Política

El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

La ministra Bullrich indicó que en el encuentro “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene y reducir el déficit”

bullrich

El Gobierno analizó hoy cómo “desmontar lentamente” los subsidios heredados del kirchnerismo, en el marco de las pautas marcadas para reducir el déficit fiscal, y para la confección del presupuesto del año próximo, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En declaraciones con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la ministra indicó que en el encuentro habitual de los martes “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene” y en relación a ello, “el ministro (Nicolás, de Hacienda) Dujovne informó cómo van a ser las pautas en cada uno de los ministerios”.

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

Sobre este tema, indicó que Dujovne precisó “cómo tenemos que trabajar para llegar al 15 de setiembre a la presentación del Presupuesto” en el Congreso, y que para ello, “todo lo que se había montado en cuanto a subsidios, comience a desmontarse lentamente, para seguir con las pautas del déficit”.

“Vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo, de subsidio sobre subsidio”, indicó, aunque aseguró que “todas las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente, va a ser respetado y en muchos casos, aumentado”.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

El foco en los subsidios a sectores económicos tiene que ver principalmente por la incidencia que tienen en el déficit fiscal, un proceso que fue recrudeciendo en la última década.

Esa situación se agravó en la segunda Presidencia de Cristina Fernández, al punto que entre 2012 y 2015 los subsidios alcanzaron un monto superior a todo el déficit primario, llegando a sextuplicarlo en el 2013.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

La suma de subsidios en ese cuatrienio fue de 625.357,5 millones de pesos, en tanto el déficit primario acumulado alcanzó a 281.261,9 millones, de lo que se desprende que sin subsidios hubiera habido un superávit de 344.095,6 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos