Economía Argentina

IRSA compró la torre de Philips por 29 millones de dólares

La construcción completa lo que será el complejo Polo DOT, que combinará un shopping center, oficinas y un hotel, con una inversión total de US$ 450 millones

torre philips

La empresa IRSA Propiedades Comerciales informó hoy la compra del edificio de la compañía Philips sobre la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, por un total de 29 millones de dólares, como parte de un proyecto denominado Polo Dot.

“Con esta compra, completa el espacio para la construcción del complejo Polo DOT en el barrio de Saavedra, un ‘office park’ que -cuando esté finalizado- agregará a la ciudad 125.000 metros de nuevas oficinas y espacios de usos mixtos, más la ampliación de DOT Baires Shopping”, anunció hoy la empresa.

La presentación se llevó a cabo en el marco de una charla con periodistas ofrecida por el director del Negocio Inmobiliario del grupo, Daniel Elsztain, el gerente de Arquitectura, Ezequiel Baremboim y el gerente de Real State, Javier Nahmod.

LEA MÁS  Imparable: fuerte aumento del Merval e importante caída de los bonos en dólares

“La adquisición y posterior ampliación del predio se enmarcan en el plan de inversiones anunciado a mediados del año pasado por Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, que comprende el avance de la obra en el edificio de Catalinas y la ampliación del centro comercial Alto Palermo”, se informó.

Elztain precisó que “finalmente se pudo comprar el edificio, por el cual teníamos una opción de compra” y consideró que el emprendimiento tiene “una ubicación privilegiada”.

Al respecto, el directivo de IRSA dijo que “la tasa de interés bajó de manera significativa”, lo cual le “hace viable” los emprendimientos inmobiliarios.

LEA MÁS  Fuga masiva: un detenido grabó el escape de 11 presos de una cárcel en Brasil

El total de oficinas en la zona (incluyendo a las de otras compañías) superará los 170.000 metros cuadrados, lo que implica la presencia cotidiana de 10.000 a 15.000 trabajadores y otros 10.000 visitantes diarios.

El edificio adquirido cuenta con una superficie de 10.393 metros cuadrados, que podrá extenderse hasta 30.000. “Se encuentra en muy buenas condiciones y en plena operación”, dijo Elsztain.

La inversión total en Polo DOT va a superar los 450 millones de dólares, incluyendo el valor del terreno, los edificios comprados y la inversión a realizar por los inquilinos para acondicionar el inmueble a sus propias necesidades. La superficie total alquilable va a rondar los 125.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 son la ampliación del centro comercial DOT Baires Shopping; el resto estará destinado a oficinas y usos mixtos.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Polo DOT estará compuesto por el edificio que está siendo reciclado, el de la ex fábrica Philips, con un total de 35.000 metros cuadrados alquilables, los cuales ya están en su mayoría tomados por empresas de primer nivel. Este reciclado estará finalizado en el primer trimestre del año próximo. El proyecto continúa con un edificio de 16.000 metros cuadrados en 8 niveles y una torre de 30 pisos y 25.000 metros cuadrados. La obra incluye la conversión de la calle Posta en un boulevard hacia la calle Vedia, y un amplio parque verde de 10.000 metros cuadrados.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif