Elecciones 2017

Mamá es la Jefa: Máximo Kirchner no quiere interna en el peronismo

Para esquivar a Randazzo, el hijo de la ex presidenta advirtió que lo épico "no es ir a una PASO con Cristina" sino ganarle a Macri

poli

Mientras alimenta una eventual candidatura, Cristina Kirchner y los intendentes que la apoyan abrieron una discusión sobre la estrategia “legal” para esquivar una interna con Florencio Randazzo.

Según detalla el diario Perfil, los jefes comunales se vieron las caras este martes en el Instituto Patria con organizaciones sociales como la del dirigente piquetero Luis D’Elía, y plantearon que una posibilidad concreta sería armar un frente electoral por fuera del PJ, que podría llamarse “Frente Ciudadano”.

Ese escenario implicaría que la que competiría por afuera sería Cristina, dejando el PJ para Florencio Randazzo. Pero lo que creen los kirchneristas es que el poder real y los votos se irán con la ex mandataria. En otras palabras, el planteo es “vaciar al PJ”.

LEA MÁS  Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Fue Máximo Kirchner quien alimentó esa versión: “Lo épico no es ir a una PASO con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, aseveró.

Sin embargo, este tipo de discusiones suelen darse como herramienta de presión para obligar a la otra parte -en este caso a Randazzo- a negociar algo a lo que hasta ahora se niega: una lista única, integrada por los dos sectores, pero armada por la ex presidenta.

LEA MÁS  Fernando Iglesias y Tenembaum se chicanearon en Twitter

Lo que agitó la discusión interna en el kirchnerismo fue que se toparon con una realidad: si el ex ministro tiene los avales, nadie le puede negar formalmente una pelea interna.

Por otro lado, implicaría un costo político para Cristina Kirchner el hecho de “vetar” a un candidato. Nada está cerrado.

LEA MÁS  Más cambios: el Gobierno va contra las jubilaciones de privilegio

Mientras tanto, el randazzismo también se mueve. El fin de semana prepara dos actos. Y dicen que generarán mucho ruido.

En los próximos días habrá un panorama más claro, porque vence el plazo para presentar las alianzas. Para tener la confirmación sobre la candidatura de la ex presidenta falta más, ya que las listas se presentan ante la justicia electoral el 24.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia