Política

Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura

La ex presidenta había mantenido en vilo a todo el peronismo, pero finalmente tomó una decisión, luego de reunirse con sus personas de mayor confianza, según reveló LPO

cristina kirchner 1

Cristina candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner.

La consecuencia de esa decisión es que no se habilitarán las primarias a Florencio Randazzo. Todo puede cambiar sobre el cierre de los frentes que se producirá el miércoles de la semana que viene, pero hasta ahora la decisión es imponer una lista de unidad y evitar unas internas que para los sectores mayoritarios del PJ bonaerense no suman.

La mecánica legal y política se las facilitó el PRO a través de la decisión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de impedir competir a Martín Lousteau en Cambiemos.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

El 14 de junio el PJ junto a sus históricos aliados inscribirá un frente que posiblemente mantenga el nombre Frente para la Victoria, aunque un sector minoritario propone reemplazarlo por el sello Frente Ciudadano, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py.

Allí ese frente constituirá una Junta Electoral que determinará que los candidatos se elegirán mediante la elaboración de una lista de unidad. Es decir, no habrá internas. Los abogados del kirchnerismo estudiaron al detalle el proceso que instrumentaron Macri y Larreta para excluir a Lousteau y sobre esa base avanzarán con la decisión de impedir a Randazzo que compita internamente.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

Si Alberto Fernandez, jefe de campaña del ex ministro, reclama sumar a su partido “Parte” al Frente que se constituya, su pedido será rechazado.

Le queda entonces al ex ministro dos opciones o competir por afuera con el sello del ex jefe de Gabinete o sumarse a una negociación para integrar la lista de unidad, según sector.

En el randazzismo este lunes a la noche ya estaban alertados de la maniobra y explicaron a LPO que “es ilegal” y marcaron las diferencias: “En este caso Randazzo es miembro del PJ que integra el Frente para la Victoria y por lo tanto si presenta los avales no le pueden negar la primaria”. La discusión legal se anticipa ardua y probablemente termine judicializada, pero la decisión política parece tomada.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por "asesor privado" de Vidal

Los intendentes fueron determinantes en la decisión. “La distancia que le saca Cristina a Randazzo es sideral y la verdad es que en todo este tiempo, Florencio tampoco sumó más dirigentes que los tres intendentes y el Movimiento Evita que ya tenía. En ese marco nadie quiere hacer el esfuerzo de una primaria porque sería poco más que ceder a su capricho”, explicó a LPO uno de los intendentes que pesó en la decisión.

Fuente: gentileza LPO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO