Elecciones 2017

Mamá es la Jefa: Máximo Kirchner no quiere interna en el peronismo

Para esquivar a Randazzo, el hijo de la ex presidenta advirtió que lo épico "no es ir a una PASO con Cristina" sino ganarle a Macri

poli

Mientras alimenta una eventual candidatura, Cristina Kirchner y los intendentes que la apoyan abrieron una discusión sobre la estrategia “legal” para esquivar una interna con Florencio Randazzo.

Según detalla el diario Perfil, los jefes comunales se vieron las caras este martes en el Instituto Patria con organizaciones sociales como la del dirigente piquetero Luis D’Elía, y plantearon que una posibilidad concreta sería armar un frente electoral por fuera del PJ, que podría llamarse “Frente Ciudadano”.

Ese escenario implicaría que la que competiría por afuera sería Cristina, dejando el PJ para Florencio Randazzo. Pero lo que creen los kirchneristas es que el poder real y los votos se irán con la ex mandataria. En otras palabras, el planteo es “vaciar al PJ”.

LEA MÁS  Pasó medio siglo: el Cadillac de Perón regresa a la Casa Rosada

Fue Máximo Kirchner quien alimentó esa versión: “Lo épico no es ir a una PASO con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, aseveró.

Sin embargo, este tipo de discusiones suelen darse como herramienta de presión para obligar a la otra parte -en este caso a Randazzo- a negociar algo a lo que hasta ahora se niega: una lista única, integrada por los dos sectores, pero armada por la ex presidenta.

LEA MÁS  Fuerte interna por el cierre de campaña de Cristina

Lo que agitó la discusión interna en el kirchnerismo fue que se toparon con una realidad: si el ex ministro tiene los avales, nadie le puede negar formalmente una pelea interna.

Por otro lado, implicaría un costo político para Cristina Kirchner el hecho de “vetar” a un candidato. Nada está cerrado.

LEA MÁS  Elecciones 2017: Cambiemos y el kirchnerismo se atribuyen el triunfo en la provincia

Mientras tanto, el randazzismo también se mueve. El fin de semana prepara dos actos. Y dicen que generarán mucho ruido.

En los próximos días habrá un panorama más claro, porque vence el plazo para presentar las alianzas. Para tener la confirmación sobre la candidatura de la ex presidenta falta más, ya que las listas se presentan ante la justicia electoral el 24.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO