Fitness

Falsas creencias sobre el ejercicio que te impiden lograr resultados

Hacer deporte es beneficioso para nuestro organismo; no obstante, no debemos caer en ideas infundadas que puedan hacer que la práctica no se lleve a cabo de la forma correcta

El ejercicio físico es uno de los hábitos más recomendados para tener un peso corporal adecuado y, de paso, mejorar muchos aspectos de la salud.

Dedicándole tan solo 30 minutos cada día, optimiza las funciones más importantes de nuestro cuerpo y mejora la salud mental.

Pero hay que tener cuidado con las falsas creencias que condicionan nuestra actividad y boicotean los resultados.

1. “El mejor momento del día para hacer ejercicios es…”

Una gran cantidad de personas recomiendan hacer ejercicios en la mañana o la noche porque aseguran que son los mejores horarios para asimilar sus efectos en el organismo.

Lo cierto es que no hay estudios suficientes para determinar cuál es el momento ideal para practicarlo o asegurar que en ciertas horas brinda más beneficios que en otras.

Lo más importante es ponerlo en práctica todos los días, en un lugar cómodo y durante el tiempo que se tenga libre para hacerlo.

Si no se tiene la posibilidad de cumplir con un horario estricto se puede hacer en cualquier momento del día, durante un mínimo de 20 o 30 minutos.

LEA MÁS  Nuevo método fitness que transforma cualquier físico en solo ocho semanas

2. “Si no duele, probablemente estás haciendo algo mal”

¡Falso! El dolor físico no es sinónimo de progreso con la rutina de ejercicio y, en algunos casos, puede ser el indicio de una lesión.

Si bien es normal sentir dolor después de una rutina de alta exigencia, no todas las personas lo perciben de la misma manera.

Por seguir esta creencia muchos comienzan a ejercitarse más de lo normal y sobrecargan sus músculos hasta sufrir una lesión de cuidado.

Debido a esto siempre es recomendable empezar con una rutina de bajo impacto, 20 o 30 minutos y, poco a poco, incrementar la exigencia hasta que el cuerpo se acostumbre.

3. “Para un abdomen plano solo necesitás abdominales”

Los ejercicios abdominales están enfocados en tonificar el vientre y, aunque complementan la rutina, no son suficientes para combatir la grasa que se acumula en esta zona del cuerpo.

LEA MÁS  Embarazada y con abdominales: ¿Cómo es posible?

En primer lugar, es necesario realizar un plan de entrenamiento cardiovascular, el cual incluye actividades para estimular el metabolismo y reducir el exceso de grasa.

También es primordial revisar los hábitos de alimentación, dado que las comidas mal diseñadas suelen ser la razón por la que no se logra reducir medidas en esta zona.

4. “Cuanto más se transpira, más peso se pierde”

Un gran número de personas piensa que cuanto más sudor liberan durante su rutina, más grasa corporal están eliminando.

La verdad es que esta reacción del cuerpo no tiene nada que ver con la pérdida de peso y, de hecho, varía en cada persona.

El sudor es una respuesta natural del cuerpo para mantener bajo control la temperatura interna cuando se llevan a cabo estas actividades.

5. “Las pesas hacen que las mujeres sean más musculosas”

¡Claro que no! Los ejercicios con pesas son excelentes para tonificar y mejorar el aspecto de la parte superior del cuerpo.

LEA MÁS  A qué edad es conveniente que los chicos aprendan a leer

Su práctica elimina la flacidez de los brazos, mejora la salud de la espalda e incrementa el gasto energético durante el entrenamiento.

Para desarrollar músculos grandes como los que exhiben las fisicoculturistas se requiere un volumen de testosterona que, usualmente, las mujeres no tienen.

En lugar de esto, practicarlos incrementa la fuerza muscular, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones y los huesos.

6. “Los estiramientos hacen que el cuerpo se recupere más rápido”

Después de cumplir con una rutina de entrenamiento físico muchas personas hacen ejercicios de estiramiento para que su cuerpo se recupere más rápido.

Aunque es relajante y alivia la tensión generada por cada actividad, no hay evidencias suficientes para asegurar que su práctica acelere la recuperación del cuerpo.

En cambio, lo que sí podría ayudar, por lo menos, a aumentar la flexibilidad, son los ejercicios de calentamiento previo.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO