Ciudad de Buenos Aires

Cómo funciona el Metrobus del Bajo inaugurado por Macri

Circulan 30 líneas de colectivos; tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente. La obra se completará el año que viene

DYN35.JPG

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer el Metrobus del Bajo, el corredor de las avenidas Alem y Paseo Colón por el que circularán 30 líneas de colectivos y que, según las estimaciones oficiales, beneficiará a unos 300 mil pasajeros

El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente.

Según detalla el diario La Nación, de este modo, los pasajeros se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.

LEA MÁS  Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

La obra, enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte porteña, se propone ordenar tres de las vías principales más emblemáticas y conflictivas de la zona central y sur de Buenos Aires.

metro

La traza correrá entre la avenida Independencia, en San Telmo, y la plaza San Martín, en Retiro. El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 25 paradores ubicados a lo largo del trayecto, desde San Martín y Avenida Alem hasta las avenidas la avenida Independencia.

LEA MÁS  Por aumentos a los porteros, las expensas cuestan el doble que hace dos años

Los 2,9 kilómetros que ya están listos son parte de la primera etapa del corredor, que llegará más adelante hasta la esquina de Wenceslao Villafañe y Almirante Brown, en La Boca.

Para completar el total del recorrido, existen impedimentos urbanos no resueltos. Fuentes oficiales estimaron que la segunda etapa empezará en algún momento de 2018.

LEA MÁS  Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

metro2

Otro beneficio del Metrobus del Bajo es que pasará cerca de las líneas A, B y C de subte, teniendo en cuenta que la A combina con la E y la B, con la D.

Además, cerca de la cabecera Retiro funcionan las terminales de los trenes Mitre y San Martín y de ómnibus. Cuando se inaugure, habrá 62,5 kilómetros de carriles exclusivos en total.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO