Atentado en Londres

Ataques en Londres: identificaron al tercer terrorista

Su nombre es Youssef Zaghba y es un ítalo-marroquí de 22 años que vivió en Bologna, Italia

londres

El tercer terrorista que atentó contra Londres el sábado por la noche y provocó la muerte de al menos siete personas se llama Youssef Zaghba y es un ítalo-marroquí de 22 años que vivió en Bologna, Italia , varios meses.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Repubblica, el joven había sido detenido el año pasado cuando intentaba abordar un vuelo a Turquía y las autoridades aeroportuarias habían detectado que no llevaba equipaje ni siquiera dinero al intentar abordar el avión.

LEA MÁS  Fujimori abandonó la clínica en la que estuvo internado en Lima

Además, tenía sólo un pasaje de ida. Por eso, lo señalaron como sospechoso, lo encerraron en una celda y lo escucharon cantar himnos en homenaje a Estado Islámico .

En aquel entonces su madre, italiana, casada con un hombre nacido en Marruecos y que aún vive en Bologna, explicó a la Policía que su hijo había dicho que quería ir a Roma y que nunca había hablado de Turquía.

LEA MÁS  Insólito: se enteró que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz

Los fiscales, sin embargo, ordenaron una serie de controles en su teléfono celular y allí un par de imágenes confirmaban su voluntad de unirse al Estado islámico.

Sin embargo, por su pasaporte italiano Zaghba no pudo ser expulsado y las pistas no se consideraron suficientes como para acusarlo de terrorismo. Su nombre fue puesto en la lista de personas peligrosas.

Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba

Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba

Con su identificación, las autoridades británicas tienen ya los nombres de los tres terroristas que el sábado por la noche atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego acuchillaron a decenas en el mercado de Borough, en un ataque que terminó con la vida de siete personas e hirió a 49.

LEA MÁS  Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif