Judiciales

Un párrafo tapado revela que Ducler buscaba dinero con su declaración

En las últimas horas se conoció que en su presentación ante la UIF el fallecido financista reclamó dinero a cambio de aportar la información que decía tener sobre la familia Kirchner

ducler

Un párrafo tapado de la presentación del fallecido financista Aldo Ducler cambió la ecuación: en las últimas horas se conoció el financista pedía dinero a cambio de entregar información a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

La carta que circuló en los medios, que es copia de la que se entregó en la Unidad de Información Financiera (UIF), tiene cuidadosamente tapado un párrafo. Allí es donde Ducler manifiesta que está dispuesto a negociar la entrega de las pruebas a cambio de una participación o comisión del 10% en el dinero que la Argentina pueda recuperar de la corrupción.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Ducler se presentó días antes de morir junto a su hijo en el edificio de la UIF. Allí, sin solicitar una reunión previa, pidió ver a las autoridades máximas del organismo antilavado. Sin embargo, ninguno de ellos se encontraba en el edificio en ese momento.

En el edificio de Avenida de Mayo 761 dejaron la carta cuyo contenido tomó estado público parcialmente y se fueron con el correo electrónico de la secretaria privada de las autoridades como para pedir una audiencia. Según los registros dados a conocer hoy por La Nación, nunca enviaron mail alguno.

LEA MÁS  Así operaba la red de trata que llevaba travestis de Buenos Aires a París

Hoy se conocieron los primeros resultados de la autopsia que, lejos de las especulaciones iniciales, indican que Ducler falleció como consecuencia de una “isquemia”, en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal.

Quién era Aldo Ducler

Ducler fue denunciado como supuesto lavador de fondos del Cartel de Juárez, organización criminal mexicana dedicada al tráfico de drogas. Luego que Estados Unidos lo investigara durante años por lavar al menos 12 millones de dólares para esta organización, Ducler finalmente en el 2001 firmó uno de los famosos acuerdos con la justicia de ese país en el que consiguió inmunidad a cambio de contar todo lo que sabía sobre esos manejos.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

También tuvo su paso por la política: en su momento, Ducler apoyó la campaña presidencial de “Palito” Ortega, quien luego lo tuvo como hombre fuerte durante su gobernación en Tucumán.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO