Internacional

Secuestro y ataque en Melbourne: el ISIS se reivindicó el atentado

El atacante tenía 29 años, era de origen somalí y fue abatido; además, informan el asesinato de un civil y el rescate de una mujer

ISIS - ataque australia2

Tres días después de los atentados en Londres, un atacante reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada, en la ciudad australiana de Melbourne. La policía australiana está tratando el hecho como un “incidente terrorista”.

El secuestrador, un ciudadano australiano de 29 años nacido en Somalia, fue abatido por la policía, en un ataque que fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. El agresor fue identificado como Yacqub Khayre, quien había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado.

LEA MÁS  Malas noticias: la policía baleada en San Justo tiene "daño medular importante"

Asimismo, el somalí había sido vinculado en el pasado a los planes para atacar en 2009 una base militar en Sídney, aunque fue absuelto por la justicia.

“Creemos que esta persona estaba ahí con este tipo de intenciones, aunque no sabemos en este punto si era algo planificado”, dijo hoy el comisionado de policía, Graham Ashton. Así, alertó de que no existen pruebas que apunten a que Khayre actuó por órdenes del exterior.

Un cuerpo es trasladado de la escena del crimen en Melbourne.

Un cuerpo es trasladado de la escena del crimen en Melbourne.

Poco antes de ser abatido, el hombre negoció con la policía que finalmente lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes. Antes de morir se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado “en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico”.

LEA MÁS  Video: en Ituzaingó, secuestraron a un joven en 15 segundos

Horas más tarde, el EI reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.

El atacante “es uno de los nuestros”, afirmó el Estado Islámico.

ISIS - ataque australia

“El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición”, añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.

LEA MÁS  Colegiales: abusaron a una menor de 13 años en el puente Jorge Newbery

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (10) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-10.gif
elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares