Récord de candidatos para el Nobel de la Paz

Este año son 278 los postulantes para obtener el premio. Entre ellos están el Papa Francisco, Vladimir Putin y los manifestantes que derrocaron al presidente ucraniano

papa

El Premio Nobel de la Paz se entregará en Octubre en Oslo y es récord. La lista está compuesta por 278 candidatos, incluyendo 47 organizaciones. El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad anunció a la AFP que “el número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio”. 

LEA MÁS  Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En la primera reunión del Comité Nobel, los cinco miembros tienen la posibilidad de proponer candidatos, además de los nombres postulados por los padrinos habituales: “Parte del propósito de la primera reunión del Comité es tomar en consideración los eventos recientes. Sus miembros intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos”.

Vladimir Putin, presidente ruso, es uno de los nominados, a pesar de que su país ocupó la región ucraniana de Crimea luego de la destitución del presidente Viktor Yanukovich, lo que llevó a un enfrentamiento entre Moscú y Occidente.

LEA MÁS  Impactante video: una avioneta chocó a un auto y provocó un terrible accidente

También fueron nominados al Nobel de la Paz el papa Francisco y el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, baleada en la cabeza por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a la educación, será una de las candidatas. Así como también lo serán los numerosos disidentes rusos que han defendido los derechos humanos.

LEA MÁS  Encontraron muerta a una ballena de 16 metros en las playas de San Clemente

“Estamos recibiendo un número creciente de nominaciones de personas de países que nunca antes habían presentado candidatos”, concluyó Lundestad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO