Elecciones 2017

Año electoral: Cambiemos debutó ganando en Corrientes, y el PJ en Chaco y La Rioja

La alianza que lidera el radical Ricardo Colombi se impuso por menos de 4 puntos, en el primer testeo del 2017; victorias del PJ en Chaco y La Rioja

corrientes

La alianza oficialista Cambiemos perdió en La Rioja y fue la segunda fuerza más votada en las PASO de Chaco, distritos donde el justicialismo sacó ventaja, pero obtuvo una victoria en la capital de Corrientes, en el primer testeo electoral del año del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien tuvo resultados desfavorables en las elecciones legislativas de La Rioja, donde quedó en tercer lugar en la capital, y resultó la segunda fuerza más votada en las primarias de Chaco, Cambiemos logró arrebatarle al peronismo la ciudad de Corrientes, un distrito considerado estratégico para las elecciones a gobernador que tendrán lugar este año.

En efecto, Macri se hizo eco del triunfo en Corrientes, al “felicitar” al intendente electo, Eduardo Tassano, y al gobernador Ricardo Colombi, alineado a Cambiemos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: “¡Gracias a todos los correntinos por seguir confiando en Cambiemos!”.

LEA MÁS  Prevén en 2018 terminar la mayor obra anunciada por el kirchnerismo

En la previa a la compulsa por la gobernación de Corrientes, aún sin fecha, la alianza ECO+Cambiemos obtuvo el triunfo en la capital y consagró intendente a Tassano, quien se impuso al actual jefe comunal Fabián Ríos, candidato del armado peronista “Haciendo Corrientes”.

Esta provincia adquiere especial relevancia porque, junto a Santiago del Estero, celebrará este año elecciones a gobernador, en una compulsa en la que Colombi no podrá presentarse para un nuevo mandato.

Sin embargo, el gobierno provincial aún no definió al candidato oficialista ni tampoco anunció la fecha de los comicios, que podrían tener lugar en “septiembre u octubre”, según coincidieron en señalar a DyN representantes de las distintas fuerzas.

LEA MÁS  Chaco: el peronismo ganó la elección legislativa

El peronismo, en tanto, se reagrupará en torno a la candidatura del senador Carlos “Camau” Espínola, quien reunirá además el apoyo de fuerzas aliadas como el Frente Renovador, representada en el distrito por el ex senador Eugenio “Nito” Artaza.

En La Rioja, en tanto, resultó exitosa la estrategia del gobernador Sergio Casas de desdoblar las elecciones provinciales para evitar que los candidatos de Cambiemos arrastraran votos en desmedro del PJ, que por su parte se presentó dividido a estos comicios a partir de la irrupción de la lista “Encuentro por La Rioja”.

En efecto, en la capital provincial, donde se concentra el mayor número de electores, Cambiemos obtuvo el tercer lugar, superado por “Encuentro por La Rioja” por menos de un punto, lo que aumentará la presión sobre el radicalismo para que el ministro de Defensa, Julio Martínez, se ponga al frente de la boleta para las elecciones legislativas nacionales.

LEA MÁS  Video: Beatriz Sarlo reveló a quién votaría en la Provincia

En Chaco, en una elección sin sorpresas, el peronismo obtuvo el mayor número de votos en las PASO de cara a las elecciones legislativas provinciales del 23 de julio, al reunir casi el 48 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 34,62.

Con la victoria interna de la lista respaldada por el gobernador Domingo Peppo, que llevará en primer lugar al ministro de Industria provincial, Gustavo Ferrer, el peronismo chaqueño se apresta a competir con la nómina de Cambiemos que encabezan Carim Peche y Leandro Zdero, quienes se impusieron en las PASO con el respaldo del propio Macri.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Identificaron a una mujer “hispano argentina” entre las víctimas mortales

La información fue confirmada por Emergencia Catalunya y comunicada a través de Twitter; hasta ahora, se registró la nacionalidad de 6 de los 14 muertos; todavía no se precisaron más datos sobre las respectivas identidades
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días
20687838_695328877323953_8191805932708036608_n-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20687838_695328877323953_8191805932708036608_n-1024x1024.jpg
Amistoso Internacional

Boca, rumbo a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño sin Gago

El Xeneize disputará un amistoso en la inauguración del estadio del equipo paraguayo y no contará con el volante, que se quedará en Buenos Aires. Goltz y Benedetto viajarán pero podrían no jugar

REALICE UN COMENTARIO