Mundo

Insólito: Malasia ofrece dinero para ayudar a “prevenir” la homosexualidad

La campaña premiará con mil dólares al mejor video que colabore con las "prácticas de vida sana"

homo

El gobierno de Malasia puso en marcha un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana” que ofrece hasta mil dólares a los que expliquen cómo “evitar” la homosexualidad, según la web del ministerio de Sanidad.

Los videos tienen que “prevenir la homosexualidad, controlarla y obtener ayuda”, y también explicar sus “problemas y consecuencias” de lo que el concurso califica de “confusión de géneros”.

LEA MÁS  Algunos excéntricos lujos de Dubai

Los activistas por los derechos de los homosexuales condenaron de inmediato la iniciativa, en un país mayoritariamente musulmán, pero conocido por su moderación y tolerancia.

La homosexualidad está oficialmente prohibida en Malasia y puede ser sancionada con penas de prisión, multas e incluso castigos corporales.

Los vencedores del concurso recibirán entre 1.000 y 4.000 ringgit (USD 235-USD 940). El concurso se cerrará a fines de agosto, indica el sitio internet del ministerio.

LEA MÁS  Maduro también utilizó "Despacito" para apoyar la reforma

“Cada trabajo será juzgado en función de su originalidad, contenido, creatividad y calidad de producción por un panel de jueces nombrados por los organizadores”, según el ministerio.

El vicedirector general de Salud de Malasia, Lokman Hakim Sulaiman, afirmó en un comunicado que el concurso “nunca intentó discriminar a algún grupo específico”, y que se trata “simplemente de alentar el conocimiento y la creatividad de los adolescentes sobre temas sexuales, de reproducción y salud”.

LEA MÁS  Estos son los diez lugares del mundo en los que más se camina

Nisha Ayub, el más importante activista LGBT de Malasia, condenó el concurso y afirmó que las autoridades de salud llevan a cabo una acción de “odio y discriminación” contra esta comunidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO