de su vida: definir el futuro de una persona.

Uno de ellos, por ejemplo, se quedó dormido en varios pasajes del juicio. Inclinaba el cuerpo hacia adelante, cerraba los ojos y así quedaba por varios minutos, en general cuando se escuchaban audios o se leían conversaciones de WhatsApp.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

Otra mujer lloró cuando escuchó la desgarradora declaración de Sandra Schaefer y hasta apartó su mirada cuando en una pantalla mostraron las fotos de cómo quedó el cuerpo de la víctima luego de ser asesinada por su esposo. Y fueron cinco los que se quebraron en la lectura del veredicto.

También debió decidir Ariel, de 24 años, el jurado que más le clavaba la mirada a Farré. El que al salir contó sus sensaciones: “No tengo palabras, no puedo explicarlo porque me emociono. ¿Si me generó algo la carta de Farré? Nada, no me movió un pelo. Y al resto tampoco”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo