Judiciales

Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

Sus edades iban desde los 24 años hasta los 65. Ninguno de ellos dudó a la hora de votar y decir cuál sería el veredicto

farre

No se conocían, no se habían visto nunca en su vida, tienen trabajos distintos, pensamientos diferentes y realidades opuestas.

Pero ayer, esas doce personas, esos doce ciudadanos comunes se sentaron en la misma mesa, debatieron y llegaron a un acuerdo: consideraron que Fernando Farré es culpable de homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, por lo que fue condenado a prisión perpetua.

Tuvieron que mirarse a los ojos y defender su decisión. Según detalla el diario Clarín, lo primero que tuvieron que votar fue al presidente de ese jurado, la persona que se pararía frente al juez y frente al país y que diría cuál sería el veredicto.

El elegido fue Gonzalo, 35 años, empleado al que su jefe no le creyó cuando le contó que tenía que faltar al trabajo porque le había tocado ser jurado en un juicio.

LEA MÁS  Operación limpieza: cómo será el juicio a Freiler y qué juez sigue en la lista

“Estaba nervioso, no es algo común para nosotros”, le diría luego a los medios. Entre las doce personas (seis hombres y seis mujeres) había mayoría de desempleados, algunos jornaleros y también estudiantes. Sus edades iban desde los 24 años hasta los 65. Ninguno de ellos dudó a la hora de votar.

“Estábamos convencidos, cuando nos sentamos en la mesa cada uno expuso sus argumentos y todos coincidíamos en que Farré se merecía la perpetua, no cabía otra posibilidad”, agregó el presidente. El debate, puertas adentro, duró menos de dos horas.

Comieron pastel de papa en ese último almuerzo juntos. Era el plato del día del restaurante Habeas Corpus, al que fueron en cada cuarto intermedio. Siempre custodiados por dos o tres oficiales de la policía, hasta cuando iban al baño. Es que la orden era clara: no podían tener contacto con nadie externo a ellos. El anonimato era sagrado.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

Durante los seis días que duró el juicio, los jurados, esas personas comunes como la que ahora puede estar leyendo este artículo, lloraron, se sorprendieron, se fastidiaron, se durmieron, se distrajeron y se rieron. A ellos les tocó -tal vez- una de las decisiones más importantes de su vida: definir el futuro de una persona.

Uno de ellos, por ejemplo, se quedó dormido en varios pasajes del juicio. Inclinaba el cuerpo hacia adelante, cerraba los ojos y así quedaba por varios minutos, en general cuando se escuchaban audios o se leían conversaciones de WhatsApp.

LEA MÁS  Cómo se gestó la caída del camarista Freiler

Otra mujer lloró cuando escuchó la desgarradora declaración de Sandra Schaefer y hasta apartó su mirada cuando en una pantalla mostraron las fotos de cómo quedó el cuerpo de la víctima luego de ser asesinada por su esposo. Y fueron cinco los que se quebraron en la lectura del veredicto.

También debió decidir Ariel, de 24 años, el jurado que más le clavaba la mirada a Farré. El que al salir contó sus sensaciones: “No tengo palabras, no puedo explicarlo porque me emociono. ¿Si me generó algo la carta de Farré? Nada, no me movió un pelo. Y al resto tampoco”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO