Internacional

Secuestro y ataque en Melbourne: el ISIS se reivindicó el atentado

El atacante tenía 29 años, era de origen somalí y fue abatido; además, informan el asesinato de un civil y el rescate de una mujer

ISIS - ataque australia2

Tres días después de los atentados en Londres, un atacante reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada, en la ciudad australiana de Melbourne. La policía australiana está tratando el hecho como un “incidente terrorista”.

El secuestrador, un ciudadano australiano de 29 años nacido en Somalia, fue abatido por la policía, en un ataque que fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. El agresor fue identificado como Yacqub Khayre, quien había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado.

LEA MÁS  Nahir Galarza le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres

Asimismo, el somalí había sido vinculado en el pasado a los planes para atacar en 2009 una base militar en Sídney, aunque fue absuelto por la justicia.

“Creemos que esta persona estaba ahí con este tipo de intenciones, aunque no sabemos en este punto si era algo planificado”, dijo hoy el comisionado de policía, Graham Ashton. Así, alertó de que no existen pruebas que apunten a que Khayre actuó por órdenes del exterior.

Un cuerpo es trasladado de la escena del crimen en Melbourne.

Un cuerpo es trasladado de la escena del crimen en Melbourne.

Poco antes de ser abatido, el hombre negoció con la policía que finalmente lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes. Antes de morir se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado “en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico”.

LEA MÁS  Patricia Bullrich polemizó: "El policía tiene que hacer lo que hizo Chocobar"

Horas más tarde, el EI reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.

El atacante “es uno de los nuestros”, afirmó el Estado Islámico.

ISIS - ataque australia

“El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”, añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.

LEA MÁS  Detuvieron al presunto asesino del baterista de Superuva

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda
disfraz cine- http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/disfraz-cine-iloveimg-converted.jpg
Mundo Bizarro

Como en las películas: quisieron entrar al cine disfrazados de “hombre alto” para pagar una sola entrada

Ocurrió en Estados Unidos; uno de los jóvenes se subió a los hombros del otro y se pusieron un gran sobretodo para ahorrarse un ticket; obviamente, su plan salió mal
bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones