Récord de candidatos para el Nobel de la Paz

Este año son 278 los postulantes para obtener el premio. Entre ellos están el Papa Francisco, Vladimir Putin y los manifestantes que derrocaron al presidente ucraniano

papa

El Premio Nobel de la Paz se entregará en Octubre en Oslo y es récord. La lista está compuesta por 278 candidatos, incluyendo 47 organizaciones. El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad anunció a la AFP que “el número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio”. 

LEA MÁS  Multitudinaria marcha en Barcelona a favor de la independencia

En la primera reunión del Comité Nobel, los cinco miembros tienen la posibilidad de proponer candidatos, además de los nombres postulados por los padrinos habituales: “Parte del propósito de la primera reunión del Comité es tomar en consideración los eventos recientes. Sus miembros intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos”.

Vladimir Putin, presidente ruso, es uno de los nominados, a pesar de que su país ocupó la región ucraniana de Crimea luego de la destitución del presidente Viktor Yanukovich, lo que llevó a un enfrentamiento entre Moscú y Occidente.

LEA MÁS  Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

También fueron nominados al Nobel de la Paz el papa Francisco y el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, baleada en la cabeza por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a la educación, será una de las candidatas. Así como también lo serán los numerosos disidentes rusos que han defendido los derechos humanos.

LEA MÁS  Diputada hot viajó a hacerle juicio a Twitter con fondos públicos

“Estamos recibiendo un número creciente de nominaciones de personas de países que nunca antes habían presentado candidatos”, concluyó Lundestad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO