Economía

Para el director del INDEC, es un “mito” que haya 900.000 NINI en el país

Jorge Todesca aseguró que "la pobreza baja más" cuando retrocede "la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios"

todesca

El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró que “la pobreza baja más” cuando retrocede “la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios”, cuando aún hay paritarias sin cerrar en distintas actividades.

Además, sostuvo que es un “mito” que haya en el país 900 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, aunque reconoció “cifras de desocupación muy altas en los grupos de hasta 30 años”.

Asimismo, definió como un “un tema cerrado” a la controversia que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la medición de pobreza de Córdoba en 2016.

LEA MÁS  Voto a voto: Bullrich supera a Cristina por poco

“Si uno mira las estadísticas hacia atrás, los momentos en que más se logró bajar la pobreza fue cuando se bajó la inflación. La conclusión que sacaría es que la pobreza baja más cuando baja la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios”, enfatizó Todesca.

Por otra parte, en un reportaje publicado hoy por el diario Ambito Financiero, expresó que “son impactantes algunos mitos y frases hechas que las cifras no convalidan”.

LEA MÁS  Investigan a Antequera por cobrarle a ladrones para robar dentro de La Salada

“Por ejemplo los ‘Ni-Ni’ (por los jóvenes que ni trabajan ni estudian). No sé de dónde sale la cifra”, manifestó, aunque admitió la existencia “cifras de desocupación muy altas en los grupos de hasta 30 años”.

Y detalló que, “del total de desocupados, el 60 por ciento son menores de 30 años y el 45,7 por ciento son de 20 a 29 años”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

El miércoles último, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desmintió en un comunicado a Dujovne, quien había expresado que el organismo a cargo de Todesca revisaba las mediciones de pobreza para Córdoba, en alusión al 40,5 por ciento de 2016.

“El ministro hizo declaraciones en el sentido que haríamos una revisión y nosotros ya habíamos hecho este proceso. Para nosotros el tema ya estaba cerrado”, finalizó Todesca.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO