Política

El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

La ministra Bullrich indicó que en el encuentro “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene y reducir el déficit”

bullrich

El Gobierno analizó hoy cómo “desmontar lentamente” los subsidios heredados del kirchnerismo, en el marco de las pautas marcadas para reducir el déficit fiscal, y para la confección del presupuesto del año próximo, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En declaraciones con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la ministra indicó que en el encuentro habitual de los martes “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene” y en relación a ello, “el ministro (Nicolás, de Hacienda) Dujovne informó cómo van a ser las pautas en cada uno de los ministerios”.

LEA MÁS  El detalle que reveló Rial sobre la entrevista de Susana a CFK

Sobre este tema, indicó que Dujovne precisó “cómo tenemos que trabajar para llegar al 15 de setiembre a la presentación del Presupuesto” en el Congreso, y que para ello, “todo lo que se había montado en cuanto a subsidios, comience a desmontarse lentamente, para seguir con las pautas del déficit”.

“Vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo, de subsidio sobre subsidio”, indicó, aunque aseguró que “todas las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente, va a ser respetado y en muchos casos, aumentado”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar explotó contra Jorge Asís

El foco en los subsidios a sectores económicos tiene que ver principalmente por la incidencia que tienen en el déficit fiscal, un proceso que fue recrudeciendo en la última década.

Esa situación se agravó en la segunda Presidencia de Cristina Fernández, al punto que entre 2012 y 2015 los subsidios alcanzaron un monto superior a todo el déficit primario, llegando a sextuplicarlo en el 2013.

LEA MÁS  Reportaje arreglado: cómo es la negociación para el encuentro entre Susana y Cristina

La suma de subsidios en ese cuatrienio fue de 625.357,5 millones de pesos, en tanto el déficit primario acumulado alcanzó a 281.261,9 millones, de lo que se desprende que sin subsidios hubiera habido un superávit de 344.095,6 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Apple - iPhone 3D http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-3d.jpg
Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma

REALICE UN COMENTARIO