Elecciones 2017

Carrió y el PRO ya tienen el nombre de la alianza que excluye a Lousteau

La novedad aparece justo cuando trasciende que el peronismo porteño optó por el sello 'Unidos por la Argentina' y no 'Frente para la Victoria' para competir en la Ciudad

miércoles 7 de junio de 2017 - 6:01 am

‘Cambiemos’ no existirá como sello en la Capital Federal porque la UCR -uno de los socios de la coalición a nivel nacional- no lo permite a menos que se abra una PASO en la que compita su candidato, Martín Lousteau.

El PRO se negó y acordó una alianza con Elisa Carrió, que encabezará la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Según indica el portal Urgente24, se supo que el nombre bajo el que competirán será ‘Vamos Juntos’.

LEA MÁS  "Vamos a achicar el déficit", promete Macri, ante aumento de la desconfianza

La novedad aparece justo cuando trasciende que el peronismo porteño optó por el sello ‘Unidos por la Argentina’ y no ‘Frente para la Victoria’ para competir en la Ciudad, nombre que se replicaría en la provincia.

El sello resultó de una reunión que Carrió mantuvo con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y jefe de campaña de la flamante alianza, el martes de la semana pasada, según informó el diario Clarín

LEA MÁS  Provincia: se pagó $ 19 mil millones en suplencias

El nombre, que aún debe ser aprobado por la justicia electoral, se discutió en una mesa en la que estuvo además el publicista Carlos Pérez, presidente de la filial local de la agencia BBDO, con lo cual el nuevo sello contó con una mirada marketinera. También parte de la mesa el lilito Maximiliano Ferraro, espada de Carrió en la legislatura porteña.

LEA MÁS  Moyano consideró que en el Gobierno "dicen estupideces"

Otros ejes de la campaña que se discutieron en esa reunión fue la ausencia del consultor Jaime Durán Barba, que se concentrará en la estrategia bonaerense; los timbreos y que el “tono de la campaña será más nacional que local”.

En cuanto al adversario más serio, Lousteau, el plan será ningunearlo en lugar de confrontar con él.

COMENTARIOS