Denuncia del fiscal Nisman

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner recusó al juez Bonadio

El juez resolverá ahora si acepta o no la recusación presentada en su contra y, entonces, la última palabra la tendrá la Cámara Federal

lunes 5 de junio de 2017 - 11:00 am

Cristina Fernández de Kirchner recusó Claudio Bonadio y reclamó que se la aparte de la causa que investiga presunto cubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El abogado de la expresidenta, Alejandro Rúa, presentó la recusación en el juzgado de Bonadio y le pidió que deje el caso porque el magistrado es a su vez investigado y está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades que cometió mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa AMIA, vinculada a delitos cometidos por quienes estuvieron a cargo de esa pesquisa desde apenas cometido el atentado del 18 de julio de 1994.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

El juez federal quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman la semana pasada por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, quien resolvió así un conflicto de competencia planteado entre este juez y su par Ariel Lijo.

“El juez Bonadio intervino respecto del caso Amia inicialmente como juez del expediente 9789/2000 vinculado con el encubrimiento, hasta que tras cinco años de irregularidades fue apartado por su Superior, el 17 de noviembre de 2005 por ser “juez y parte” al estar él también imputado en el caso”, sostuvieron los abogados.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

“Nisman le tenía miedo a Bonadio, a los Corach y al Fino Palacios, no a Cristina”, remarcó la abogada Graciana Peñafort en referencia a la causa en la que el fiscal fallecido denunció al magistrado junto con el exministro del Interior y su hijo y al extitular de la Policía Metropolitana, respectivamente, por amenazas para que abandone la investigación contra el encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

LEA MÁS  "Acá se trabaja": Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

La expresidenta fue denunciada por el fallecido Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del Memorandum con Irán que para el entonces titular de la UFI AMIA significó una maniobra con miras a lograr la impunidad para los ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el ataque a cambio de obtener intercambio comercial con Irán.

Bonadio resolverá ahora si acepta o no la recusación presentada en su contra y, entonces, la última palabra la tendrá la Cámara Federal.

COMENTARIOS