Elecciones 2017

Nueva encuesta y polarización: PJ y Cambiemos ante un empate

Faltan pocos días para el cierre de listas y que se devele el mayor misterio de las PASO: ¿Cristina Kirchner será candidata?

elecciones

La consultora M&R Asociados, integrada por Gustavo Marangoni, reveló que la polarización entre el peronismo y Cambiemos está cada vez más asentada en la Provincia.

Según la última encuesta, se dio cuenta de un “empate técnico” entre el binomio CFK-Scioli y Bullrich-Manes, con una mínima ventaja por sobre el oficialismo.

Mientras la fórmula integrada por el ministro de Educación y el neurocientífico suma 33,5 por ciento; la compuesta por la ex presidenta y el ex gobernador registró un 33,1 por ciento de intención de votos.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Ante este escenario, la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer reúne el 17,1 por ciento, el peronismo “no K” de Florencio Randazzo y Julián Dominguez apenas supera el 5 por ciento.

Según indica el portal La Tecla, distinto es el escenario político si Cristina Fernández de Kirchner decide no jugar en las próximas elecciones y, en su lugar, la fórmula del PJ fuera Magario-Insaurralde. En este sentido, la victoria de Cambiemos sería más contundente, con 34,2 por ciento.

LEA MÁS  Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: "Es inaceptable y ofensivo lo que hizo"

Si bien el caudal de votos no se acrecienta demasiado, sí lo hace la diferencia con el peronismo, puesto que el binomio compuesto por la intendenta de La Matanza y el jefe comunal de Lomas de Zamora sumaría 28,7 por ciento.

Es decir, perdería casi 5 puntos de los cuales un puñado migraría a Massa-Stolbizer (17,7), otro a Randazzo-Domínguez (6,4) y el restante al grupo de indecisos.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

Ante este panorama, la duda interna en el peronismo sobre “Cristina si o no” inclinaría la balanza hacia un si, siempre y cuando desde el justicialismo se desee vencer a Cambiemos en las urnas. Al menos, así lo deja en claro la encuesta de M&R Asociados.

Lo cierto es que todos, absolutamente todos hablan de polarización. Faltan pocos días para el cierre de listas y que se devele el mayor misterio de las PASO: ¿CFK será candidata o no?.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sub-buzz-31176-1516633613-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sub-buzz-31176-1516633613-1.jpg

Las Kardashian posaron juntas para Calvin Klein y levantaron sospechas sobre un posible embarazo

Muchos piensan que la campaña es el paso previo a la confirmación que podría tener lugar en su reality, Keep Up with The Kardashians
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

La pesquisa ya cuenta con un primer protagonista: el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, según determinó el Superior Tribunal de Justicia de ese país
cincuenta-sombras http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/cincuenta-sombras.jpg
Hollywood al paso

Lo peor del cine tiene premio: estos son los nominados a los Razzie Awards

"Transformers: The Last Knight" lidera entre las peores con nueve nominaciones. Fifty Shades Darker y La Momia le siguen el paso con ocho y siete nominaciones, respectivamente
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sindicatos.jpg
Obras Sociales Sindicales

El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El Gobierno busca controlar a los receptores del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), que beneficia a las obras sociales de los sindicatos
casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados