Caso Odebrecht

EEUU le ofreció “máxima cooperación” a Garavano para para investigar el pago de coimas de Odebrecht

El ministro de Justicia mantuvo una serie de reuniones con funcionarios norteamericanos

Germán Garavano:  "Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal".

Estados Unidos ofreció hoy al ministro de Justicia, Germán Garavano, “máxima cooperación” en la investigación de las coimas pagadas por la empresa Odebrecht, según un comunicado de esa cartera.

Garavano se reunió, en el marco de su visita a Washington, con funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y luego con el Foreing Corrupt Practice Act (FCPA), que “ofreció la máxima cooperación a las autoridades competentes argentinas que están investigando el caso Odebrecht, a saber los jueces, las fiscalías y la Oficina Anticorrupción”.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

Con respecto al Departamento de Justicia, se indicó que en la reunión “se trató la cooperación en materia de cibercrímenes, corrupción, el caso Nisman, así como colaboración judicial en general, pasando revista a los exhortos pendientes”.

“Por otra parte, se acordó organizar un seminario bilateral sobre asistencia judicial mutua en septiembre”, agregó la información oficial. En ese marco, “los funcionarios estadounidenses informaron al Ministro que uno de los requerimientos formulados por la Justicia argentina fue respondido en el día de ayer”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

Por último, Garavano mantuvo una entrevista con el director Senior del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan Cruz, en la que ambos “pasaron revista a diversos temas de interés bilateral”.

En ese marco, señaló el comunicado, “Cruz destacó el excelente nivel de relaciones políticas y de cooperación existente entre EE.UU. y la Argentina, y el liderazgo regional de nuestro país”.

LEA MÁS  Analizan un nuevo contacto del ARA San Juan detectado por el destructor Sarandí

“En ninguna de las reuniones mencionadas se trató el contenido de causa judicial alguna. La información de éstas es reservada y sólo conocida por las autoridades judiciales que las tramitan”, aclaró el comunicado del Ministerio de Justicia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos