Política

Lousteau, contra Cambiemos: “Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria”

"Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote", sostuvo el dirigente de Eco en plena campaña

Martín Lousteau

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau apuntó hoy contra la dirigencia de la alianza Cambiemos al asegurar que “si fueran tan democráticos permitirían una primaria”.

Además, envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al especular con que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no quiso a Elisa Carrió como candidata en la provincia porque “no necesita esconderse detrás de nadie”.

“Si fueran verdaderamente democráticos y republicanos, permitirían una primaria. Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote”, sostuvo el dirigente de Eco en declaraciones a radio Rivadavia.

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

Lousteau, que dejó la embajada en Estados Unidos para participar de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, recordó que en los comicios de 2015 hizo campaña “por y con Ernesto Sanz”, y lamentó que ahora la propia Unión Cívica Radical no lo haya apoyado para competir dentro de Cambiemos.

“En 2015, que Carrió dijera que tuviera que hacer un esfuerzo moral o que Sanz dijera que no eran todos lo mismo, y que él no era Macri, eso no era dividir el frente oficialista. Y creo que fue un paso importante que dio Cambiemos el hecho de tener una primaria”, sostuvo.

LEA MÁS  Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Tras afirmar que “las PASO son muy importantes”, el primer ministro de Economía de Cristina Fernández como presidenta calificó como “raro” el hecho de que tanto el kirchnerismo como Cambiemos rechacen definir sus candidatos en las primarias.

“El kirchnerismo, que fue autor de las PASO, dice que no hay que tenerlas. Y en el PRO, que usaron las PASO para llegar a la Presidencia, tampoco las quieren. Son criterios raros”, analizó.

LEA MÁS  "Se van a sorprender": la revelación de Dalbón sobre las entrevistas a CFK

Por último, envió un mensaje a Rodríguez Larreta, a quien enfrentó en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015, por el apoyo público que dio a la candidatura porteña de Carrió.

“Carrió dijo que María Eugenia Vidal no la quiso a ella en Provincia. Quizás porque María Eugenia Vidal no necesita esconderse detrás de nadie”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO