Denuncia del fiscal Nisman

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner recusó al juez Bonadio

El juez resolverá ahora si acepta o no la recusación presentada en su contra y, entonces, la última palabra la tendrá la Cámara Federal

Bonadío

Cristina Fernández de Kirchner recusó Claudio Bonadio y reclamó que se la aparte de la causa que investiga presunto cubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El abogado de la expresidenta, Alejandro Rúa, presentó la recusación en el juzgado de Bonadio y le pidió que deje el caso porque el magistrado es a su vez investigado y está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades que cometió mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa AMIA, vinculada a delitos cometidos por quienes estuvieron a cargo de esa pesquisa desde apenas cometido el atentado del 18 de julio de 1994.

LEA MÁS  23 detenidos y 17 heridos en los incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

El juez federal quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman la semana pasada por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, quien resolvió así un conflicto de competencia planteado entre este juez y su par Ariel Lijo.

“El juez Bonadio intervino respecto del caso Amia inicialmente como juez del expediente 9789/2000 vinculado con el encubrimiento, hasta que tras cinco años de irregularidades fue apartado por su Superior, el 17 de noviembre de 2005 por ser “juez y parte” al estar él también imputado en el caso”, sostuvieron los abogados.

LEA MÁS  Polémica: el massismo propone "extinción de pena" para delitos en protestas sociales

“Nisman le tenía miedo a Bonadio, a los Corach y al Fino Palacios, no a Cristina”, remarcó la abogada Graciana Peñafort en referencia a la causa en la que el fiscal fallecido denunció al magistrado junto con el exministro del Interior y su hijo y al extitular de la Policía Metropolitana, respectivamente, por amenazas para que abandone la investigación contra el encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

LEA MÁS  AMIA: los audios que involucran a Timerman en la investigación

La expresidenta fue denunciada por el fallecido Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del Memorandum con Irán que para el entonces titular de la UFI AMIA significó una maniobra con miras a lograr la impunidad para los ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el ataque a cambio de obtener intercambio comercial con Irán.

Bonadio resolverá ahora si acepta o no la recusación presentada en su contra y, entonces, la última palabra la tendrá la Cámara Federal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO