Elecciones 2017

Mamá es la Jefa: Máximo Kirchner no quiere interna en el peronismo

Para esquivar a Randazzo, el hijo de la ex presidenta advirtió que lo épico "no es ir a una PASO con Cristina" sino ganarle a Macri

poli

Mientras alimenta una eventual candidatura, Cristina Kirchner y los intendentes que la apoyan abrieron una discusión sobre la estrategia “legal” para esquivar una interna con Florencio Randazzo.

Según detalla el diario Perfil, los jefes comunales se vieron las caras este martes en el Instituto Patria con organizaciones sociales como la del dirigente piquetero Luis D’Elía, y plantearon que una posibilidad concreta sería armar un frente electoral por fuera del PJ, que podría llamarse “Frente Ciudadano”.

Ese escenario implicaría que la que competiría por afuera sería Cristina, dejando el PJ para Florencio Randazzo. Pero lo que creen los kirchneristas es que el poder real y los votos se irán con la ex mandataria. En otras palabras, el planteo es “vaciar al PJ”.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

Fue Máximo Kirchner quien alimentó esa versión: “Lo épico no es ir a una PASO con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste”, aseveró.

Sin embargo, este tipo de discusiones suelen darse como herramienta de presión para obligar a la otra parte -en este caso a Randazzo- a negociar algo a lo que hasta ahora se niega: una lista única, integrada por los dos sectores, pero armada por la ex presidenta.

LEA MÁS  Enojo en el Gobierno contra Fernando Iglesias

Lo que agitó la discusión interna en el kirchnerismo fue que se toparon con una realidad: si el ex ministro tiene los avales, nadie le puede negar formalmente una pelea interna.

Por otro lado, implicaría un costo político para Cristina Kirchner el hecho de “vetar” a un candidato. Nada está cerrado.

LEA MÁS  Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Mientras tanto, el randazzismo también se mueve. El fin de semana prepara dos actos. Y dicen que generarán mucho ruido.

En los próximos días habrá un panorama más claro, porque vence el plazo para presentar las alianzas. Para tener la confirmación sobre la candidatura de la ex presidenta falta más, ya que las listas se presentan ante la justicia electoral el 24.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oreiro-1024x759 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oreiro-1024x759.jpg
El look de los famosos

El sorpresivo cambio de look de Natalia Oreiro para su nueva película

La actriz uruguaya protagonizará "Reloca", la versión argentina de la comedia española "Sin filtro", dirigida por Martino Zaidelis, de la productora de Juan José Campanella
castaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/castaa-1024x576.jpg
Escándalo

La furiosa defensa de Fernando Burlando a Cacho Castaña

El cantante, por su frase acerca de las violaciones de mujeres que indignaron a medio país, terminó suspendiendo sus funciones en Mar del Plata
final-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/final-1024x683.jpg
Televisión

Así fue el final de la exitosa tira Las Estrellas

El papá de las chicas, fue el encargado de narrarlo. Mirá qué fue de la vida de cada una de las cinco hermanas
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cataratas-del-iguazu-02.jpg
Argentina

Cinco razones para visitar las Cataratas del Iguazú

Si bien el paisaje impactante que ofrecen puede ser motivo suficiente para ir a contemplarlas, hay otras razones que hacen que la visita a este lugar del mundo sea obligatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playa1.jpg
Salud

Las propiedades curativas del agua de mar

Mirá todos los efectos positivos que se generan en nuestro cuerpo al estar en la playa