Política

Cobos rechazó la reforma del Código Penal y la UCR podría votar en contra

La decisión del exvicepresidente se debe a que considera que "está hecha a medida de los delincuentes". Desde el bloque radical se mostraron más cautos

cobos

En un comunicado emitido por Julio Cobos y los diputados mendocinos de la UCR: Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquie, rechazaron la reforma del Código Penal, porque afirmaron que “disminuye las escalas penales de los delitos de homicidios, robos, trata de personas y tráfico de estupefacientes” y que los delincuentes “obtendrán rápidamente su libertad gozando de los beneficios de una ley que parece ser hecha a medida”. 

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó el debate durante una entrevista radial: “La discusión sobre el Código Penal es un entretenimiento que sólo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad”. Y agregó “Sería bueno que, en vez de entretener con el Código, los responsables de la gestión territorial nacional provincial y municipal, se hagan de una buena vez cargo y ofrezcan soluciones no debates estériles”.

LEA MÁS  Dienst consulting, empresa vinculada a Hugo Moyano, envuelta en otro escándalo

Miguel Bazze, vicepresidente del bloque de la UCR en la Cámara alta, fue más cauto y reconoció que “es necesario ordenar y sistematizar el conjunto de leyes penales”. Pero advirtió: “Los radicales no vamos a aprobar ninguna reforma del código que favorezca la delincuencia o consagre la impunidad”.

Avisando que harán dentro de su partido, indicó: “El radicalismo va a dar garantías al conjunto de la sociedad, actuando y votando en el Congreso con la firme convicción de que cualquier reforma que se impulse debe estar orientada a lograr un mejor funcionamiento de la Justicia y por sobre todas las cosas a garantizar mayores niveles de seguridad”.

LEA MÁS  Enojo de intendentes del PJ con los gobernadores por el proyecto de transferir servicios

Y para finalizar, aseguró: “Desde el radicalismo no vamos a actuar buscando obtener un rédito político a partir de un problema que padece la gente, y tampoco vamos a acompañar ninguna iniciativa que no tenga como objetivo excluyente recuperar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades