Política

Estaría definido quién será el nuevo embajador en EE.UU.

Después de la salida de Martín Lousteau, el gobierno de Mauricio Macri jugó a la incógnita y quemando candidatos en el camino

lousteau

Hay un hombre clave en el nuevo gabinete de Relaciones Exteriores: Hernán Bielus. Se lo nombrará jefe de gabinete del Ministerio.

Según detalla el portal Expediente Político, su nombre ya es conocido en las filas del entorno de Macri ya que se desempeñó hasta principios de año como subsecretario de Coordinación de Asuntos Presidenciales.

Su salida, en aquel entonces, estuvo antecedida de fuertes roces con el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri nunca le terminó de soltar la mano y es un hombre de consulta permanente y de misiones especiales, todas vinculadas en el campo de la diplomacia. De hecho iba a ir al G20.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

Hay que decir que tanto este hombre clave en la sucesión de Malcorra como los otros aún desconocidos son articulados por quien crece día a día en el campo del circulo del presidente: el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Pompeo tiene una importante trayectoria como asesor parlamentario y su formación en Ciencias Políticas lo diferencia de los CEOs amigos de la infancia del primer mandatario. Le aporta la otra mirada más política como Frigerio, pero con la diferencia que es más escuchado.

LEA MÁS  Angelici contó cómo conoció a Macri

Tanto Fourie como sus colaboradores y Pompeo tiene una historia en común, crecieron en política con la gestión de Carlos Ruckauf, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Duhalde.

Hoy el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires descansa con sus nietos y ya no es tan influyente en el grupo que supo apadrinar.

Una vez que jure y se asiente el nuevo canciller, se designará al embajador en los EE.UU, puesto que dejó vacante Martín Lousteau.

LEA MÁS  La picante confesión del ex dueño de Tiempo Argentino

¿Quien será? El gobierno vino jugando a la incógnita y quemando candidatos en el camino. La primera definición es que no será una mujer. Se cree que sería lo peor ante un misógino declarado como Donald Trump.

Fuentes muy seguras de la casa de la Diplomacia dicen que el embajador será el hoy vice canciller, Carlos Mario Foradori. Es un diplomático de carrera que tuvo diversos destinos y funciones.

Carlos Mario Foradori

Carlos Mario Foradori

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO