Judiciales

¿Se hunde Gils Carbó? Su funcionario sospechado tenía antecedentes de corrupción

La procuradora está bajo investigación judicial por el pago de comisiones en la compra del edificio de la Procuración

Alejandra Gils Carbó

Guillermo Bellingi fue subdirector general de la Procuración General de la Nación. En ese lugar lo designó la procuradora Alejandra Gils Carbó para que coordinara el área de Administración. Gils Carbó, en aquella designación determinó que Bellingi dependiera en forma “directa” de ella.

La primera y casi excluyente tarea que tuvo en la Procuración fue la de manejar el inicio de la licitación pública que lanzó Gil Carbó para comprar el edificio de la calle Perón 667 donde funcionan las oficinas centrales del Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS  La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Según el portal Infobae, esa licitación está bajo investigación judicial debido que se pagaron comisiones millonarias. Medio millón de dólares de comisión fue a parar a la cuenta de Juan Carlos Thill, medio hermano de Bellingi.

La hipótesis de los investigadores judiciales es que Bellingi le dio información calificada a su hermano quien a su vez la trasladó-a cambio de dinero- a los que en definitiva iban a ser los ganadores de la licitación.

Se sospecha que la licitación fue direccionada para que la empresa Arfinsa –del Grupo Bemberg- fuera la beneficiaria. En el medio intervinieron la firma Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios y Juan Carlos Thill. Entre ambos se repartieron en comisiones facturadas y establecidas por contrato una cifra cercana a un millón de dólares.

LEA MÁS  Anularon el sobreseimineto de Menem en la causa de Río Tercero

A las cuenta de Thill fueron a parar 3 millones de pesos de julio de 2013, cuando se concretó la operación. Arfinsa recibió 43.850.000 pesos por parte de la Procuración. Y repartió 7,7 millones de pesos en comisiones.

Cuando se reveló que Thill había cobrado la comisión millonaria, Gils Carbó apartó de su cargo a Bellingi, quien por entonces revistaba en la Procuraduría que combate el lavado de dinero (PROCELAC).

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

Bellingi decía saber cómo evitar el lavado de dinero y había tenido experiencia en la administración: había sido funcionario en varias reparticiones públicas.

El fiscal platense Álvaro Garganta está a cargo de la Investigación Penal Preparatoria número 06-00-26831-16 cuya carátula es “Juez Dr. Eskenazi, Eduardo. Juzgado Correccional 2 de La Plata denuncia en causa 1599/15.
Bellingi es uno de los cuatro imputados por un delito de corrupción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO