Sociedad

Video: alumna agredió a una docente en plena clase en una escuela de La Pampa

Un compañero filmó el violento acto y lo publicó en las redes sociales

agresión maestra

Una alumna del colegio Madre Teresa de Calcuta de La Pampa agredió a una docente en plena clase. Toda la situación fue filmada por otro alumno, que subió el video a sus redes sociales y se viralizó rápidamente.

El hecho ocurrió el jueves pasado. La alumna, de 15 años, empezó a insultar a la profesora y cuando esta intenta pedir ayuda por teléfono la agresión se agrava.

La chica primero le tira una campera por la cabeza y después le da golpes de puño y le tira de los pelos. En ese momento intervienen otros alumnos y la separan, hasta que uno de ellos la saca a la fuerza del aula.

LEA MÁS  Video: la alegría de los osos panda mientras juegan con la nieve en China

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que “ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable”.

“Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado”, agregó el sindicato.

LEA MÁS  El excéntrico cumpleaños del millonario Alejandro Roemmers

Utelpa señaló que “la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia”.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacaron a los medios “la templanza” que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó “al resguardo de la menor”.

LEA MÁS  Quién es el acusado que dejó en coma a un chico de 19 años

“Destacamos su templanza (de la maestra), nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor. De todas maneras estamos analizando el caso y con los equipos técnicos lo vamos a seguir haciendo la semana próxima”, dijo Ibáñez al medio pampeano La Arena.

La funcionaria agregó que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo en la institución para trabajar en el caso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019