Política

Cobos rechazó la reforma del Código Penal y la UCR podría votar en contra

La decisión del exvicepresidente se debe a que considera que "está hecha a medida de los delincuentes". Desde el bloque radical se mostraron más cautos

cobos

En un comunicado emitido por Julio Cobos y los diputados mendocinos de la UCR: Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquie, rechazaron la reforma del Código Penal, porque afirmaron que “disminuye las escalas penales de los delitos de homicidios, robos, trata de personas y tráfico de estupefacientes” y que los delincuentes “obtendrán rápidamente su libertad gozando de los beneficios de una ley que parece ser hecha a medida”. 

LEA MÁS  Senado: controlarán el presentismo con huella dactilar para detectar "ñoquis"

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó el debate durante una entrevista radial: “La discusión sobre el Código Penal es un entretenimiento que sólo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad”. Y agregó “Sería bueno que, en vez de entretener con el Código, los responsables de la gestión territorial nacional provincial y municipal, se hagan de una buena vez cargo y ofrezcan soluciones no debates estériles”.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

Miguel Bazze, vicepresidente del bloque de la UCR en la Cámara alta, fue más cauto y reconoció que “es necesario ordenar y sistematizar el conjunto de leyes penales”. Pero advirtió: “Los radicales no vamos a aprobar ninguna reforma del código que favorezca la delincuencia o consagre la impunidad”.

Avisando que harán dentro de su partido, indicó: “El radicalismo va a dar garantías al conjunto de la sociedad, actuando y votando en el Congreso con la firme convicción de que cualquier reforma que se impulse debe estar orientada a lograr un mejor funcionamiento de la Justicia y por sobre todas las cosas a garantizar mayores niveles de seguridad”.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

Y para finalizar, aseguró: “Desde el radicalismo no vamos a actuar buscando obtener un rédito político a partir de un problema que padece la gente, y tampoco vamos a acompañar ninguna iniciativa que no tenga como objetivo excluyente recuperar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos