Elecciones 2017

Cerca del cierre de lista y una llamativa encuesta

La sociedad no parece estar involucrada en una supuesta polarización entre el oficialismo de Cambiemos y el kirchnerismo

Elecciones

A pocos días del cierre de listas y en el camino a octubre, con elecciones legislativas cruciales, la sociedad no parece estar involucrada en una supuesta polarización entre el oficialismo de Cambiemos, de un lado, versus el kirchnerismo junto a variantes del PJ en casos, por otro.

Según un reciente estudio de opinión pública de Management & Fit, casi la mitad de los argentinos escapa a la puja bipolar y en muchos momentos rabiosa entre defensores de la actual gestión y los que añoran los años K.

Esto incluye desde los independientes a la izquierda, de los que no se interesan por la política a los que simpatizan por terceras fuerzas, y también a los indecisos.

LEA MÁS  El dramático relato de Bullrich sobre la enfermedad de su hija

Un grupo muy heterogéneo que “fuera de esta polarización oficialismo-kirchnerismo (y PJ) ocupan un lugar preponderante en el electorado”, sostiene M&F.

Hay así tres segmentos claramente definidos: un 25,2% lo conforma el núcleo más cercano al kirchnerismo junto con el PJ no K (como el de Córdoba) o tradicional (como en Santa Fe); casi el 29% es afín al oficialismo; y ambos son ampliamente superados por casi el 46% del grupo mayoritario, que reúne un mosaico de terceras posiciones.

Según indica el diario Clarín, no hay sorpresas en el relevamiento respecto de lo que ya que viene sucediendo en los distritos de mayor concentración electoral.

LEA MÁS  ¿Cuál será la multa a la persona que no vote el domingo en las PASO?

Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, aparecen con mayoría de Cambiemos, y la provincia de Buenos Aires como bastión kirchnerista.

Aunque en esta última es mayoritario el electorado no alineado, lo que podría explicar el voto que convirtió en gobernadora a María Eugenia Vidal en 2015, y la consecuente derrota kirchnerista.

Atención estrategas de campaña: en el grupo no alineado capaz de volcar la elección sobresalen los más jóvenes (16 a 34 años), los de nivel educativo “medio” (hasta secundaria completa), los estudiantes y los que declaran estar buscando trabajo.

LEA MÁS  Senado: Michetti habló sobre la entrada de Cristina Kirchner

El grupo afín a Cambiemos tiene a la inseguridad como su principal preocupación, contraste significativo con el núcleo kirchnerista donde es un tema de casi nula inquietud. El tercer grupo tiene casi idéntica preocupación que los K por la pobreza, pero similares preocupaciones que Cambiemos en cuanto a la corrupción y la inflación.

Sobre la situación socioeconómica del país y personal, más del 50% del electorado que no se siente incluido en opciones polarizadas considera que está peor o mucho peor que en el pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO