Política

Estaría definido quién será el nuevo embajador en EE.UU.

Después de la salida de Martín Lousteau, el gobierno de Mauricio Macri jugó a la incógnita y quemando candidatos en el camino

miércoles 7 de junio de 2017 - 5:48 am

Hay un hombre clave en el nuevo gabinete de Relaciones Exteriores: Hernán Bielus. Se lo nombrará jefe de gabinete del Ministerio.

Según detalla el portal Expediente Político, su nombre ya es conocido en las filas del entorno de Macri ya que se desempeñó hasta principios de año como subsecretario de Coordinación de Asuntos Presidenciales.

Su salida, en aquel entonces, estuvo antecedida de fuertes roces con el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri nunca le terminó de soltar la mano y es un hombre de consulta permanente y de misiones especiales, todas vinculadas en el campo de la diplomacia. De hecho iba a ir al G20.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

Hay que decir que tanto este hombre clave en la sucesión de Malcorra como los otros aún desconocidos son articulados por quien crece día a día en el campo del circulo del presidente: el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Pompeo tiene una importante trayectoria como asesor parlamentario y su formación en Ciencias Políticas lo diferencia de los CEOs amigos de la infancia del primer mandatario. Le aporta la otra mirada más política como Frigerio, pero con la diferencia que es más escuchado.

LEA MÁS  La dura chicana de Rial contra Mirtha Legrand

Tanto Fourie como sus colaboradores y Pompeo tiene una historia en común, crecieron en política con la gestión de Carlos Ruckauf, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Duhalde.

Hoy el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires descansa con sus nietos y ya no es tan influyente en el grupo que supo apadrinar.

Una vez que jure y se asiente el nuevo canciller, se designará al embajador en los EE.UU, puesto que dejó vacante Martín Lousteau.

LEA MÁS  Moyano, furioso: "El Gobierno es gorila y anti obrero"

¿Quien será? El gobierno vino jugando a la incógnita y quemando candidatos en el camino. La primera definición es que no será una mujer. Se cree que sería lo peor ante un misógino declarado como Donald Trump.

Fuentes muy seguras de la casa de la Diplomacia dicen que el embajador será el hoy vice canciller, Carlos Mario Foradori. Es un diplomático de carrera que tuvo diversos destinos y funciones.

Carlos Mario Foradori
Carlos Mario Foradori

COMENTARIOS