Economía

Para el director del INDEC, es un “mito” que haya 900.000 NINI en el país

Jorge Todesca aseguró que "la pobreza baja más" cuando retrocede "la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios"

todesca

El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró que “la pobreza baja más” cuando retrocede “la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios”, cuando aún hay paritarias sin cerrar en distintas actividades.

Además, sostuvo que es un “mito” que haya en el país 900 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, aunque reconoció “cifras de desocupación muy altas en los grupos de hasta 30 años”.

Asimismo, definió como un “un tema cerrado” a la controversia que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la medición de pobreza de Córdoba en 2016.

LEA MÁS  ¿El bitcoin podría haber iniciado su proceso de desaparición?

“Si uno mira las estadísticas hacia atrás, los momentos en que más se logró bajar la pobreza fue cuando se bajó la inflación. La conclusión que sacaría es que la pobreza baja más cuando baja la inflación que cuando los salarios aumentan más que los precios”, enfatizó Todesca.

Por otra parte, en un reportaje publicado hoy por el diario Ambito Financiero, expresó que “son impactantes algunos mitos y frases hechas que las cifras no convalidan”.

LEA MÁS  Mirtha Legrand pidió que Triaca se vaya del Gobierno

“Por ejemplo los ‘Ni-Ni’ (por los jóvenes que ni trabajan ni estudian). No sé de dónde sale la cifra”, manifestó, aunque admitió la existencia “cifras de desocupación muy altas en los grupos de hasta 30 años”.

Y detalló que, “del total de desocupados, el 60 por ciento son menores de 30 años y el 45,7 por ciento son de 20 a 29 años”.

LEA MÁS  La estrategia de Vidal para desalentar el paro docente

El miércoles último, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desmintió en un comunicado a Dujovne, quien había expresado que el organismo a cargo de Todesca revisaba las mediciones de pobreza para Córdoba, en alusión al 40,5 por ciento de 2016.

“El ministro hizo declaraciones en el sentido que haríamos una revisión y nosotros ya habíamos hecho este proceso. Para nosotros el tema ya estaba cerrado”, finalizó Todesca.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  Pymes “en riesgo” por la suba de impuestos en las provincias
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival