Fitness

Falsas creencias sobre el ejercicio que te impiden lograr resultados

Hacer deporte es beneficioso para nuestro organismo; no obstante, no debemos caer en ideas infundadas que puedan hacer que la práctica no se lleve a cabo de la forma correcta

El ejercicio físico es uno de los hábitos más recomendados para tener un peso corporal adecuado y, de paso, mejorar muchos aspectos de la salud.

Dedicándole tan solo 30 minutos cada día, optimiza las funciones más importantes de nuestro cuerpo y mejora la salud mental.

Pero hay que tener cuidado con las falsas creencias que condicionan nuestra actividad y boicotean los resultados.

1. “El mejor momento del día para hacer ejercicios es…”

Una gran cantidad de personas recomiendan hacer ejercicios en la mañana o la noche porque aseguran que son los mejores horarios para asimilar sus efectos en el organismo.

Lo cierto es que no hay estudios suficientes para determinar cuál es el momento ideal para practicarlo o asegurar que en ciertas horas brinda más beneficios que en otras.

Lo más importante es ponerlo en práctica todos los días, en un lugar cómodo y durante el tiempo que se tenga libre para hacerlo.

Si no se tiene la posibilidad de cumplir con un horario estricto se puede hacer en cualquier momento del día, durante un mínimo de 20 o 30 minutos.

LEA MÁS  Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

2. “Si no duele, probablemente estás haciendo algo mal”

¡Falso! El dolor físico no es sinónimo de progreso con la rutina de ejercicio y, en algunos casos, puede ser el indicio de una lesión.

Si bien es normal sentir dolor después de una rutina de alta exigencia, no todas las personas lo perciben de la misma manera.

Por seguir esta creencia muchos comienzan a ejercitarse más de lo normal y sobrecargan sus músculos hasta sufrir una lesión de cuidado.

Debido a esto siempre es recomendable empezar con una rutina de bajo impacto, 20 o 30 minutos y, poco a poco, incrementar la exigencia hasta que el cuerpo se acostumbre.

3. “Para un abdomen plano solo necesitás abdominales”

Los ejercicios abdominales están enfocados en tonificar el vientre y, aunque complementan la rutina, no son suficientes para combatir la grasa que se acumula en esta zona del cuerpo.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: todo lo que deben saber los que viajen a Brasil

En primer lugar, es necesario realizar un plan de entrenamiento cardiovascular, el cual incluye actividades para estimular el metabolismo y reducir el exceso de grasa.

También es primordial revisar los hábitos de alimentación, dado que las comidas mal diseñadas suelen ser la razón por la que no se logra reducir medidas en esta zona.

4. “Cuanto más se transpira, más peso se pierde”

Un gran número de personas piensa que cuanto más sudor liberan durante su rutina, más grasa corporal están eliminando.

La verdad es que esta reacción del cuerpo no tiene nada que ver con la pérdida de peso y, de hecho, varía en cada persona.

El sudor es una respuesta natural del cuerpo para mantener bajo control la temperatura interna cuando se llevan a cabo estas actividades.

5. “Las pesas hacen que las mujeres sean más musculosas”

¡Claro que no! Los ejercicios con pesas son excelentes para tonificar y mejorar el aspecto de la parte superior del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Fumar poco tiene los mismos riesgos que hacerlo en cantidad?

Su práctica elimina la flacidez de los brazos, mejora la salud de la espalda e incrementa el gasto energético durante el entrenamiento.

Para desarrollar músculos grandes como los que exhiben las fisicoculturistas se requiere un volumen de testosterona que, usualmente, las mujeres no tienen.

En lugar de esto, practicarlos incrementa la fuerza muscular, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones y los huesos.

6. “Los estiramientos hacen que el cuerpo se recupere más rápido”

Después de cumplir con una rutina de entrenamiento físico muchas personas hacen ejercicios de estiramiento para que su cuerpo se recupere más rápido.

Aunque es relajante y alivia la tensión generada por cada actividad, no hay evidencias suficientes para asegurar que su práctica acelere la recuperación del cuerpo.

En cambio, lo que sí podría ayudar, por lo menos, a aumentar la flexibilidad, son los ejercicios de calentamiento previo.

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bayern-besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato
arthur http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/arthur.jpg
Mercado de pases

Barcelona y Gremio llegaron a un principio de acuerdo por Arthur

El joven mediocampista brasileño es uno de los pretendidos por el conjunto catalán para reforzar la plantilla y su contratación estaría al caer
iphone-se- http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-se-.jpg
Apple

Apple corrigió el fallo que provoca el bloqueo del iPhone con una letra

La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en la versión iOS 11 del sistema operativo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-3.jpg
Política

“Macri está más cerca de una reelección que de no terminar su mandato”

Si bien reconoció que el verano "fue complicado" para el Gobierno en términos de imagen positiva, el titular de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que el presidente tiene altas chances de ser reelegido en 2019