Economía Argentina

IRSA compró la torre de Philips por 29 millones de dólares

La construcción completa lo que será el complejo Polo DOT, que combinará un shopping center, oficinas y un hotel, con una inversión total de US$ 450 millones

torre philips

La empresa IRSA Propiedades Comerciales informó hoy la compra del edificio de la compañía Philips sobre la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, por un total de 29 millones de dólares, como parte de un proyecto denominado Polo Dot.

“Con esta compra, completa el espacio para la construcción del complejo Polo DOT en el barrio de Saavedra, un ‘office park’ que -cuando esté finalizado- agregará a la ciudad 125.000 metros de nuevas oficinas y espacios de usos mixtos, más la ampliación de DOT Baires Shopping”, anunció hoy la empresa.

La presentación se llevó a cabo en el marco de una charla con periodistas ofrecida por el director del Negocio Inmobiliario del grupo, Daniel Elsztain, el gerente de Arquitectura, Ezequiel Baremboim y el gerente de Real State, Javier Nahmod.

LEA MÁS  Encontró al "espíritu" de su madre fallecida en Google Maps

“La adquisición y posterior ampliación del predio se enmarcan en el plan de inversiones anunciado a mediados del año pasado por Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, que comprende el avance de la obra en el edificio de Catalinas y la ampliación del centro comercial Alto Palermo”, se informó.

Elztain precisó que “finalmente se pudo comprar el edificio, por el cual teníamos una opción de compra” y consideró que el emprendimiento tiene “una ubicación privilegiada”.

Al respecto, el directivo de IRSA dijo que “la tasa de interés bajó de manera significativa”, lo cual le “hace viable” los emprendimientos inmobiliarios.

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El total de oficinas en la zona (incluyendo a las de otras compañías) superará los 170.000 metros cuadrados, lo que implica la presencia cotidiana de 10.000 a 15.000 trabajadores y otros 10.000 visitantes diarios.

El edificio adquirido cuenta con una superficie de 10.393 metros cuadrados, que podrá extenderse hasta 30.000. “Se encuentra en muy buenas condiciones y en plena operación”, dijo Elsztain.

La inversión total en Polo DOT va a superar los 450 millones de dólares, incluyendo el valor del terreno, los edificios comprados y la inversión a realizar por los inquilinos para acondicionar el inmueble a sus propias necesidades. La superficie total alquilable va a rondar los 125.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 son la ampliación del centro comercial DOT Baires Shopping; el resto estará destinado a oficinas y usos mixtos.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Polo DOT estará compuesto por el edificio que está siendo reciclado, el de la ex fábrica Philips, con un total de 35.000 metros cuadrados alquilables, los cuales ya están en su mayoría tomados por empresas de primer nivel. Este reciclado estará finalizado en el primer trimestre del año próximo. El proyecto continúa con un edificio de 16.000 metros cuadrados en 8 niveles y una torre de 30 pisos y 25.000 metros cuadrados. La obra incluye la conversión de la calle Posta en un boulevard hacia la calle Vedia, y un amplio parque verde de 10.000 metros cuadrados.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-cyrulnik http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-cyrulnik.jpg
Famosas hot

En qué lugar hot se hizo Jimena Cyrulnik se hizo un significativo tatuaje

La panelista volvió a pasar por el estudio de su tatuador amigo y se tatuó un sorpresivo diseño en una zona muy sexy
Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano

REALICE UN COMENTARIO