Política

Cobos rechazó la reforma del Código Penal y la UCR podría votar en contra

La decisión del exvicepresidente se debe a que considera que "está hecha a medida de los delincuentes". Desde el bloque radical se mostraron más cautos

cobos

En un comunicado emitido por Julio Cobos y los diputados mendocinos de la UCR: Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquie, rechazaron la reforma del Código Penal, porque afirmaron que “disminuye las escalas penales de los delitos de homicidios, robos, trata de personas y tráfico de estupefacientes” y que los delincuentes “obtendrán rápidamente su libertad gozando de los beneficios de una ley que parece ser hecha a medida”. 

LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó el debate durante una entrevista radial: “La discusión sobre el Código Penal es un entretenimiento que sólo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad”. Y agregó “Sería bueno que, en vez de entretener con el Código, los responsables de la gestión territorial nacional provincial y municipal, se hagan de una buena vez cargo y ofrezcan soluciones no debates estériles”.

LEA MÁS  "Luisana Lopilato" y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

Miguel Bazze, vicepresidente del bloque de la UCR en la Cámara alta, fue más cauto y reconoció que “es necesario ordenar y sistematizar el conjunto de leyes penales”. Pero advirtió: “Los radicales no vamos a aprobar ninguna reforma del código que favorezca la delincuencia o consagre la impunidad”.

Avisando que harán dentro de su partido, indicó: “El radicalismo va a dar garantías al conjunto de la sociedad, actuando y votando en el Congreso con la firme convicción de que cualquier reforma que se impulse debe estar orientada a lograr un mejor funcionamiento de la Justicia y por sobre todas las cosas a garantizar mayores niveles de seguridad”.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un segundo sospechoso

Y para finalizar, aseguró: “Desde el radicalismo no vamos a actuar buscando obtener un rédito político a partir de un problema que padece la gente, y tampoco vamos a acompañar ninguna iniciativa que no tenga como objetivo excluyente recuperar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO