Política

Lousteau, contra Cambiemos: “Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria”

"Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote", sostuvo el dirigente de Eco en plena campaña

Martín Lousteau

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau apuntó hoy contra la dirigencia de la alianza Cambiemos al asegurar que “si fueran tan democráticos permitirían una primaria”.

Además, envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al especular con que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no quiso a Elisa Carrió como candidata en la provincia porque “no necesita esconderse detrás de nadie”.

“Si fueran verdaderamente democráticos y republicanos, permitirían una primaria. Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote”, sostuvo el dirigente de Eco en declaraciones a radio Rivadavia.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz

Lousteau, que dejó la embajada en Estados Unidos para participar de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, recordó que en los comicios de 2015 hizo campaña “por y con Ernesto Sanz”, y lamentó que ahora la propia Unión Cívica Radical no lo haya apoyado para competir dentro de Cambiemos.

“En 2015, que Carrió dijera que tuviera que hacer un esfuerzo moral o que Sanz dijera que no eran todos lo mismo, y que él no era Macri, eso no era dividir el frente oficialista. Y creo que fue un paso importante que dio Cambiemos el hecho de tener una primaria”, sostuvo.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

Tras afirmar que “las PASO son muy importantes”, el primer ministro de Economía de Cristina Fernández como presidenta calificó como “raro” el hecho de que tanto el kirchnerismo como Cambiemos rechacen definir sus candidatos en las primarias.

“El kirchnerismo, que fue autor de las PASO, dice que no hay que tenerlas. Y en el PRO, que usaron las PASO para llegar a la Presidencia, tampoco las quieren. Son criterios raros”, analizó.

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló

Por último, envió un mensaje a Rodríguez Larreta, a quien enfrentó en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015, por el apoyo público que dio a la candidatura porteña de Carrió.

“Carrió dijo que María Eugenia Vidal no la quiso a ella en Provincia. Quizás porque María Eugenia Vidal no necesita esconderse detrás de nadie”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO