Judiciales

Financista Ducler murió por “isquemia” e infartos anteriores, según autopsia

Todo indicaría que se trató de una muerte natural; sin embargo, el médico forense Héctor Di Salvo espera resultados de vísceras e hisopado de fauces para determinar la existencia de alguna sustancia que pudiera precipitar el deceso

ducler

El financista Aldo Ducler falleció como consecuencia de una “isquemia”, en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal, según los informes médicos.

Ducler sufrió un infarto cuando caminaba el jueves pasado por la calle San Martín casi llegando a la esquina de la Avenida Corrientes, cuando se desplomó sobre la acera derecha, cerca de un contenedor de residuos.

Su hijo Juan Manuel Ducler aseguró que su padre “tenía todos los papeles” sobre “el manejo de los fondos de Santa Cruz” y señaló a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández como “jefes de una banda”.

LEA MÁS  Fariña acusó a Echegaray de haber "encubierto" operaciones de Lázaro Báez

Tanto la vicepresidente Gabriela Michetti como el diputado y referente del Frente Renovador Sergio Massa han pedido que se investigue la muerte de Ducler, en virtud de que poseía información sensible.

Así se desvaneció: mirá el vértice superior derecho del video

La autopsia determinó que el corazón pesaba unos 650 gramos, casi el doble del peso normal, y además tenía secuelas de infartos anteriores.

La necropsia también detectó un alto porcentaje de obstrucción en la arteria aorta.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

Ducler tenía 75 años y su cuerpo sólo exhibía una lesión contusa en la espalda, presuntamente causada por la caída en el momento de la crisis cardíaca.

La causa, a cargo del juez Osvaldo Rappa y el fiscal Adrián Peres, también determinó que Ducler fue trasladado con vida hasta el hospital Argerich, en una ambulancia de un servicio privado que llegó al lugar instantes antes que la del SAME.

Pero un médico del SAME estuvo presente en las maniobras de resucitación a que fue sometido Ducler e incluso viajó en la ambulancia privada acompañando el trayecto hasta el hospital donde se produjo el deceso.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

En cuanto a las pertenencias de Ducler, no se constató faltante alguno y, de hecho, todo le fue entregado ya al hijo del difunto por las autoridades judiciales.

Incluso el cadáver también fue entregado a la familia para su inhumación en un cementerio de Pilar, con la expresa prohibición de ser cremado al menos hasta que estén disponibles los resultados de los estudios de vísceras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/trump-4.jpg
Submarino Desaparecido

El mensaje de Trump por la desaparición del ARA San Juan

Por medio de Twitter, el presidente de los Estados Unidos destacó que su país participa del operativo de búsqueda y rescate del navío
Tumbas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tumbas.jpg
Malvinas

Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará a buscar el informe a Ginebra. Se analizaron 121 tumbas
Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín