Política

Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

La funcionaria saliente hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante 18 meses

tv2

La canciller saliente Susana Malcorra destacó ayer que el país se está “reinstalando en los radares del mundo” y aseguró que “desandar el camino de haberse alejado de todo”, durante tantos años, “no es algo mágico”.

“Hemos recorrido estos 18 meses explicando que hay un cambio generacional en la política con una visión distinta. Argentina estaba fuera de los radares del mundo y hay que volver a instalarla, lo que pasa es que desandar el camino de alejarse de todo no es algo mágico”, afirmó en declaraciones a TN.

Malcorra lo manifestó al hacer un balance sobre sus 18 meses de gestión al frente de la Cancillería, lugar que será ocupado en los próximos días por el actual embajador en París, Jorge Fourie.

LEA MÁS  Quién es Pablo Fontdevilla, el dueño del lujoso departamento dónde irá Amado Boudou

Reconoció, asimismo, que si bien tiene una “excelente” relación con el gobierno nacional, es entendible que su decisión de alejarse “genere dudas, ya que la gente no está acostumbrada a que alguien deje el poder voluntariamente”.

Fuente: DyN

“Claramente la sensación que tengo es como un sube y baja. Es una transición larga. Estoy muy tranquila. No fue fácil tomar la decisión. Esto genera toda clase de dudas. Lo sé. Pero yo sola decidí que éste era el momento de irme”, aseguró la exresponsable de las relaciones exteriores del país.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

Malcorra detalló qué es lo que hará de ahora en más dentro del gobierno de Cambiemos. “El Presidente me pidió que lo ayude con algunos temas específicos como la conferencia de la OMC, a fin de año. También me pidió que armemos un Consejo asesor de gente capacitada para que nos ayude a pensar a la Argentina en el mundo”, sostuvo.

LEA MÁS  Echegaray puso la AFIP al servicio de Cristóbal López para favorecerlo

Acerca de lo que le quedó en el tintero, Malcorra habló de algunas zonas geográficas a las que aún la administración macrista no pudo llegar.

“Nos falta hacer muchísimo. Nos faltó el Sudéste Asiático, India, y África, que es un continente muy importante”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado