Política

Malestar de Carrió y los radicales por la designación del nuevo canciller

La decisión del Presidente de nombrar a quien se desempeñaba como embajador en Francia como sucesor de Susana Malcorra tomó por sorpresa a la líder de la Coalición Cívica

CARRIO

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema. Silvia Majdalani, número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Daniel Angelici, presidente de Boca y operador extraoficial de Mauricio Macri en la Justicia.

El peronista Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense. Jorge Macri, primo del Presidente e intendente de Vicente López.

A todos los une un denominador común, son víctimas de la embestida impiadosa de Elisa Carrió. Pero la lista no finalizaría aquí: la líder de la Coalición Cívica ya le apuntó su mira al designado canciller Jorge Faurie.

La decisión del Presidente de nombrar a quien se desempeñaba como embajador en Francia como sucesor de Susana Malcorra tomó por sorpresa a Carrió.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

En su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, hubiera esperado, al menos, una consulta del Gobierno.

Según detalla el diario La Nación, en charlas muy reservadas, Carrió habría confesado su malestar y cierta decepción por el nombramiento, sensación que es compartida por buena parte del radicalismo.

En estricto off the record, los radicales critican el pasado menemista de Faurie, quien supo tejer una sólida relación con quien fuera el secretario privado del ex presidente Carlos Menem, Ramón Hernández.

LEA MÁS  La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

Carrió, por lo pronto, encendió una luz amarilla. “Al que viene [por Faurie] no sé ni quién es y obviamente lo voy a investigar primero”, aseguró en TN. “Cómo no voy a investigar, si me dicen que tuvo una sociedad con Ramón Hernández”, añadió.

Esa amistad con Hernández le costó a Faurie un escándalo en 2002, cuando se reveló que en 1999, cuando revistaba como director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó el pasaporte diplomático a su amigo y socio.

Faurie también fue denunciado en 2002 ante la Oficina Anticorrupción por haber omitido consignar en su última declaración jurada una sociedad que compartía con Hernández, Costes SRL, sociedad con domicilio legal en el Alvear Palace Hotel.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

La designación de Faurie fue promovida por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, de aceitada relación con Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y asesor de primera línea del Presidente en temas internacionales.

Los radicales temen que, de la mano de Pompeo y Faurie, se produzca una avanzada peronista en la Cancillería y rueden las cabezas de radicales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política