Economía

Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo

Sturzenegger, aseguró hoy que el Central "mantendrá firme la política monetaria" con tasas de interés superiores a la inflación prevista hasta que esta "tenga un sendero claramente descendente"

DYN47, BUENOS AIRES, 06/06/2017, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, PARTICIPA DEL 34 CONGRESO ANUAL DE IAEF, QUE SE LLEVA A CABO EN UN HOTEL DE RETIRO.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la entidad que encabeza mantendrá la política de tasas altas hasta que “la inflación esté en un sendero claramente descendente”.

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que finalizará mañana en el hotel Sheraton de esta ciudad, Sturzenegger señaló, de todos modos, que “se consolidó significativamente el proceso de desinflación durante este año” y vaticinó que “en julio, la inflación anual (es decir comparada con el mismo mes del año anterior) será de entre 21 y 22%”.

La tasa interanual de inflación a abril fue del 27,5 por ciento, de acuerdo con la medición del INDEC, y es muy probable que ese porcentaje baje en los próximos meses, ya que la base de comparación corresponde al primer semestre de 2016, cuando se registró la inflación más alta en la gestión macrista.

LEA MÁS  Para no entendidos: cómo hacer para comprar Lebacs

El titular de la Autoridad Monetaria destacó que si bien “no se avizoran presiones por el lado de los precios mayoristas que empujen (hacia arriba) a los minoristas”, el Banco Central continuará con su política de tasas por encima del nivel de inflación, con el objetivo de que caigan los precios minoristas.

LEA MÁS  Atención inversores: qué conviene en este nuevo boom del mercado

El BCRA mantiene desde hace más de un mes una tasa de Política Monetaria del 26,25 por ciento, en tanto en la última licitación, las tasa de las lebacs a 35 días fue del 25,50 por ciento anual.

“Nosotros nos mantendremos firmes en nuestra política monetaria hasta que la inflación tenga un sendero claramente descendente”, afirmó el funcionario, quien ratificó que la meta inflacionaria para el año que viene “será de entre ocho y doce por ciento”.

Por otra parte, Sturzenegger defendió el tipo de cambio flotante que impulsa el Gobierno y salió, de esa manera, al cruce de quienes reclaman una devaluación para mejorar la competitividad.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

En ese sentido, afirmó que “desde la eliminación del cepo cambiario, el 51 por ciento de los días el dólar subió y el 49 por ciento bajó” y que gracias a contar con un tipo de cambio flotante “la Argentina se defendió de varios schocks externos”.

“Los shocks fueron absorbidos por la economía argentina sin mayores sobresaltos”, puntualizó el titular del BCRA, quien destacó que “los esquemas cambiarios rígidos tienden a reducir la tasa de crecimiento a largo plazo de los países”.

DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO