Economía

CAME: las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo

Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las compras online aumentaron un 3,1%

came

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en mayo 2,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior, y acumularon en cinco meses una retracción de 3,4 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron en mayo baja de ventas en la comparación interanual, y los descensos más fuertes se verificaron en Marroquinería (-4 por ciento), Bijouterie (-3,8 por ciento) e Indumentaria(-3,5 por ciento).

LEA MÁS  Emiten otra Letra del Tesoro por 800 millones de pesos

La CAME destacó como un “dato positivo” que la venta online repuntó en mayo 3,1 por ciento interanual, y aclaró que “su incidencia en las cifras totales si bien es creciente, aún es muy baja (en los rubros medidos en este relevamiento, 6,5 por ciento promedio de las operaciones se realizan con esa modalidad, pero con muchas diferencias entre unos y otros)”.

LEA MÁS  En dólares: la demanda por las Letras del Gobierno cuadruplicó la oferta

“Tomando ambos resultados (locales fijos y online), la caída fue del 1,8 por ciento anual en el mes”, precisó el informe.

La entidad señaló que en mayo “las compras fueron muy dispares entre ciudades y negocios del mismo rubro, como viene sucediendo desde hace dos meses”. “La buena noticia del mes es que repuntó la venta anual en locales a la calle en tres provincias: Córdoba (0,5 por ciento), Santiago del Estero (1,5 por ciento) y Chubut (1 por ciento)”.

LEA MÁS  Las 10 definiciones principales de Dujovne sobre la marcha de la economía

En cambio, continuó el declive fuerte en las provincias de frontera como Misiones (-6,9 por ciento), Formosa (-6,1 por ciento), Mendoza (-4 por ciento) y Santa Cruz (-5,2 por ciento, “afectadas por el cruce de los argentinos a Paraguay y a Chile principalmente”.

Otras provincias con descensos significativos de ventas fueron Corrientes (-8,5 por ciento) y Entre Ríos (-5 por ciento).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia