Economía

Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo

Sturzenegger, aseguró hoy que el Central "mantendrá firme la política monetaria" con tasas de interés superiores a la inflación prevista hasta que esta "tenga un sendero claramente descendente"

DYN47, BUENOS AIRES, 06/06/2017, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, PARTICIPA DEL 34 CONGRESO ANUAL DE IAEF, QUE SE LLEVA A CABO EN UN HOTEL DE RETIRO.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la entidad que encabeza mantendrá la política de tasas altas hasta que “la inflación esté en un sendero claramente descendente”.

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que finalizará mañana en el hotel Sheraton de esta ciudad, Sturzenegger señaló, de todos modos, que “se consolidó significativamente el proceso de desinflación durante este año” y vaticinó que “en julio, la inflación anual (es decir comparada con el mismo mes del año anterior) será de entre 21 y 22%”.

La tasa interanual de inflación a abril fue del 27,5 por ciento, de acuerdo con la medición del INDEC, y es muy probable que ese porcentaje baje en los próximos meses, ya que la base de comparación corresponde al primer semestre de 2016, cuando se registró la inflación más alta en la gestión macrista.

LEA MÁS  Atención: Netflix y Spotify saldrán más caros en la Argentina

El titular de la Autoridad Monetaria destacó que si bien “no se avizoran presiones por el lado de los precios mayoristas que empujen (hacia arriba) a los minoristas”, el Banco Central continuará con su política de tasas por encima del nivel de inflación, con el objetivo de que caigan los precios minoristas.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

El BCRA mantiene desde hace más de un mes una tasa de Política Monetaria del 26,25 por ciento, en tanto en la última licitación, las tasa de las lebacs a 35 días fue del 25,50 por ciento anual.

“Nosotros nos mantendremos firmes en nuestra política monetaria hasta que la inflación tenga un sendero claramente descendente”, afirmó el funcionario, quien ratificó que la meta inflacionaria para el año que viene “será de entre ocho y doce por ciento”.

Por otra parte, Sturzenegger defendió el tipo de cambio flotante que impulsa el Gobierno y salió, de esa manera, al cruce de quienes reclaman una devaluación para mejorar la competitividad.

LEA MÁS  El dólar anticipó la módica reducción de tasas del BCRA y bajó tres centavos a $ 19,30

En ese sentido, afirmó que “desde la eliminación del cepo cambiario, el 51 por ciento de los días el dólar subió y el 49 por ciento bajó” y que gracias a contar con un tipo de cambio flotante “la Argentina se defendió de varios schocks externos”.

“Los shocks fueron absorbidos por la economía argentina sin mayores sobresaltos”, puntualizó el titular del BCRA, quien destacó que “los esquemas cambiarios rígidos tienden a reducir la tasa de crecimiento a largo plazo de los países”.

DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos