Política

Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura

La ex presidenta había mantenido en vilo a todo el peronismo, pero finalmente tomó una decisión, luego de reunirse con sus personas de mayor confianza, según reveló LPO

cristina kirchner 1

Cristina candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner.

La consecuencia de esa decisión es que no se habilitarán las primarias a Florencio Randazzo. Todo puede cambiar sobre el cierre de los frentes que se producirá el miércoles de la semana que viene, pero hasta ahora la decisión es imponer una lista de unidad y evitar unas internas que para los sectores mayoritarios del PJ bonaerense no suman.

La mecánica legal y política se las facilitó el PRO a través de la decisión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de impedir competir a Martín Lousteau en Cambiemos.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

El 14 de junio el PJ junto a sus históricos aliados inscribirá un frente que posiblemente mantenga el nombre Frente para la Victoria, aunque un sector minoritario propone reemplazarlo por el sello Frente Ciudadano, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py.

Allí ese frente constituirá una Junta Electoral que determinará que los candidatos se elegirán mediante la elaboración de una lista de unidad. Es decir, no habrá internas. Los abogados del kirchnerismo estudiaron al detalle el proceso que instrumentaron Macri y Larreta para excluir a Lousteau y sobre esa base avanzarán con la decisión de impedir a Randazzo que compita internamente.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

Si Alberto Fernandez, jefe de campaña del ex ministro, reclama sumar a su partido “Parte” al Frente que se constituya, su pedido será rechazado.

Le queda entonces al ex ministro dos opciones o competir por afuera con el sello del ex jefe de Gabinete o sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad, según sector.

En el randazzismo este lunes a la noche ya estaban alertados de la maniobra y explicaron a LPO que “es ilegal” y marcaron las diferencias: “En este caso Randazzo es miembro del PJ que integra el Frente para la Victoria y por lo tanto si presenta los avales no le pueden negar la primaria”. La discusión legal se anticipa ardua y probablemente termine judicializada, pero la decisión política parece tomada.

LEA MÁS  Stolbizer pedirá que investiguen a Máximo Kirchner por las inconsistencias en su declaración jurada

Los intendentes fueron determinantes en la decisión. “La distancia que le saca Cristina a Randazzo es sideral y la verdad es que en todo este tiempo, Florencio tampoco sumó más dirigentes que los tres intendentes y el Movimiento Evita que ya tenía. En ese marco nadie quiere hacer el esfuerzo de una primaria porque sería poco más que ceder a su capricho”, explicó a LPO uno de los intendentes que pesó en la decisión.

Fuente: gentileza LPO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO