Judiciales

¿Se hunde Gils Carbó? Su funcionario sospechado tenía antecedentes de corrupción

La procuradora está bajo investigación judicial por el pago de comisiones en la compra del edificio de la Procuración

Alejandra Gils Carbó

Guillermo Bellingi fue subdirector general de la Procuración General de la Nación. En ese lugar lo designó la procuradora Alejandra Gils Carbó para que coordinara el área de Administración. Gils Carbó, en aquella designación determinó que Bellingi dependiera en forma “directa” de ella.

La primera y casi excluyente tarea que tuvo en la Procuración fue la de manejar el inicio de la licitación pública que lanzó Gil Carbó para comprar el edificio de la calle Perón 667 donde funcionan las oficinas centrales del Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS  Embargaron al "Pata" Medina y a su mujer por más de $13 millones

Según el portal Infobae, esa licitación está bajo investigación judicial debido que se pagaron comisiones millonarias. Medio millón de dólares de comisión fue a parar a la cuenta de Juan Carlos Thill, medio hermano de Bellingi.

La hipótesis de los investigadores judiciales es que Bellingi le dio información calificada a su hermano quien a su vez la trasladó-a cambio de dinero- a los que en definitiva iban a ser los ganadores de la licitación.

Se sospecha que la licitación fue direccionada para que la empresa Arfinsa –del Grupo Bemberg- fuera la beneficiaria. En el medio intervinieron la firma Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios y Juan Carlos Thill. Entre ambos se repartieron en comisiones facturadas y establecidas por contrato una cifra cercana a un millón de dólares.

LEA MÁS  Los últimos tres jefes de Gabinete K, citados a indagatoria

A las cuenta de Thill fueron a parar 3 millones de pesos de julio de 2013, cuando se concretó la operación. Arfinsa recibió 43.850.000 pesos por parte de la Procuración. Y repartió 7,7 millones de pesos en comisiones.

Cuando se reveló que Thill había cobrado la comisión millonaria, Gils Carbó apartó de su cargo a Bellingi, quien por entonces revistaba en la Procuraduría que combate el lavado de dinero (PROCELAC).

LEA MÁS  El abogado del "Pata" Medina denunció "persecución política"

Bellingi decía saber cómo evitar el lavado de dinero y había tenido experiencia en la administración: había sido funcionario en varias reparticiones públicas.

El fiscal platense Álvaro Garganta está a cargo de la Investigación Penal Preparatoria número 06-00-26831-16 cuya carátula es “Juez Dr. Eskenazi, Eduardo. Juzgado Correccional 2 de La Plata denuncia en causa 1599/15.
Bellingi es uno de los cuatro imputados por un delito de corrupción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial
doping-en-river-2477734w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/doping-en-river-2477734w620.jpg
Fútbol Internacional

El presidente de la Conmebol se refirió a los supuestos siete dopings de River

Alejandro Domínguez se sumó a la polémica y opinó por primera vez sobre los casos que afectaron al conjunto Millonario en la fase de grupos de la Libertadores
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmdsr0nxcaetken.jpg
Política

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia: “El cuerpo no fue identificado”

Brindaron una conferencia de prensa en Esquel, donde habló su abogada Verónica Heredia. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron
google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google.com_.mx-angelina-jolie-1024x768.jpg
Cine

Angelina Jolie vuelve a Disney para protagonizar esta adorable película

La actriz ganadora del Oscar protagonizará otro live action de la compañia del ratón

REALICE UN COMENTARIO