Caso Odebrecht

EEUU le ofreció “máxima cooperación” a Garavano para para investigar el pago de coimas de Odebrecht

El ministro de Justicia mantuvo una serie de reuniones con funcionarios norteamericanos

Germán Garavano:  "Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal".

Estados Unidos ofreció hoy al ministro de Justicia, Germán Garavano, “máxima cooperación” en la investigación de las coimas pagadas por la empresa Odebrecht, según un comunicado de esa cartera.

Garavano se reunió, en el marco de su visita a Washington, con funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y luego con el Foreing Corrupt Practice Act (FCPA), que “ofreció la máxima cooperación a las autoridades competentes argentinas que están investigando el caso Odebrecht, a saber los jueces, las fiscalías y la Oficina Anticorrupción”.

LEA MÁS  Confirman intervención de las empresas Hotesur y Valle Mitre

Con respecto al Departamento de Justicia, se indicó que en la reunión “se trató la cooperación en materia de cibercrímenes, corrupción, el caso Nisman, así como colaboración judicial en general, pasando revista a los exhortos pendientes”.

“Por otra parte, se acordó organizar un seminario bilateral sobre asistencia judicial mutua en septiembre”, agregó la información oficial. En ese marco, “los funcionarios estadounidenses informaron al Ministro que uno de los requerimientos formulados por la Justicia argentina fue respondido en el día de ayer”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Por último, Garavano mantuvo una entrevista con el director Senior del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan Cruz, en la que ambos “pasaron revista a diversos temas de interés bilateral”.

En ese marco, señaló el comunicado, “Cruz destacó el excelente nivel de relaciones políticas y de cooperación existente entre EE.UU. y la Argentina, y el liderazgo regional de nuestro país”.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

“En ninguna de las reuniones mencionadas se trató el contenido de causa judicial alguna. La información de éstas es reservada y sólo conocida por las autoridades judiciales que las tramitan”, aclaró el comunicado del Ministerio de Justicia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria