Sociedad

Video: alumna agredió a una docente en plena clase en una escuela de La Pampa

Un compañero filmó el violento acto y lo publicó en las redes sociales

agresión maestra

Una alumna del colegio Madre Teresa de Calcuta de La Pampa agredió a una docente en plena clase. Toda la situación fue filmada por otro alumno, que subió el video a sus y se viralizó rápidamente.

El hecho ocurrió el jueves pasado. La alumna, de 15 años, empezó a insultar a la profesora y cuando esta intenta pedir ayuda por teléfono la agresión se agrava.

La chica primero le tira una campera por la cabeza y después le da golpes de puño y le tira de los pelos. En ese momento intervienen otros alumnos y la separan, hasta que uno de ellos la saca a la fuerza del aula.

LEA MÁS  La mujer que escrachó a Peña, vinculada a una agrupación financiada con dinero estatal

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que “ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable”.

“Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado”, agregó el sindicato.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Utelpa señaló que “la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia”.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacaron a los medios “la templanza” que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó “al resguardo de la menor”.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

“Destacamos su templanza (de la maestra), nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor. De todas maneras estamos analizando el caso y con los equipos técnicos lo vamos a seguir haciendo la semana próxima”, dijo Ibáñez al medio pampeano La Arena.

La funcionaria agregó que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo en la institución para trabajar en el caso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol